RelojesDeModa.com

3.07.2022

Victorinox también le copia a G-Shock con su "bezel" para navajas



Las navajas suizas suelen ser una muestra de elemento resistente y de artilugio que nos acompañará bajo cualquier circunstancia o inclemencia meteorológica. Al fin y al cabo, están construidas con metal como elemento principal de sus piezas y armazón. Sin embargo como ocurre con los "auténticos" y originales G-Shock, Victorinox ha decidido dotarlas de un elemento extra de protección ante golpes, caídas e impactos: un "funda" de resina, al más puro estilo de los legendarios G-Shock con caja de metal y bisel de goma.

Al final, todo está volviendo. La gente se está dando cuenta que los artilugios más modernos no les satisfacen, que una navaja siempre será una navaja y que por mucho que te descargues "apps" de las basurerías tiendas de las multinacionales, no va a servirte ni para cortar un trozo de queso. Que un reloj si lo tienes que recargar cada año con una pila o cada semana con un enchufe, deja de ser un reloj y se convierte "en otra cosa", y que cuando las cosas se ponen feas recurrimos a lo de siempre, a lo que nos ha servido y lo que sabemos que funciona: a nuestros padres, a nuestro servicio de salud público..., y a nuestro reloj.




Que Victorinox meta sus navajas icónicas en una funda de goma es muy indicativo. Precisamente nos recuerda que Casio no lo hacía tan mal en sus G-Shock (hasta Citizen llegó a intentar realizar su clónico de los G-Shock, no vendió uno, y lo abandonaron volviendo a los mecánicos que es donde tenían más experiencia), que la caja roscada y la pila de larga duración (o solar, en los más modernos GW-5000 y derivados), tenía una razón de ser y podía realizarse. Que un reloj funcional no tiene por qué no ser bonito, y que si algo no se vende o no es famoso, no quiere decir que no sea realmente práctico y valioso.

Tuvieron que llegar los raperos y los pop-eros para que las ventas despegaran, esos jovenzuelos que llevaban grandes collares de medallones para los que un reloj como G-Shock suponía el complemento perfecto. Les daba igual que fuera resistente o no, querían algo grande y barato, y en G-Shock lo encontraron. Y luego, claro, Casio les añadió para ellos las terminaciones a color.



Porque antes, cuando los relojes G-Shock eran eso: funcionales y hechos "para las crudas y las maduras", podías elegir cualquier color, "siempre y cuando fuera el negro".

¿Hoy G-Shock tiene aquella esencia? No se ve en los más caros GMW-B5000 y similares, y todos sus clónicos de "miles de miles" de euros "y todo hacia arriba". Esa no era la filosofía de G-Shock, pero sin embargo se venden a rabiar, se venden tanto que agotan las unidades de los MRG-B5000 a 4.000 € como si fueran rosquillas. Al final, parece ser que siguen prevaleciendo los brillos, los cromados y los colores. Eso que hizo en su día triunfar a G-Shock, y sigue haciéndolo. Y aunque parezca incoherente, sorprende que aún hoy haya tanta gente que siga sin entender el principio de 1983. El concepto de los G-Shock.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| GShock | | Victorinox | | Biseles | | Navajas |

1 comentario:

  1. La idea no me parece mala, aunque yo de ser G-Shock me preocuparía más por los Victorinox Inox, que por 600€ te dan zafiro, acero y 130 pruebas de resistencia superadas.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!