RelojesDeModa.com

2.14.2022

¡Novedad! ¡La calculadora financiera de Casio se actualiza "a lo ClassWiz"!



Hasta ahora solo disponíamos como calculadora financiera a la FC-100V (y su símil solar, la FC-200V), y de hecho aquí llevábamos mucho detrás de ella porque -y así se lo consulté a Casio en su día- se suponía que iba a retirarse. Pero resulta que en unos movimientos de estos sorprendentes que a veces tienen en Casio no solo no la van a retirar sino que, he aquí lo sorprendente: ¡la actualizarán!. Y, por si fuera poco, su actualización seguirá la acertada estética de las ClassWiz y de las 2nd Edition.

Esta nueva variante, denominada V-2 (porque sí: será también de la familia 2nd Edition) seguirá la denominación de FC-100V, pero añadiendo ese "2", es decir, FC-100V-2 Financial Consultant. Y lo cierto es que es impresionante, una auténtica delicia, una hermosura de calculadora, con un acabado fenomenal y sobrio, teclado con partes de fondo gris, letras a contraste en azul, y el práctico sistema de navegación de cuatro botones que hereda directamente de las 2nd Edition (por fortuna en Casio no le pusieron los pulsadores de navegación de las ClassWiz).




Habrá también de ella una variante solar, la FC-200V-2 que, de momento, no se sabe cuándo llegará al mercado (se supone que próximamente), ya que de hecho la nueva FC-100V-2 tampoco se vende, lo hará durante este mismo mes de febrero.

En especificaciones es muy parecida a la FC-100 actual (y esperemos que en precio, alrededor de los 30 €, también, aunque de inicio suponemos que será algo más cara), con 7 variables (A, B, C, D, X, Y, M), 10 tipos de memoria financiera, FMEM (función de memoria) y memoria protegida. Ésta nueva lleva una pila AAA (de las normales pero delgadas, como las fx-82MS 2nd Edition, por ejemplo), y como buena calculadora financiera incorpora cálculos de intereses y amortizaciones, y un buen nivel de conversiones, con modo específico. También ofrece función estadística, así como matemáticas avanzadas como trigonometría o cálculos logarítmicos.

Esperamos tenerla en nuestras manos y presentárosla como es debido pero, mientras tanto, os dejamos con este suculento adelanto de una calculadora que, como veis, es una auténtica delicia.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| FC100 | | Novedades | | Calculadoras | | EduCasio |

3 comentarios:

  1. Estéticamente es preciosa, como todas las Second Edition, pero esperaba que también hubieran renovado el hardware.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compraste?

      Es igual de lenta que la versiom 1 , para calcular el VAN y la TIR (a v3ces puede demorarse mas de 1 minuto , si los flujos de caja son muy extensos?

      Eliminar
    2. Pues internamente no cambia nada, así que supongo que seguirá con los mismos defectos.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!