Y precisamente así se llamaba, G-Shock Malasia, ha cerrado sus puertas. El foro que reunía a una gran comunidad de seguidores y aficionados de G-Shock, precisamente en uno de los bastiones asiáticos de la marca, ha sido clausurado y, en estos momentos, su web está totalmente inoperativa (aunque su dominio sigue registrado, pero no lleva a ningún lado).
Por desgracia no os podemos decir las razones, aunque entre ellas a la vista está que se encuentra la crisis que está sufriendo todo el sector, y en donde G-Shock (y Casio en general) es una víctima más. La dependencia de todos estos dispositivos con la nube (que llevó a Garmin a entrar en una profunda crisis hace un par de años, por cierto), y el cambio de hábitos del consumidor, ha hecho que muchos aficionados se vayan de estampida hacia otros campos. De hecho, la misma Garmin está cambiando de estrategia y decantándose por relojes "de moda", copiándole diríamos descaradamente a Casio y siguiendo sus pasos, y acaba de anunciar una serie de modelos de colaboración con One Piece para su Instinct 2. Es decir, que todos están "buscándose los cuartos" porque esto va cuesta abajo y sin frenos, y parece que la estrategia de G-Shock y sus colaboraciones es la tabla de salvación a la que ahora quieren agarrarse todos. Porque los aficionados se les están yendo (la mayoría, por cierto, a Apple) a toda prisa.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Triste noticia cuando un medio, más aún siendo colaborativo cierra. Nos deja claro que mientras dependamos de plataformas de otros, los contenidos no son nuestros. Todo se ha destruido cuando alguien en Casio Malasia así lo ha decidido.
ResponderEliminarComo recuerdo: https://web.archive.org/web/20201101085335/http://gshockmalaysia.com/
Algunas colaboraciones no son tan malas, los G-shock con los colores del Barcelona, al final del día no se veían tan mal. El Frogman versión Antarctica Research era bastante tentador. Y la colaboración con algúno de tus animes favoritos, no tiene pierde.
ResponderEliminarAl final del día, Garmin no pudo competir con Apple, pese a que los Garmin siempre me han parecido más fiables y más completos que estos últimos.
Pero, no le veo ningún sentido a esta colaboración. Tal vez porque no soy aficionado a One Piece, pero tener un Garmin con una calavera en el centro... bueno, cada quién con sus gustos.
Al final, depender de la nube no puede ser el camino a seguir. Con un poco de conocimiento tu dispositivo Garmin ya no tiene que depender de otros servidores, total si puedes visualizar tus entrenamientos en tu computador (a través de una USB), o crear y cargar entrenamiento (el propio Garmin debería tener un editor de entrenamientos en su misma interfaz), tendría un poco más de sentido para mí.
ResponderEliminar¿Pero si no recurres a la nube, como fidelizas clientes y cómo los enganchas/engañas? Ese es el tema. En la nube no les conviene a nadie, excepto a ellos claro. Por eso vamos a tener nube para rato, por desgracia. Y cada vez más recurrirán a esos artificios.
EliminarDe hecho ahora no puedes configurar muchos relojes sin una app, ¿cuándo se vio eso? Pues es lo que hay. Curiosamente la gente -la mayoría- prefieren que sea así, por lo que todos contentos. Y los fabricantes más, claro. Es evidente que si eso no funcionase, no lo harían, pero lo hacen porque es lo que más se demanda.
En el mercado japonés lo mismo tiene tirón pero fuera... Cuatro gatos.
ResponderEliminarEn los últimos años veo a Gshock cada vez más fuerte entre los aficionados a los relojes y las marcas que intentan sacar modelos similares parecen imitaciones cutres de Aliexpress, Gshock volverá a salvar a Casio
Probablemente así sea, y opino lo mismo Stainless. Sales de Casio y es que el resto de colaboraciones parecen de chichinabo :P
EliminarDudo que Garmin dependa de este tipo de colaboraciónes para salvar el negocio o necesite copiarlo, como dices, descaradamente, ya que es líder en su segmento. Creo que es solo un paso más para sacarle lo poquito que le queda a Casio del pastel, ya que convengamos que quien compra un reloj por su "color" o porque tiene pegada la imagen de un animé, probablemente en uno o dos años se cansé del reloj y otro haya captado su atención para cambiarlo. Y eso es lo que dura, que sino más tiempo un dispositivo de estás características y claramente un Garmin, en prestaciones ,le dan mil vueltas a un Casio.
ResponderEliminarGarmin no tiene un reloj de 20 euros con pila de 10 años, temporizador con retorno automático, cronógrafo, doble horario... Ni tiene uno de 30 euros con gráfico lunar, información solar, posición geográfica ni gráfico de mareas.
EliminarMientras no tenga eso, Garmin nunca superará a Casio porque, simplemente, no puede llegar a su nivel. En precios de 300 € para arriba claro, es que ahí compite hasta Suunto. Y en smartwatch honestamente, creo que hay mejores alternativas que soltar los 500 € que te piden por un Garmin de plástico.
Si claro. Igual el que se compra un reloj de colores o con la cara de Goku dudo que le importe el gráfico de mareas, o un cronógrafo. El chiste está es que es lindo, y por 200 o 300 euros, el usuario promedió se compra uno de colores , con un montón de chucherias, y encima con un ecosistema difícil de superar como es el de Garmin. No se trata de quién es mejor. Yo amo a Casio, pero hace tiempo que solo vivo de nostalgias. Ojalá algún día pueda recuperar lo que alguna vez fue.
EliminarYo creo que con relojes como los GBD-100/GBD-200/GBX-100 Casio tiene mucho ganado en ese sentido. La posibilidad de poder ponerle a uno de esos relojes nada menos que 7 pantallas de inicio distintas, y personalizar los detalles de tres de ellas poniéndole lo que te apetezca, es todo un subidón.
Eliminar