G-Shock acaba de añadir "una piececita" a sus modelos de las Five Series, una especie de sistema de retención de correa que se aprovecha del lateral del bisel para sujetarse y que viene a ser, "a grosso modo", unas bull-bars, "pero al revés". O sea, por detrás, en lugar de por delante (o por el frontal del reloj, si lo prefieres).
Este curioso invento -entre otras cuestiones- evita uno de los potenciales peligros de los G-Shock de este tipo: que las correas "salten" de su sitio y acaben rasgando las asas. Pero prestad atención a un detalle: esto ocurre cuando las asas están soportadas (sujetas) por los pasadores rápidos, ya que son más gruesos y robustos y la caja de resina tiene que soportar mucha más presión en esa zona que una correa con los pasadores convencionales.
Se supone que el pasador "de toda la vida" es lo suficientemente robusto como para sujetar con seguridad la correa cuando nos ceñimos el reloj a la muñeca, y también lo suficientemente "frágiles" como para "saltar" de su sitio, romperse o partirse (no, no es un defecto que ocurra eso), cuando se fuerzan demasiado o reciben una presión excesiva. Pero eso con un pasador "de los de antes".
Los nuevos pasadores rápidos son otro cantar. Por dentro incorporan un cartucho, están más reforzados e incluso, en ocasiones, obligan a que también tengan que reforzarse las asas. ¿Cómo solucionar ésto en un G-Shock con caja de resina, para que no acabe destrozada la caja de tanto extraer, montar y desmontar el pasador, y también de hacer presión? Pues al parecer, según Casio, con este invento.
De momento se ignora qué modelos lo llevarán, pero parece claro que serán con toda seguridad, de inicio, los DWE-5600 (es decir, los Carbon Core Guard de las Five Series, aunque ya aclaran en Casio que es susceptible de metérselo "a otros modelos, también ana-digi", en clara alusión -retoque de tambores- a las 2100 Series). Tanto es así que el mismo útil-extractor del bisel servirá también como útil-extractor del protector o "anti-bull-bar" (o como le vayan a llamar a esa pieza, que eso todavía no se sabe).
El procedimiento para sacarlo es fácil de entenderlo por las imágenes técnicas de los conceptos de desarrollo y diseño que os mostramos, aunque parece que habrá más, como una especie de "banda" para la parte posterior, y unos "dampers" (en la última imagen) en las esquinas para prevenir deformaciones en la caja, todo ello con vistas también a personalizarlo, decorarlo, y cien mil potenciales usos más... ¡Qué flipe...!
Nota: Uno no puede evitar preguntarse: ¿soportaré el resorte del bisel todos esos artilugios ahí prendidos? O tal vez esté destinado a incorporarse a biseles metálicos, que es otra posibilidad.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Creo que esa es una forma de añadirle un bisel de metal a los Carbon Core Guard porque no tienen agujeros para atornillarlos en la caja.
ResponderEliminarMuy de acuerdo contigo 👍
EliminarEs una posibilidad
EliminarMe quedo alucinado con la información que encontráis y que no se ve en ningún otro sitio.
ResponderEliminarGracias. Pues así es, buscando en los sitios más inverosímiles.
EliminarFantástica información! Realmente conseguís datos altamente complicados de obtener. Y lo mejor de todo, muy interesantes para el aficionado de Casio. Gracias por seguir trabajando e investigando.
ResponderEliminarGracias Alberto. Muy cierto, y también demuestra que, por fortuna, G-Shock continúa evolucionando y a pesar de todos los agresivos ataques del mundo "smart" no se duermen en los laureles.
EliminarNo entiendo esa solución... Gracias por adelantar esta información.
ResponderEliminarEs una especie de Bull-Bars, pero en la parte posterior. Supuestamente reforzaría las asas y se podría usar para sujetar el bisel sin necesidad de tornillos.
EliminarImportante no perder este bull-bars trasero, sino ya no podrías volver a ponerle el bezel porque no se sujetaría. Es como unos tirantes para un pantalón. Para que nos entendamos.
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