RelojesDeModa.com

2.18.2022

El G-Shock "roto" que no se rompió



Ayer publicábamos la noticia (que ha estado corriendo como la pólvora por medio planeta, por cierto), de la promo de G-Shock donde dos presentadores de Disaster Chef arrojan un GA-2100 al suelo.... "y lo parten en dos". O eso aseguraban algunos.

Como siempre hemos querido daros la máxima información posible, y tratar de ser lo más veraces que podamos, hoy se ha sabido que en realidad el G-Shock no se rompió. ¿Por qué la cara de asombro de los presentadores, y el apuro del chico de barba? Pues ni idea. Sea como fuera, parece ser que realmente el GA-2100 resistió el golpe y "aguantó el tipo", que es lo que importa. Aunque también es verdad que, en mi humilde opinión, Casio debería dar una comunicación oficial que aclare las cosas, porque sino al final todo dependerá del color con el cristal en que lo vea cada uno. También -pienso yo- mucha parte de responsabilidad la tiene la producción del propio programa, que ponen "el gesto" de tirar el reloj, pero no siguen el resultado del mismo y en la toma no se ve el reloj en el suelo, con lo cual ante tal conjetura pues surgen las dudas. Es como contratar publicidad a medias, la verdad (aunque también puede ser que Casio haya buscado precisamente eso: la expectación).




Para mí -digo para mí, insisto- en todo caso, eso no es lo importante. Lo que sí me ha llamado mucho la atención es que durante dos días hemos estado desarrollando y redactando un completo post de porcentajes, donde incluimos características no documentadas de la calculadora más puntera que hay hoy en el mercado, la Casio ClassWiz, y ha pasado por la portada del blog como esas plantas del desierto (estepicursores, se llaman), sin pena ni gloria.

Me duele, en el sentido de que me parece como quinientas millones de veces más importante un post de matemáticas (y de calculadoras) que uno de una chavalilla tirando al suelo un reloj. Sin embargo viendo ambos resultados, no me extraña que hagan tanto ruido programas de televisión basura, Facebook, y toda esa morralla de redes sociales. Y si convirtiésemos este blog en un estercolero, seguro que tendría mucho más éxito todavía. En serio que me indigna, me decepciona, y pienso a dónde vamos a ir parar el género humano. Pan y circo, como dice aquel, es lo que la gente quiere (cuando pienso en esto siempre me vienen a la memoria las palabras de un político durante la pandemia: "a la gente le importa todo un pito, quieren ir al bar a beber cerveza acaben o no en el hospital, y eso les daremos").

Qué pena me da todo esto, en serio. Pero supongo que es una batalla ya perdida. Y os digo una cosa, en lo personal que mi bonita MS Series se caiga al suelo y no se rompa, me importa infinitamente más que si alguien tira todos los G-Shock del planeta al suelo.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| GShock | | GA2100 | | Television | | Curiosidades |

16 comentarios:

  1. ¿No se rompió?... Ya... Me pilláis ya un poco mayor... Lo normal era mostrar el reloj tras el impacto, eso no ocurrio... Las risas y la forma de aguantar la misma deja muy claro lo que ocurrio... Por eso a la segunda lo tira con cuidado... En fin, dudas y más dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "me pilláis ya mayor", jaja! Hombre, si lo dice el que lo tiró, pues por algo será, que estuvo allí y lo vio.

      Lo que sí es curioso es la repercusión que tiene salir en un programa de estos, madre mía... Para bien o para mal.

      Eliminar
    2. ¿El pagado es de fiar..?...
      La proxima vez G-Shock con Omar Montes.

      Eliminar
  2. Pichi18.2.22

    Menudo montaje. Que enseñen el reloj a ver, sino que van a decir si les paga Casio. no van a decir que se ha roto

    ResponderEliminar
  3. Se saltaria la correa, la hebilla... Como poco. Lo cual no deberia ocurrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que a mí me sorprende, ¿que angulo tuvo que golpear en el suelo para que salte algo como la hebilla? Suena muy raro

      Eliminar
  4. Emily18.2.22

    La gente no quiere pensar, ZonaCasio

    ResponderEliminar
  5. Lo más normal en ese tipo de caídas, en las que estampas el reloj contra el suelo con fuerza, es el que G aguante el impacto, pero que se desprenda la hebilla (eso casi seguro)), y posiblemente también la correa por alguno de los 2 lados en los que se une a la caja (esto segundo es menos probable, pero puede ocurrir)

    ResponderEliminar
  6. Cuando me cobran los G... No conocen el esfuerzo que supone la compra... La confianza que brindas a Casio poniendo cientos de euros... Siempre esperas ser correspondido. Si hay un culpable no es el que suelta la pasta.

