RelojesDeModa.com

7.06.2022

Prueba del G-Shock DW-5600GU "Universe"



Recientemente G-Shock lanzó la variante DW-5600GU-7ER de su digital estándar, esto es, la "G-Shock Universe" dedicada a los personajes de los modelos que se utilizaban (y aún se utilizan algunos de ellos, claro) en los Master of G. Se trata de un modelo muy curioso, simpático y resultón que nos ha parecido muy entretenido y agradable probar en profundidad.

Por supuesto, del DW-5600 ya poco queda por saber, y lo atractivo de este modelo se encuentra en su exterior, tanto en su bisel y correa, como en su carátula o máscara. No obstante llama la atención que aunque haya tantos elementos en él personalizados, no lo esté también su trasera, que es la típica y habitual de los DW-5600 excepto por el detalle de mencionar la edición especial, esto es, la "GU" (G-Shock Universe, DW-5600GU).



La ranita, la sirenita, el topo... Muchos de los personajillos más emblemáticos de los Master of G están representados en este reloj. Imagen: Zona Casio


Su exterior me recuerda mucho a "piel de vaca", la verdad es que tienes que fijarte bastante para darte cuenta que no es un moteado, sino que son personajes dibujados. Quizá habría resultado mucho más impactante el que los personajes tuvieran un tamaño algo menor, de esa manera no aparecerían todos recortados como es el caso, aunque esto irá también dependiendo de los gustos, habrá quienes prefieran este exterior más "graffitero" que, por otro lado, es cuanto menos diferente y muy informal, muy "a lo street".

El detalle de los grabados, eso sí, es increíblemente refinado, no hay perfiles que estén movidos ni sombreados, y todos los personajes tienen una silueta muy intensa. Además de ello, el hecho de añadir una trabilla transparente (o bastante traslúcida, más bien), hace que podamos ver a través de ella el resto del diseño de la correa y no le reste, por tanto, espectacularidad.


Uno de los aspectos más llamativos de esta edición especial es su bonito frontal. Imagen: Zona Casio


Sin embargo lo que más agradable y atractivo resulta es su máscara, -mucho más llamativa en vivo que en fotos, dicho sea de paso-, con esos tonos grises que combinan a la perfección con el display invertido y las leyendas, también en gris. Como la máscara "permanece" en el reloj, aunque le cambiemos con el tiempo de correa o bisel podremos seguir disfrutando de su bonito diseño.


_G-Shock Universe_

//Esta edición especial hará las delicias de fans y coleccionistas de G-Shock.//



En cuanto al LCD, es un invertido con todo lo que eso conlleva de pros y contras. En la parte buena se encuentra el que, como acabamos de mencionar, se amolda perfectamente con la estética del reloj siendo, además, un invertido del rediseño que -desde hace algo de tiempo tiempo- Casio ha realizado para estos DW-5600, en donde las partes más pequeñas de sus leyendas y etiquetas están en revertidas en su color, a diferencia de los LCDs en positivo del resto de modelos de los 5600. La finalidad era (y es) mejorar la lectura de las pantallas en negativo, cosa que han conseguido en gran manera, y que también han estrenado en los invertidos de los nuevos modelos estándar de los BGD-565 para Baby-G.


La trabilla traslúcida permite contemplar sin problemas la decoración del fondo de la correa. Imagen: Zona Casio


A diferencia de otras ediciones especiales y/o colaboraciones, los pulsadores no están a color, cosa que hubiera sido de agradecer, puesto que unos pulsadores en negro (aunque fuera PVD, obviamente) se ajustarían perfectamente a la caja, que también es negra. Así, ciertamente, no desentonan, pero en G-Shock podrían haberlo rematado poniéndolos con pintura negra, como también llevan las leyendas del bisel.

Sea como fuere estamos ante una edición especial para fanáticos e incondicionales de la marca, sin duda un reloj de coleccionista que hará las delicias de los amantes de G-Shock, y obviamente de las personas con dotes más artísticas, puesto que este reloj rinde tributo precisamente en ese aspecto, en el del arte combinado con los sencillos pero elocuentes trazos de los "personajillos", y por supuesto evocando la rica y variada historia de estos relojes de leyenda dentro de G-Shock.

































| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Más información: Post en Zona Casio | Nota de prensa en Zona Casio Radio




| Reviews | | DW5600 | | Digitales | | GShock |

1 comentario:

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!