25/2/22

Todas estas cosas se pueden hacer con un F-91



¿Te parece increíble? Pues créetelo, porque es verdad. El F-91 que ves incluye, recurriendo solo y únicamente al display y segmentos que ya integra el reloj de fábrica, los siguientes "extras":

- Horario mundial, en cualquier zona del mundo.
- Internet Time, aquel "invento" que Swatch se sacó de la manga para vender relojes, que jamás funcionó ni nadie le hizo caso -excepto ellos, claro-, pero que como curiosidad no está mal.
- Almacenamiento de claves (para usar por internet).
- Termómetro.
- Acumulación de temperaturas. Te permite saber la variación de temperaturas durante las 36 horas anteriores.
- Contador de días. Otra característica muy útil e interesante que antiguamente tenían algunos Baby-G pero que, por desgracia, cada vez se está perdiendo más. Permite saber los días que faltan para una determinada fecha.




Por supuesto, este reloj no es original de Casio, es otro de esos inventos de un friki de los F-91 que ha decidido retocarlo un poco "a su gusto" con un microchip SAM L22 u (opcionalmente, hay varios para elegir) un ARM Cortex M0+ de bajo consumo. Dice que dependiendo de las variantes elegidas (incluyendo una con Bluetooth), el reloj puede ir desde los 27 $ hasta los 95 $, que es un precio más que competitivo. Entre medias hay una variante con display E-Link y conectividad Wifi por 59 $.

Viendo esto uno no puede menos que preguntarse si, hecho a nivel artesanal, un reloj de estos vale 27 $, que es sólo un poco más de lo que vale el original con el módulo recortadísimo que tiene, ¿cual debe ser el "precio fábrica" real de un F-91? ¿2 $?



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Bricolaje | | Tecnologia | | F91 | | Curiosidades |

3 comentarios:

  1. Otra prueba más que casio se duerme en los laureles..con lo que fueron capaces de hacer y que ahora estás cosas las hagan "particulares"..
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular lo que puede llegar a hacer un sencillo f con unos retoques

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Inscríbete en nuestro Grupo de Noticias para recibir gratuitamente nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu casilla de correo.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!