Así de expeditivo, pero así de duro y real: no te compres cromados. Os lo hemos dicho y repetido un millón de veces: nada de cajas cromadas. No seáis bobos. No os dejéis engañar ni sobornar. Porque si la gente supiera cómo quedan con el uso, se lo pensarían dos veces en adquirir este tipo de reloj que es caro, y muy nefasto en sus acabados. De hecho, podría decirse que antes tenían cierto sentido, al fin y al cabo los cromados eran relojes con un recubrimiento brillante, que simulaba al metal, pero infinitamente más baratos que la caja de metal, y que Casio comercializaba casi al mismo precio que un resina. Por ello, te llevabas un reloj muy llamativo y elegante a precio de resina. Y podías salvar el día y "dar el pego por cuatro pesetas".
Pero hoy esto ha cambiado radicalmente. Ya con la línea Collection prácticamente extinta (sustituida en casi todos los países por Standard, y con unos escasísimos modelos en venta), todo el protagonismo se lo lleva ahora la nueva línea Vintage que, esa sí, está inundada de cromados hasta un nivel apabullante: B650, A700, una infinidad de A168, A158..., sin olvidar, por supuesto, los nuevos A100 y A171 todos ellos, claro, con bonitas y lustrosas cajas cromadas. Que son como un "quiero y no puedo", una simple apariencia sin nada detrás.
Lo más tremendo es que encima a unos precios que llegan a colocarse por encima de los MRP o AMW con cajas de acero macizo que teníamos antaño (hoy imposibles de encontrar, por supuesto), ya que los A171 se venden a 60 , los B640 a 65 , y no mencionemos siquiera los A100, que con sus 70 de precio es un "ver pero no tocar".
Relojes con módulos de un F-91 de 10 , vendidos a 6 veces su precio por ponerles una caja cromada que, obviamente, como no es acero, ni es recubrimiento iónico ni nada que se le parezca, ¿en qué acaba? Pues acaba... en esto que estáis viendo.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Le pasas con un rotulador permanente plateado y asunto resuelto.
ResponderEliminarY de paso te llevas una buena alergia de regalo, y tiñes toda tu ropa.
EliminarQuiero pensar que lo dices en coña...
EliminarEl que no se consuela es porque no quiere.
Eliminaryo se lo hice a un f-91 en el milenio pasado jajajaja que horror pobre reloj.
EliminarPor si alguien no lo vio en su momento, más muestras: https://www.javiergutierrezchamorro.com/los-casio-cromados-y-el-paso-del-tiempo/
ResponderEliminarWould it be nice to have a Rangeman with such a world map, which can be zoomed in and out and give you the exact GPS coördinates from where you are and where you came from!!! But that is my opinion....I'm curious what the new Rangeman will be and look like....
ResponderEliminarNunca he comprado uno ni creo que lo haga, con lo fácil que es hacer una caja con un color de resina lo más parecido posible al acero.. Y si no no pasa nada, igual que si llevas un reloj con correa fe cuero se nota que son materiales distintos pues lo mismo...
ResponderEliminarPor cierto he echado un poco en falta vuestra opinión sobre "el lanzamiento del año" La colaboración entre Swatch y Omega, yo intenté comprar uno con cola incluída pero no fue posible, ya que eso de estar más de 2-3 horas esperando como que no.
No he podido Stainless lo siento. Es que en el mercado de relojes hay tantas novedades que no uno no da a basto si quiere cubrirlas todas. Que por cierto, todo el mundo parece moverse menos Casio, que se ha estancado y presenta un panorama anodino que espero que sea solo temporal, sino no se dónde van a acabar las cosas.
EliminarUna lastima justo compre un a500 porque estaba harto de comprar un b640 cada cierto tiempo porque se despintan con solo verlos.
ResponderEliminarLa ventaja de la resina es que remueves el cromo/pintura le das una imprimación gris y pasas pintura color aluminio, cromo o plata y da un resultado bonito, tengo un b640 que pinte de esa forma y ya lleva 6 meses sin despintarse
Como dice Stainless, lo mejor si quieres color en la caja es que lleve la resina impregnada/tintada, por lo que te aseguras de que ya no se te vaya a ir. Es una pena, porque Casio lanza modelos de estos en muy pocas ocasiones, y cuando lo hace suelen ser ediciones especiales, pero es cuestión de aprovechar y hacerse con uno. Modelos con caja a color los tuvimos por ejemplo en los AE-1200 (verde oliva), WS-1200 (azul marino y verde), W-59 (los W-59B, en color blanco), W-213 (rojo)... Modelos de este tipo que aún se pueden encontrar en el catálogo actual de Casio son por ejemplo el F-91 en sus variantes gris, azul o rosa; el W-218 en OD, o los más recientes pastel, los W-219 en azul, los CA-53 en blanco, azul, verde o granate, o el AE-1500 en kaki. Todos ellos, como decimos, variantes temporales que se irán en un tiempo del mercado, así que si alguien quiere caja a color y encuentra el tono que le guste, que aproveche.
EliminarLos cromados por triste que parezca no son relojes para usar todos los días.
ResponderEliminarSon relojes para un coleccionista que se lo pone dos o tres veces al año un domingo y otra vez al cajón.
Yo personalmente prefiero que todos estos Collection cromados fueran de resina de toda la vida porque si fueran de acero costarían 160 euros el más barato.