RelojesDeModa.com

2.25.2022

Variantes de relojes tácticos y militares



Durante estos días, querámoslo o no, vamos a escuchar bastantes noticias en torno al mundo militar, por desgracia. Y para bien o para mal (yo creo que para bien), Casio es una de las marcas que más modelos tácticos posee, con una gran variedad de tonos en color militar, verde oliva o también conocido como OD.

No solo en G-Shock, la submarca militar por antonomasia, sino en relojes muy asequibles y populares, como los W-800, AE-1200, WS-1200 o el mismo W-218. Por si fuera poco, y a diferencia de otros modelos de colores, en esas variantes suele poner el color incluido en la propia resina, es decir, con la resina tintada, de forma que no corremos el riesgo de que se vaya o se deteriore, ya que el color lo incorpora el propio material de la caja.




Sin embargo, si gustas de estos tonos tácticos y tan peculiares debes recordar y tener muy en cuenta que son siempre ediciones limitadas, no se comercializan como estándar y eso quiere decir que solo estarán en el mercado durante un periodo de tiempo relativamente corto. Eso explica que los AE-1200 con ese tono sean imposibles de encontrar hoy, que el WS-1200 con ese acabado, estando ya descatalogado, sea también muy difícil dar con él, y que el W-218 verde oliva vaya camino de lo mismo.

No tienes que ser militar para lucirlos, claro. Si gustas de ropa táctica, de camuflaje, o necesitas un atuendo de ese estilo, lo más lógico es que no quieras ni te convenga vestir con un analógico de brillante y llamativa caja de metal que pueda dejarte al descubierto cuando más lo necesites, ni con un débil reloj mecánico que sufrirá con todo lo que le pongas a su alrededor -y que además, es muy poco fiable-, sino que quieras llevar un reloj en consonancia con el entorno en el que te vayas a mover, robusto y también preciso. Y todos esos que hemos nombrado lo son.



Lo bueno de esos relojes es que además, y a diferencia de determinados G-Shock, es que les puedes adaptar cualquier correa, incluso una NATO o una de piel, llegado el caso y para salir del apuro. Los AE-1200 pueden llevar la de un F-91 sin problema, y hasta tienen las más sufridas y robustas correas de nylon disponibles para ellos. Con resistencia al agua de 50 y 100 metros, y sus incombustibles pilas de larga duración, estos ligeros y estupendos relojes tácticos son sin duda una de las mejores elecciones, tanto si tienes que adentrarte en un escenario bélico, meterte en un campo de batalla..., o huir de él.







| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Militares | | Tacticos | | Ejercito | | OD |

3 comentarios:

  1. Si son tan tácticos como tu DW-291, al final no son más que SUV. Relojes que parecen una cosa que no son.

    ResponderEliminar
  2. Aunque para bien o para mal ya estoy acabando mi dedicación exclusiva al espinoso tema del COVID, en este ultimísimo final de etapa, he tenido el honor de tener bajo mi coordinación -iba a decir "bajo mi mando"- a varios compañeros de profesión pero militares de carrera que han venido a darnos apoyo en funciones sanitarias; lo cierto es que se hacía realmente extraño tener que dar órdenes operativas a todos unos militares condecorados y -al menos para mí- de altísima graduación (con decir que me pasaba el día contando puntitas de estrellas y diciendo "haaaala"). Todo un dechado de experiencia porque todos ellos han estado desplegados en misiones internacionales.

    El caso es que casi por casualidad la semana pasada hablaba con un equipo que compartía el mismo modelo de reloj -sendos G-Shock de la serie 5600- y que iniciaron la conversación precisamente por el reloj que yo llevaba ese día (o mejor dicho el que parecía que llevaba, un aparente G-6600 fruto de un bricolaje a partir de un bisel de G-6900 adaptado al cuerpo de un DW-002; cosas mías).

    El caso es que precisamente hablando de la relojería en los cuerpos militares parecían haber llegado a unas conclusiones muy parecidas a las que yo ya tenía al respecto, en buena parte por lo que he ido observando en los diferentes entornos en que me he movido con una cierta variedad de unidades militares de distintos países.

    Y el referente común de esta conversación fue precisamente una marca que a día de hoy y desde siempre ha sido la referencia en el sector: Casio. Hablamos de la moda de llamar "tácticos" a diferentes relojes, incluso sacaron el tema de marcas que regalan relojes a un grupo concreto del ejército (normalmente pocas unidades y justo para hacerse la foto, nada de proveer como dotación ni mucho menos) para poder incluir ese dato en la publicidad del modelo, cuando los militares que aparecen en la foto lo único que han hecho ha sido agradecerlo y ponérselo precisamente para esa foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante tu comentario, Cockey (como siempre). Aunque a mí lo que me deja alucinado de los militares no es por las misiones humanitarias, que en eso tienen todo mi reconocimiento, sino cómo una persona puede sentirse honorable matando a otra. No me entra en la cabeza, aunque imagino que en ese sentido debo ser una rareza. (Y encima, matándola por una suma de dinero, que casi siempre es miserable y no les permiten más que llegar a fin de mes, no por defenderse, esa es otra).

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!