RelojesDeModa.com

5.25.2022

Los Casio F-91 entre la dotación del ejército que liderará el Grupo de Combate de la UE



A partir del 1 de julio de este año España tomará el relevo en primera línea de la protección europea, con la División "Castillejos" al frente. Precisamente es en el último número de la revista del ejército Tierra donde han dedicado un reportaje para mostrar lo duro que se han entrenado estos chicos para hacer frente a semejante misión, más aún en el clima pre-bélico en el que nos encontramos inmersos.

Entre las imágenes que ilustran el reportaje podemos ver a uno de ellos en plena acción, pero no portando un G-Shock, que probablemente sería lo habitual y lo que todos nos esperaríamos, sino un humilde y eficiente F-91 de Casio. Ya teníamos todos bastante claro que los F-91 eran (son) modelos incombustibles que aguantaban "carros y carretas" y todo lo que les echasen encima, por algo eran utilizados por los oficios más variopintos, desde albañiles hasta tenderos, carpinteros, cerrajeros... Pero si alguien le quedaba alguna duda de ello, esta es una buena muestra de hasta qué límites pueden ser llevados esos relojes.

Buena suerte, por cierto, a la División "Castillejos" en su nueva misión, que no lo tendrán nada fácil.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| curiosidades | | digitales | | f91 | | ejercito |

16 comentarios:

  1. Anónimo25.5.22

    ¿Por qué sabéis que es un F-91?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda, vete a dar la tabarra y a freír moñas por ahí!

      Eliminar
    2. Es un Rolex digital.

      Eliminar
  2. Anónimo25.5.22

    "por qué sabéis que es un f-91?", jajajaja! Muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. No es que no lean el texto, es que ya ni ven la foto :D Que se vaya a zampar galletas viendo Netflix!

    ResponderEliminar
  4. Esto si que no me lo esperaba, un f91w! Me ha sorprendido verlo en la foto. No se si es que el ejército no da relojes como dotación y entonces el soldado se compra el que le gusta, o si justamente este es el modelo de reloj que da el ejército como dotación, que en tal caso... también daría mucho que pensar.

    Ya sea por A o por B, es una foto que tiene mucho jugo para analizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, oficialmente el ejército no da relojes como dotación. Eso no quiere decir que eventualmente pues en algún homenaje den alguno, pero vamos, oficialmente en misiones cada uno lleva el que quiere. Este soldado ha hecho una buena elección.

      Eliminar
    2. Gracias por la info pues no lo sabía. Así da gusto aprender.

      Eliminar
  5. Gran elección el F-91W. Muy plano, ligero, compacto, con funciones más que suficientes, y además robusto y barato. Yo habría ido a por un W-59 sin embargo.

    Son de esas publicidades no pagadas que realmente son relevantes y a las que parece que nadie les da difusión salvo los verdaderos aficionados como ZC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, son de esas cosas que si estuviera en otra marca lo estarían mencionando y difundiendo por los cuatro vientos.

      Eliminar
  6. Sergi25.5.22

    Buenas tardes ZC y lectores.

    Me parece una elección acertada, como dice Javier, creo que Casio tiene relojes con la misma simplicidad y con algo más de resistencia para una reloj de infantería terrestre, claro está, sin llegar a GS.
    que pasen una buena tarde.

    ResponderEliminar
  7. Ahora que recuerdo, creo que el militar que aparece en el programa de Horizonte de Iker Jiménez, lleva un Casio collection. O eso me pareció cuando lo vi en la tv.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo25.5.22

    El Ejército Español no da ningún reloj ni recomienda ninguno. La Armada o el Aire no lo se. Seguramente, el soldado que veis en la foto, cuando está en el cuartel lleva un smartwatch super moderno con aspecto super operativo o un g-shock super vacilón, pero cuando sale al campo o va a hacer las pruebas físicas, él y muchísimos como él tiran de f-91 o de cualquier otro Casio barato, es el sino de Casio, servir y no aparentar. Como dice la poesía de Calderón de la Barca dedicada al ejército: y así de modestia llenos/ a los más viejos verás/ tratando de ser lo más/ y de aparentar lo menos.

    ResponderEliminar
  9. Lo suyo como dice Guti un W59, pero lo suyo un DW5600E y vamonos a dar candela.
    El f91w mucho por nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi para labores físicas me resulta más cómodo un f91 que un dw5600

      Eliminar
  10. Mi DW-5610SU sería el reloj perfecto, el mio en verde. Imagen adecuada y musculo.
    A ver cuando a los señores de Casio les da por sacar un 5600 del estilo SU con 10 años de bateria y sonido de pulsadores desconectable. No pido tanto vamos...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!