RelojesDeModa.com

3.31.2022

El cuidado a los detalles



Dicen que es en los pequeños detalles donde una marca de calidad destaca sobre una marca mediocre. Yo también soy de los que piensan que eso es cierto, y para ejemplo nos serviría de muestra muchos modelos de Casio pero, en esta ocasión, me vais a permitir que me centre en el PRW-61 de Pro Trek. Y es que este reloj está lleno de esos pequeños detalles que marcan la diferencia.

Si partimos desde lo que no se ve, su trasera, vemos que la tornillería ha sido colocada a un nivel por debajo del saliente de la caja, con lo cual la tapa queda por encima y, de esa forma, los tornillos no tocan la piel. El diseño de las asas, por otra parte, ajustado casi al milímetro para colocar la correa con sistema de cambio rápido, y realizando varias curvas en ángulo estudiadas con enorme cuidado, logran que el diseño trasero del reloj consiga una armonía de formas tan bien perfiladas y alineadas que lo vuelve sumamente artístico. Cada vez que lo miras, descubres algo nuevo.




En los laterales, el sensor a un lado y la corona al otro siguen ese equilibrio de formas tan armónicas y plásticas, en donde nada parece fuera de lugar.

Llega a tanto detallismo este modelo que, si nos fijamos, en la misma esfera se ha prestado atención a las cosas más elementales. Por ejemplo, el número 10 sigue la forma de la subesfera de información multifuncional, pero eso no es todo, ha sido recortado para que pase por encima la aguja segundera sin entorpecer, y sin necesidad de eliminar o cortar partes del 10, como hacen en otras marcas. La subesfera se ha colocado de tal forma que su arco coincida con el paso de las agujas centrales, logrando un equilibro de formas absolutamente magistral.



Incluso el bisel ha sido mecanizado con un perfil en diagonal, en donde sus leyendas, sutilmente grabadas, nos informan sin incordiar de los distintos usos horarios en las diferentes zonas. Y por cierto, el pulsador frontal de iluminación se encuentra tan bien camuflado, que nadie diría que en la parte delantera se puede encender la luz ultravioleta.

Por todo ello el PRW-51 puede presumir de ser, sin lugar a dudas, uno de los Pro Trek más elegantes de los últimos años.









| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| ProTrek | | PRW61 | | Analogicos | | Diseño |

3 comentarios:

  1. Este reloj es precioso, muy buen artículo.
    Casio es una marca que ha fabricado muchísimos relojes, es increíble todo lo que ha diseñado y creado esta marca a lo largo de su historia, todos los modelos de Casio están llenos de historias que contar y tienen detalles buenos y malos.
    La mayoría de veces son detalles que marcan la diferencia como bien dices pero Casio también tiene detalles malos o de baja calidad y muchos defectos en algunos modelos pero yo siempre digo que todo esto es porque es una empresa que ha fabricado una cantidad increíble de relojes.
    En muchos artículos de Zona Casio se ha hablado muchas veces de los fallos de muchos modelos y también de los aciertos y bondades de los relojes de nuestra marca favorita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Pepe. Casio tiene relojes con un cuidado a los detalles increíbles, pero también notorias meteduras de pata.

      Eliminar
  2. Anónimo2.4.22

    Muy bien, veremos cuanto dura el borde del Bisel sin despistarse.

    Hacemos apuestas?

    4motion

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!