Confirmado. Y es que la sala de prensa de Red Bull funciona fenomenal. Aún mantenía mis credenciales de cuando era reportero del motor, así que gentilmente me enviaron directamente al correo las primeras fotos de su nuevo monoplaza para la temporada 2022 que, como quien dice, acaba de presentarse "ahora mismo", por lo que sois también de los primeros que veis este nuevo coche de competición. ¿La razón de mi interés? Pues poder verificar (o desmentir) el rumor que desde hace días se llevaba fraguando (y que Guti destapó, por cierto, gracias Guti, a cada uno lo suyo...) sobre la fuga de Casio, y que dejaría de invertir en la Fórmula 1 y tanto su logo como su submarca (Casio y Edifice, ambos, aparecían en el casco del monoplaza) se irían del que, dicen, es el primer escaparate del motor a nivel mundial.
No solo eso sino que Casio (y Edifice) se han ido incluso, como puedes comprobar, de la equipación del personal, del vestuario, y por supuesto hasta de los trajes de los pilotos.
Malos tiempos para Casio, no hay dinero para nada y, por supuesto, mucho menos para excesos de patrocinios. Hace no tanto en Casio aseguraban que su inversión en Fórmula 1 les compensaba ampliamente, que el dinero que allí dejaban lo recuperaban, y con creces, gracias a los muchos aficionados a este deporte. Pero esos eran eso: otros tiempos. Unos tiempos felices en donde más o menos podían tirar "la casa por la ventana" y excusar excesos como ese tipo de patrocinios. Ese fue también uno de los motivos por los que, tras cambiar de nombre el proyecto Toro Rosso (Red Bull), continuaron pagando publicidad y patrocinando a su nueva escudería, AlphaTauri.
Sin embargo resulta que, por la puerta trasera, de puntillas, tratando que nadie se enterase (porque no hubo comunicación oficial alguna por parte de Casio), han acabado teniendo que irse de la escudería. La marca japonesa tenía un acuerdo de colaboración por dos años con Alpha Tauri que, al parecer, no ha sido renovado (terminaba esta temporada). Su última realización con Edifice fueron los EQB-1200AT, EFS-S580AT y EFR-571AT del pasado mes de octubre, y aunque Casio continúa teniendo página especial para la escudería en su tienda online (que no han retirado aún, supongo que Alpha Tauri no les dirá nada), la página de sponsors de la firma de competición ya no luce tampoco el logotipo de Edifice ni el de Casio para esta temporada, y han retirado ambas marcas.
De hecho estos días están presentando sus nuevos patrocinadores, entre ellos Ravenol como lubricante, Siemens como marca de electrónica, y Flexbox también como novedad.
¿Conclusión que se puede sacar de todo esto? Que cada uno saque la suya, pero salta a la vista que "el horno no está para bollos", precisamente.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Gracias a Alpha Tauri por el material gráfico | © Protesa/Red Bull
Como amante de la F1 y de Casio es una lástima que se haya confirmado ese rumor. Muchas gracias por los créditos por cierto.
ResponderEliminarEn cierta forma es lógico, qué pinta Casio entre IWC, Richard Mille o TAG Heuer? Ahh si, que Casio quiere ir de Premium, pero bueno, aquí la confirmación de que no.
Por cierto que llevaban juntos desde 2016, cuando aún eran Toro Rosso.
ahora dicen que patrocina el Nismo, que no lo conoce nadie :D Acabarán patrocinando carreras de chapas, jajajaja!
ResponderEliminarJaja. Pero carreras de chapas no federadas, que las federadas cuestan más.
EliminarSi en lugar de todo ese dineral para aparentar lo hubieran invertido en desarrollar una smartband, mejor les habría ido.
ResponderEliminarMira TAG Heuer, y eso que es una marca que no me gusta. Relojes premium de verdad, nuevo smartwatch y siguen en la F1.
EliminarCreo que los aires de grandeza pueden terminar matándote, y sino al tiempo.
Pues sí. A todo esto, hoy pasaba por un centro comercial de la que venía, y me di de bruces con una joyería de las lujosas de verdad. Me he quedado alucinando con la presencia de TAG Heuer en el escaparate, vamos, una parte del escaparate solo para ellos.
EliminarAhí es donde quiere estar Casio, pero en España no lo veo. Les va a costar. De hecho las joyerías de lujo que he visto con Casio (bueno, con G-Shock principalmente) los tenían en un rinconcito bien apartados. No se cómo van a hacer que esas relojerías vendan plástico a sus clientes a precio de titanio del bueno.
Hombre, yo creo que Casio ha mejorado mucho la distribución de sus productos (relojes) desde que se encargaron ellos mismos de ésta. Antes delegaba esta gestión en 2 distribuidoras (FLAMAGAS primero, y FORUM después). Éstas colocaban los relojes Casio en cualquier sitio menos en "relojerías serias", dándoles una imagen de "reloj barato de plástico de bazar" ..... A pesar de esto, Casio tampoco puede pretender dar una imagen que no le corresponde. Un saludo.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en que la distribución (de relojes caros) ha mejorado mucho. Ahora encuentras Casio de 300 o más euros, que antes era imposible. Pero de ahí a decir que son premiu, hay un salto.
EliminarA eso me refería con el final de mi anterior comentario ("A pesar de esto, Casio tampoco puede pretender dar una imagen que no le corresponde")
EliminarEl problema que yo veo es que ahora solo quieren estar en relojerías serias (léase "de postín") y no en todas partes. Hemos pasado de un extremo al otro. ¿O pensáis que una relojería de postín va a poner en su escaparate un F-91 a 10 €, frente a un Omega de 2.000? Ah bueno, que ahora Casio quiere vender F-91 a 2.000 €. Que sigan soñando que yo me voy pa mi casita a por palomitas para verles caer.
Eliminarcreo que a todos nos queda claro con todo esto que esta pasando con Casio tanto en f-1 como en muchas otras cosas , que esta compañía de relojes ya no es ni será para nada lo de años anteriores y que Casio empresa dedicada productos que miden el tiempo en su mayoría , es irónico que tenga su tiempo contado , ya su tiempo va en retroceso , saludos
ResponderEliminar