RelojesDeModa.com

7.26.2022

Ha llegado el momento de desempolvar tus G-Shock

Difusiones Medias Unidas


Estábamos tan ingenuamente encaramados a nuestros planes de futuro, confiando en la preponderancia de nuestra tecnología y organizando deslumbrantes ferias y congresos destinados al lujo, cuando un grupo de científicos chinos, o tal vez la propia naturaleza harta de nuestros desmanes, soltaron al aire el enemigo más invisible que fueron capaces de ingeniar y todas nuestras fronteras saltaron por los aires.

Estábamos todos pensando en el Metaverso, Marck Zuckerberg incluso le cambió el nombre a su compañía para que sus infantes pudieran jugar en fantasiosos y caprichosos futuros virtuales, poniéndonos nuestros elegantes smartwatches llenos de lindas y coloridas "faces" y gadgets, cuando una mañana se levantó un ruso en el Kremlin diciendo: "mirad que os voy a meter una bomba atómica de tal potencia que el mundo jamás ha visto", y tuvimos que irnos corriendo todos a desempolvar nuestros G-Shock.


Difusiones Medias Unidas


Ahora -según la OTAN y su nuevo sistema de amenazas- los inmigrantes son "armas de destrucción y desestabilización", la idea que tienen de su justicia y paz pasa por armarse hasta las trancas, y su forma de mantener el orden y la disciplina por aniquilar a quienes piensen distinto a ellos y no entren en su concepto de seguridad. Si tu vecino se compra un perro grande y feroz, tú te compras otro más grande y más feroz aún, básicamente.

Hace poco era Sánchez quienes nos advertía: "preparaos para lo peor", uno no sabe muy bien si se refería a esta inflación galopante, a la escalada de precios (qué risa les debe dar ahora a todos los que adquirieron un vehículo eléctrico y lo tienen que recargar cada día...), o a la inseguridad mundial. Sea como fuere, de tantos desempolvarlos nuestros G-Shock ya están más relucientes que nunca. Pero irónicamente, la gente en la calle sigue creyéndose estar en los felices años veinte, cuando todo parece indicar que estamos más bien a las puertas de una nueva y oscura Edad Media.

Difusiones Medias Unidas


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Reflexiones | | GShock | | Sociedad | | Crisis |

8 comentarios:

  1. La última parte me encanta, la gente sigue jiji jaja como si fueran los años 20 y estamos a las puertas de una etapa de lo más oscura si Dios no lo remedia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Stainless.

      Como se suele decir, a veces la realidad es tan dura que muchos prefieren no mirarla cerrando los ojos, o mirar en otra dirección.

      Eliminar

  2. Mateo 24:37-39

    37. »Cuando el Hijo del Hombre regrese, será como en los días de Noé.
    38. En esos días, antes del diluvio, la gente disfrutaba de banquetes, fiestas y casamientos, hasta el momento en que Noé entró en su barco.
    39. La gente no se daba cuenta de lo que iba a suceder hasta que llegó el diluvio y arrasó con todos. Así será cuando venga el Hijo del Hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Sports.

      En tiempos de los romanos el historiador clásico Flavio Josefo, en su "La guerra de los judíos", cuenta que había un hombre que durante tres años andaba por las calles de Jerusalén diciendo:"¡Ay de Jerusalén! ¡Ay de Jerusalén!". Nadie le hizo caso, le detienen, le azotan... Pero él vuelve a lo mismo. Un día una de las máquinas de guerra lanza una piedra y le aplasta. A partir de entonces la ciudad fue tomada y las calles acabaron llenas de cadáveres.

      Eliminar
    2. Así es, el Señor en su infinita paciencia consiente hasta lo indecible para dar tiempo a el impío para que se arrepienta y mire a Cristo como su Salvador y esperanza, pero el incrédulo no hace nunca caso, hasta que le sorprende la catástrofe y ya no tiene a quién recurrir, para eso son las crisis, para que el incrédulo busque al Señor mientras pueda, desde luego nadie tiene excusa porque toda paciencia tiene un límite, incluso hasta para el Señor.

      Eliminar
  3. Sergi26.7.22

    Buenas tardes ZC y resto del respetable.
    Supongo que la percepción en perspectiva de la última década es para pedir un boleto a la Patagonia u Oceanía. Claramente cabe observar los avances positivos de esta extraña década: "Un confinamiento de los más duros del planetas se solventó sin víctimas por revueltas", "un órdago independentista extremadamente grave se saldo sin víctimas por revueltas", "la creación de una cura con adn mensajero".... Vamos, que hasta en la mal llamada "oscura edad media" nació: un tal Joanot Martorell (Tirant lo Blanc), Ausias March, Ramon Muntaner, Roger Beacon, Guillermo de Ockham y, sobre todo, un medio valenciano llamado Juan Luís Vives (que trazó el principio de una Europa unida)..
    Perdón por el tostón. Que pasen una buena tarde
    (PD. Algunos de los autores son considerados pensadores de la edad medieval tardía -antes- 1492/1452).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esperemos que de todo este batiburrillo de males algo bueno saque nosotros o la historia. Pero lo cierto es que llevamos una temporada que se nos vienen todas juntas.

      Eliminar
    2. Sergi.26.7.22

      Gracias por responder ZC.
      Es cierto que estas dos últimas décadas han sido nefastas a nivel social. Lo que quiero poner en valor, y me dejo mis dedos quietos para hoy, es que nuestra sociedad cada ha progresado con dos de los envites más potentes de las últimas 4 décadas. La crisis económica (que en nuestro país se solucionaba con un par de sogas, paredones o represión), La crisis sanitaria (que normalmente la gente caía como moscas, fruto de cultivo de insolidaridad...). Pero que bueno, ya tengo mi G Shock a tope de carga solar y corregida la hora... por si acaso.
      Gracias y que pasen una buena tarde.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!