RelojesDeModa.com

5.25.2022

Solo cuatro relojes son oficiales en el ejército británico



Uno de nuestros lectores, SuoU, comentaba en el post de esta mañana respecto al F-91 del Ejército de Tierra español si sería un reloj de dotación oficial. Eso nos ha hecho recordar algunos de los modelos de Casio que están incorporados como relojes "de misión" para los diferentes ejércitos, entre ellos -ya lo hablamos en anteriores ocasiones- destacan los Marlin de Casio y las pruebas a las que fueron sometidos en su día para aprobarlos por la USAF (las fuerzas aéreas de los Estados Unidos). Pruebas que, por supuesto, superaron.

Fue llamativo también que el Mudmaster GG-B100 fuese el reloj elegido por el ejército británico, pero antes de esa colaboración lo cierto es que el departamento de Defensa de ese país ya venía usando G-Shock.




Por lo que representa ese dato cabe destacar especialmente la respuesta que la Secretaría de Equipamiento de Defensa (Defence Equipment & Support) dio ante la demanda de información al respecto, en donde le preguntaron qué modelos de reloj concretamente eran, oficialmente, aprobados y facilitados por ese departamento para uso militar.

La respuesta, dada por ese departamento el 23 de agosto de 2018 (es decir, antes de la colaboración con G-Shock, por lo que es evidente que la elección de estos relojes responde únicamente a sus características tácticas y específicas para la labor de los diferentes ejércitos británicos), no tiene pérdida por su indudable interés. Y es que el Departamento de Defensa británico sólo ha aprobado cuatro modelos de reloj como dotación oficial. Uno de ellos es de la CWWATCH, de la Cabot Company, por razones que es fácil de entender: llevan fabricando relojes para el ejército desde 1972, y para ello cumplen estrictos estándares de calidad y robustez.

La otra compañía elegida por el ejército británico para surtirse de relojes en sus misiones es Seiko. Finalmente, este exclusivo listado se cerraba con un G-Shock: el GR-8900 en su variante estándar, y alimentación Tough Solar.



Obviamente se trata de una información que data ya de 2018, las cosas han cambiado algo desde entonces, pero como os decíamos al principio, G-Shock sigue surtiendo de modelos a los soldados británicos.

Muy interesante es el listado de pedidos del Ministerio Da Defesa brasileño, que en colaboración con el de Estados Unidos realiza una petición de material para equipar a sus buzos. Entre el inventario de elementos que adquieren se encuentra un vehículo diver de profundidad (DPV), que debe ir equipado con todo tipo de elementos, entre ellos un TAC-300 de combate. Ese elemento deberá incluir además -pide el ejército brasileño- un Casio G-Shock, por su resistencia a las profundidades marinas. De hecho, el TAC-300 que también usan los comandos de operaciones especiales de los Navy SEALS, también te viene con un G-Shock por defecto. Tanto es así que su fabricante no ofrece otro reloj.



Y es que, de hecho, tenemos mucha suerte de poder adquirir nosotros modelos de relojes que tienen especificaciones militares y están probados y testados para ser utilizados en los escenarios más agresivos, con la calidad de un producto de contrastada fiabilidad que en otras marcas nos venderían a precios prohibitivos.

Puede que los divers que vemos por ahí, mecánicos, con números bonitos y demás, luzcan mucho, pero como decíamos en uno de los podcasts de Zona Casio Radio, a la hora de la verdad y cuando las cosas se ponen feas, los profesionales pasan de sibaritismos y recurren a G-Shock. Por algo será.





| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Militares | | Ejercito | | GShock | | Resistencia |

7 comentarios:

  1. Sergi25.5.22

    Buenas noches ZC y resto de participantes.
    Increíble información. Pero creo que falta los Omega de Jaime Bon alias 007 (ja ja ja ja) Es broma. El omega le dura a uno de mis alumnos medio patio.
    Que pasen una buena noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo25.5.22

      Perdón por el doble comentario me va fatal hoy la conexion.

      Eliminar
    2. no pasa nada Sergi, leerte dos veces siempre es un placer (aunque sean repetidas, jeje)

      Eliminar
  2. Muy interesante esta info pues era totalmente desconocida para mi. Me han dado ganas de comprarme otro G Shock y eso que no hago más que intentar evitar cualquier posible tentación.
    Gracias por la mención o espero seguir siendo útil como el resto de compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, que yo he caído muchas veces en esa tentación también :)

      Gracias a ti Alberto

      Eliminar
  3. Enormes gestas las de G-Shock, meritorias porque se las han ganado a pulso gracias a sus cualidades, nada de chanchullos. Sigo sin explicarme que a la marca este tipo de logros le den igual, y que prefieran al rapero de turno que sale en fotos con un G, y luego lleva un Garmin en su muñeca.

    No estaría mal escribir a los brasileños y explicarles que un cronómetro no es lo mismo que un cronógrafo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, como la aprobación por la NASA o tantas gestas semejantes. Es que la calidad de un Casio por el precio que tienen es insuperable, ves por ahí Calypsos y Sector al doble de su precio (e incluso Lorus, como el que le hicimos una review aquí), que no valen una mierda, hablando en plata.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!