    ResponderEliminar
  7. Voy a dar mi opinión sobre el asunto por ofrecer algo de pluralidad.

    Quiero empezar dando un pequeño tirón de orejas a ZonaCasio por el título de la publicación anterior "El GA-2100 hace el ridículo al no soportar una caída ni de
    medio metro", porque no es una caída y no es medio metro. Entiendo que se intenta atraer visitas, pero uno espera un mínimo de rigor.

    Mi teoría es que se soltó la correa, que en este modelo tiene cierre rápido y que efectivamente no le pasó nada al reloj. No tengo ninguna evidencia de esto salvo la palabra del propio Ibai, al igual que los que dicen que se rompió no tienen ninguna prueba, porque el reloj no se ve.

    Sobre la fiabilidad del GA-2100, si se busca un poco en youtube se encuentran varios vídeos de gente haciéndole perrerías.

    https://www.youtube.com/watch?v=4T4-eXOdmQA
    https://www.youtube.com/watch?v=YzHBSKQAHU0
    https://www.youtube.com/watch?v=AmK4Y3zpsos

    A mí me parece un G-Shock merecedor de su nombre.

    Personalmente no entiendo porque el GA-2100 se lleva tantas críticas sin tener un problema conocido y en cambio hay otros modelos que sí los tienen y la gente no dice nada. Por ejemplo, al GW-9400 se le rompe la caja en la parte donde encajan los pasadores (buscad casio GW-9400 broken lugs) y eso le ocurre sin ni siquiera tirarlo, simplemente con un uso normal.

    Ahí va un ejemplo:
    https://www.youtube.com/watch?v=XJ5yLvflR7g

    Y sobre el tema de si los Casio de antes eran mejores que los de ahora, creo que simplemente tendemos a idealizar el pasado. Se nos olvida, por ejemplo, que los plásticos de muchos modelos se volvían quebradizos y se rompían (si no me creéis buscad casio g-shock resin rot). Diréis que eso se soluciona fácilmente cambiando el
    bisel, pero eso le ocurre a los botones de un Mudman G-9000 y te lo deja inservible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentira, al 9400 no se le rompe nada. Le ponen adaotadores y al apretar fuerzan la caja. Eso ya se habló hace mucho y se aclaro.
      El 2100 tiene de G lo que yo de cura.Y en cuanto pueda lo voy a poner patas arriba, vamoa que tendré que comprar uno... Para hablar sobre ello en un video.

      Eliminar
    2. Hay casos de rotura del Rangeman con correas originales: https://www.reddit.com/r/gshock/comments/91bkhy/rangeman_broke_today_what_is_this_part_what_do_i/
      https://www.youtube.com/watch?v=XJ5yLvflR7g
      https://www.watchuseek.com/threads/broken-lugs-on-gw-9400-1.2733658/

      Serán pocos casos, pero ocurre.

      Eliminar
  8. Si buscaban una campaña con impacto lo han conseguido. Ahora bien, si buscaban una campaña para vender relojes han fracasado. Ahora la gente está convencida de que se rompe, y no sin motivos: hicieron dos tomas, no mostraron el reloj "superviviente"... Mi enhorabuena a los lumbreras que lo pensaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También estoy de acuerdo contigo, Guti
      Vuelvo a dar mi opinión:
      No todos los G actuales lo son
      Pese a quien pese y a seguidores acérrimos
      Yo también lo soy,pero lo que es,es

      Y Casio últimamente tiene muchas erratas
      Un saludo

      Eliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo, Adán
    No se puede añadir más

    ResponderEliminar
  10. Anónimo20.2.22

    Para vender más Casio le ha colocado la etiqueta G-Shock a relojes a los que no les corresponde la misma. Hicieron eso a pesar del riesgo de perjudicar la fama de G-Shock. Ante los hechos, si caen las ventas de G-Shock, ¡que se jodan!

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!