RelojesDeModa.com

6.17.2022

Pro Trek vuelve a los digitales "imponentes" con sus nuevos PRW-3400



No sé si os habíais dado cuenta, pero a partir del mes de abril de este año el lema de Pro Trek ha cambiado. Del anterior "Feel the field" ("Siente el campo abierto", más o menos...), han pasado al actual "One with nature" ("Uno con la naturaleza"). Ese lema quiere transmitir la integración y la implicación de la marca con la naturaleza. No solo es, ahora, un reloj para amantes de la naturaleza y la exploración, sino que es un reloj que busca ser amigable con ese mismo medio ambiente en el que va a desenvolverse.

Por eso, Casio ha pasado a explotar la construcción de sus relojes con resinas procedentes de biomasa, conocido como "plásticos de biomasa". En este caso, los nuevos PRW-3400, pertenecientes a la línea Climber Line y que acaban de ser presentados (aunque no se comercializarán hasta el mes de agosto), han sido totalmente fabricados con estos materiales. La caja, la cubierta trasera (de plástico por primera vez, además), e incluso la correa, está hecha con ese material más sostenible.




No solo su exterior con ese nuevo plástico es una novedad (aunque ya se estrenara en variantes especiales de anteriores Pro Trek, como contamos en esta misma publicación, para poder Pro Trek valorar las opiniones de sus clientes, las cuales fueron muy positivas, y suponemos que también para ajustar los procesos de producción), sino también su tecnología. Por dos cosas: por una parte, Pro Trek vuelve a sus orígenes ofreciéndonos un display íntegramente digital, y recurriendo de nuevo a su tecnología de duplex LCD, es decir, dos capas de LCD que se superponen, permitiendo ofrecer dos informaciones solapadas una encima de la otra. Muy útil cuando queremos ver la brújula, por ejemplo.

Además, en este nuevo modelo los LCDs se han reducido al mínimo, siendo su grosor muy delgado, para que no ocuparan demasiado espacio en el módulo y así evitar tener que hacer una caja demasiado alta. De hecho, Pro Trek ha rediseñado todo el reloj, tomando como punto de partida sus modelos icónicos de anteriores generaciones digitales, pero llevándolos a un nuevo nivel. Ahora no hay dos molestos y difíciles pulsadores frontales, sino un único y más cómodo pulsador de iluminación. En el lateral, regresan a pulsadores específicos para las funciones de sensores, con el fin de que, cuando se necesite recurrir a uno de ellos, no se tenga que perder el tiempo navegando entre los modos. Por todo ello la brújula, el barómetro y el altímetro tienen su pulsador dedicado en la parte derecha. Dichos pulsadores son de tipo sobredimensionado y están texturizados, con el fin de que resulte más cómodo operarlos con guantes.



Pero hay muchos más avances: el sensor, gracias a que es un V3 de nueva factura y puede hacerse más compacto, está ahora incrustado dentro del bloque lateral de la caja, por lo que no sobresale y es menos molesto cuando realizamos movimientos con la muñeca (fijaros en las fotos frontales, el lateral del sensor a la izquierda y qué bien integrado está con el perfil). También el bisel ha mejorado bastante, es metálico, y además rotativo.

Otro detalle que han añadido a estos nuevos PRW-3400, fruto del feedback de los usuarios, es la utilización de unas asas que permiten al reloj extenderse en su totalidad, con el fin de poder ser utilizado sobre planos. Por otro lado, es un modelo solar (Tough Solar), radiocontrolado (Multiband 6), y cuenta con Super Illuminator, además de ser resistente al agua, por supuesto, 100 metros.



Lo cierto es que, como podéis ver, el reloj es una maravilla. Nos recuerda a los Pro Trek "de toda la vida", pero enormemente mejorado y mucho más completo y práctico. Mide 54,7 x 51,7 x 14,6 mm., y pesa 63 gramos, que entra dentro de lo habitual y la norma en este tipo de guardatiempos.

Inicialmente se ofrecerá en tres variantes, el Casio PRW-3400-1, con correa en negro, que hará de estándar; el Casio PRW-3400Y-2, con correa azul y bisel con recubrimiento metalizado en ese color, y finalmente el Casio PRW-3400Y-5, en tonalidades beige oscuro. Pero hay que aclarar algo, y es una mala noticia: no llegarán de momento a Europa. Pero tranquilos, para nosotros Pro Trek nos tiene preparado un modelo en ciertos aspectos bastante mejor, que llegará próximamente. De él hablaremos en otra ocasión, porque os encantará también.





























| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| PRW3400 | | Digitales | | ProTrek | | Novedades |

12 comentarios:

  1. Ay madre! Que siguen sin presentar simultáneamente día, mes y día de la semana.

    ResponderEliminar
  2. Casio empeñado en seguir vendiendo hielo en barra, esta gente no aprende.
    Quien en su sano juicio compraria este ProTreck antes que un Garmin, Suunto o similar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo prefiero un Pro Trek a todos los Garmin que se me pongan por delante. ¿Suunto? ¿Esos qué tienen?

      Eliminar
    2. Anónimo17.6.22

      Yo prefiero el Pro Trek al Garmin

      Eliminar
  3. Anónimo17.6.22

    Un Pro Trek es un reloj para unos cuantos años, el Garmin hay que cambiarlo cada 2-4 años, por lo menos todos mis conocidos lo cambian cada dos tres años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17.6.22

      Yo tengo un Garmin 245 y tuve dos ProTrek. Los dos Protrek a los dos o tres años tenia el bisel muy desgastado por el simple roce de la manga. El cristal (y el bisel) lleno de rayas (y eso que trabajo en una oficina). La correa se agrieto a 4 años, el recambio original 50 euros y solo la encontraba en ebay.
      Con el Garmin estoy muy contento. Después de 3 años el bisel de polímero esta como el primer día, lo mismo que el cristal y eso que se ha llevado bastantes golpes. La correa lo mismo, es muy flexible, cómoda y sin ninguna grieta.
      Siempre he sido un fan de Casio y me gustaría ver un ProTrek o un Rangeman con MIP y solar.

      Eliminar
  4. Anónimo17.6.22

    Llevaba mucho tiempo esperando algo asi. Puede que caiga.
    Los que hablais de Garmin, parece que seguís sin entender que no son relojes. Son pantallas con un sistema operativo y una bateria con fecha de caducidad. No digo que no sean utiles, pero no son un reloj de aventura que puedas llevarte sin preocupaciones de bateria, ni son un reloj que puedas seguir usando dentro de unos años. Asi que, por favor, no los comparemos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo18.6.22

    Me quedo intrigado por ver ese otro modelo que llegará a Europa.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo23.6.22

    Me recuerdan a un sgw 300h con esteroides y sin sensor, mi pregunta sería, este bisel aguantará sin despintarse, sin perder los números y letras, sin perder su baño por su borde externo? Apostamos?

    Jajajaja

    4motion

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!