Lo que no sabía Google cuando a finales de 2019 compró la compañía Fitbit, es que esa compra le llegaba "envenenada". Llamada a ser la marca de smartbands y smartwatches del futuro, que competiría hasta con el reloj inteligente del momento, el Apple Watch, finalmente Google decidió abandonar los modelos de relojes inteligentes Ionic en 2020, aunque hasta finales de 2021 podían continuar adquiriéndose.
Ahora se ha sabido que muchos de esos smartwatches guardaban un terrible defecto: pueden sobrecalentarse y causar quemaduras en la piel. De hecho, más de un centenar de sus usuarios han sufrido esas consecuencias. Por lo tanto, Google ha decidido retirar del mercado nada menos que 1,7 millones de unidades, la mayoría vendidas en los Estados Unidos (un millón) y el resto en todo el mundo.
Por ello, se ha pedido a quienes tengan un Fitbit Ionic que dejen de usarlos y que se pongan en contacto con la compañía, la cual les devolverá su importe o, en su caso, un "vale descuento".
Y es que si el punto débil de todos estos dispositivos se encuentra en sus baterías (caras, peligrosas, poco ecológicas y nada eficientes), que encima pongan en peligro nuestra integridad es ya lo que les faltaba. A veces se quiere avanzar demasiado y las prisas nunca son buenas, mucho menos en tecnología.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Nos quejamos de Casio y su software que no te deja usar el aparato, pero esto es aún peor, hablamos de riesgos importantes de salud.
ResponderEliminarLo que no comprendo es que haya tenido que pasar más de 1 año hasta que lo hayan decidido retirar.
Es como todo. Hasta que alguien no denuncia o lo alerta ellos siguen vendiendo.
Eliminarlo mismo pasara con Casio aunque los riesgos no son para la salud , si para nuestra economía y sentimientos de enojo , frustración , tristeza de ver como modelos tan caros y según Casio con mucha tecnología de sensores en un repentino cambio de temperatura hay mucha condensación dentro de ellos que es casi imposible ver su pantalla , saludos
ResponderEliminarMe enteré de la noticia por ahí, me gusta el formato cuadrado del Fitbit, no entiendo por qué no lo emplean más compañías, todos son o redondos o rectangulares tipo Apple.
ResponderEliminar