RelojesDeModa.com

2.17.2022

El GA-2100 hace el ridículo al no soportar una caída ni de medio metro



Actualización: Noticia actualizada con declaraciones de sus protagonistas, aquí.

Original:

Cuando Adan dice que los GA-2100 no se les puede calificar de G-Shock "auténticos", es por algo.

Y es que Casio se encontraba patrocinando un programa televisivo (Disaster Chef), en donde sus presentadores iban a tirar al suelo los GA-2100 que llevaban en sus muñecas para demostrar ante las cámaras su resistencia y asombrar a pocos y extraños. Sin embargo quién iba a decirles que los primeros asombrados serían ellos cuando, al arrojar la presentadora el G-Shock desde una ridícula altura (decimos "ridícula" porque se supone que los G-Shock deben soportar caídas desde los diez metros sin inmutarse, para eso tienen el resorte amortiguador en su sistema de enganche de correa con la caja), al chocar contra el suelo el GA-2100 se hizo añicos. Tanto es así que, para que la marca no quedara tan mal ante las cámaras, se cuenta que se vieron obligados a repetir la toma.




Lo cierto es que un G-Shock caiga al suelo y se destroce (distancia que aguantaria sin dudar hasta el mas humilde de los F-91) da bastante que pensar, ¿no creeis?



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Gracias a Guti por la info




| GShock | | Television | | Curiosidades | | Publicidad |

25 comentarios:

  1. Para los que quieran ver el vídeo completo está aquí: https://www.twitch.tv/videos/1300083862

    Muchas gracias por la mención. La verdad que ahora que vemos que un G-Shock no aguanta la caída de 2 metros de altura y un Victorinox INOX, ha superado más de 100 pruebas, entre ellas las caídas de 10 metros, da que pensar.

    ResponderEliminar
  2. Dejé caer mi GA2100 varias veces en el suelo de piedra, desde una altura de 2,5 metros. Tres veces aterrizaron exactamente en el dial. Y no les pasó nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y hace poco contaba un señor en el GES que había hecho lo mismo con un GA-110 y se le habían ido las agujas a tomar viento.

      Si lo tiraste varias veces al suelo yo no me fiaría nada de cómo esté ese reloj, no tiene ninguna protección interna, así que fijo estará tocado. Aunque digas que no le ocurrió nada.

      Eliminar
    2. Tiralo con ganas como lo tiró ella... No lo dejes caer, o tiralo desde un 10 piso...
      Un GA es lo que es, poca cosa. Un insulto al adn original.

      Eliminar
  3. Muy buenas a todos

    Hay ciertos G-shocks que NO lo son
    Me gustan los G-shocks,pero hay que decir las cosas como son

    Hoy día,pocos G shocks actuales lo son
    Cito 2 ejemplos de G-shocks genuinos hoy día:

    Gx/Gwx-56
    Dw-5600E y derivados,como bb,hr,ect ....
    El resto,depende......

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, entre flor y flor, coliflor.

      Eliminar
  4. Como se nota que no es su reloj. Sino para rato lo tira así al suelo. Una cosa es aguantar los golpes y otra muy distinta estamparlo contra el suelo... Madre mía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los G han soportado eso y mucho más, además esa prueba hijo mio es pagada... Obviamente... Y no han ni podido enfocar el reloj...

      Eliminar
    2. La verdad es que ha sido todo un despropósito y a la vista de miles de jóvenes, que es el target al que va dirigido ese reloj. Mala pinta tiene las futuras ventas. Daba por echo que se los habían regalado ;)

      Eliminar
  5. No te lo van a mostrar... Y el descojone es obvio...

    ResponderEliminar
  6. así como lo muestra el video , ese duro golpe que ya no aguanto ese G , es lo que esta pasando con Casio , con cada fracaso en sus modelos , son duro golpe que esta llevando a la compañía a que se despedace , ante el asombro de todos , Casio esta despedazada y en vías de desaparecer SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. https://www.twitch.tv/ibai/v/1300936402?sr=a&t=1926s en el minuto 32 desmiente que se rompiera

    ResponderEliminar
  8. Se extraña el modulo flotante o el alpha gel :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tema lo voy a tratar en el canal.

      Eliminar
  9. Si no se muestra el reloj en el suelo está claro que de indestructible poca cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, la secuencia logica es, lo golpeo, lomuestro... Pero tras la primera secuencia, donde no se muestra por razones obvias, llegala segunda toma donde lo arrojan hasta con cuidado... Y claro, sino mostraron el resultado del impacto en la primera toma no lo harán en la segunda... Sino quedari aún mas claro... En fin un nuevo "still romping".
      Luego dice Casio España que no tiene dinero ni decisión para invertir en publicidad... Si lontiene y lo invierte con el producto equivocado en el peor lugar posible.

      Eliminar
  10. Como curiosidad, hoy me ha llegado un email de G Shock anunciando la dureza de DW5000E. Que curioso!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si lo hubieran hecho con un DW-5600 no habría habido tanta polémica :)

      Eliminar
    2. Si, justo pasa esto y dale por todas las redes y al día siguiente llega una newsletter diciendo que los g Shocks tienen un galardón por ser extremadamente duros. Huele a intento de lavado de cara. La casualidad no existe. Está claro.

      Eliminar
    3. Yo creo que es casualidad. La misma newsletter me llegó de Casio Alemania, a los que creo que les importa bastante poco lo que pase en un programa de cocina en España. El tema de la dureza y resistencia de los G-Shock es algo habitual en estos correos electrónicos promocionales.

      Eliminar
  11. Todavía dirán algunos que los G-Shock modernos son igual que los de antes. En este vídeo tenéis un G-Shock de verdad (un DW-5600C) siendo lanzado al aire, estrellado con fuerza contra una pared, etc. El reloj ni se inmuta. Haz eso con un GA-100 o similar, ya verás qué risas, las mismas que la chica del programa ese.
    https://www.youtube.com/watch?v=Z8OsnfKNfdE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varios vídeos en Youtube donde intentan destrozar un GA100 y soporta muchísimo más de lo que se podría esperar

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!