Se acaba de publicar el informe Pulso Digital de Adevinta, que sigue y analiza la tendencia de la compra online en España durante el pasado año 2021. En el mismo, la industria de la moda es la que mayor consumo ha tenido por Internet, representando un 54% del total de ventas. Esto ha supuesto también un incremento de un 10% más de ventas online con respecto a la era "pre-COVID", una tendencia que está por lo tanto al alza.
Respecto al perfil, la mayoría de compradores online tienen una franja de edad de los 30 a 49 años, suponiendo esas edades casi el doble que el resto de todos los compradores de otras edades (un 44,6% del total). También se ha visto un incremento del gasto, ahora hay personas que gastan más de 100 euros en sus compras online, llegando hasta los 250 €, límite virtual a partir del cual decaen las ventas y son muy pocos los consumidores que gastan online más de 250 € (solo un 7% del total), y menos aún más de 500 € (una ridícula cifra que pasa por poco del 1% del total).
Por otro lado, plataformas de compraventa como Milanuncios han hecho también sus propios estudios de tendencias durante el pasado 2021, y así, han declarado que dicha plataforma movió durante el pasado año la friolera cifra de 104 millones de euros en ventas, una plataforma que usan tanto profesionales como particulares, y que se reflejó en más de un millón de anuncios publicados.
Esa plataforma también analizó las marcas que más demanda el consumidor, siendo las firmas más deseadas las que tienen que ver con el lujo y la moda, encabezando la lista Rolex, Nike, Seiko, Tous y Louis Vuitton. Además, entre los primeros puestos se encuentran también Bimba y Lola, Casio, Desigual, Gucci y Omega. Es meritorio que Casio se encuentre plantando batalla con firmas de tanto prestigio como Omega o Rolex, y también con rivales directos, como Seiko. Citizen, por cierto, ni aparece.
A nivel de género, quienes más compran online son las mujeres, llevándose el 53,4% del total, gasto que hacen sobre todo en vestuario y complementos.
Las comunidades autónomas que más anuncios ponen en la mencionada plataforma son Andalucía, seguida de Madrid, y la Comunidad Valenciana, en donde los usuarios han puesto 66.000 anuncios con un valor total de 1,4 millones de euros.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Es decir, que para el público mayoritario Rolex, Seiko y Casio son marcas de moda.
ResponderEliminar¿Es que lo dudabas?
EliminarPara nada. Ha pasado de ser una empresa de tecnología a una de moda.
Eliminarjajaja! La tecnología está de moda, no tiene por qué ser incompatible.
EliminarLarga vida al rey!
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