RelojesDeModa.com

2.18.2022

Casio elimina el plástico de sus embalajes



Hace unos días, en la prueba que realizamos con las fx-570, os comentábamos la dificultad que habíamos tenido para poder encontrar los modelos con blíster, que daban una imagen más motivadora y atractiva en las fotos. Ya allí adelantamos que era debido a que en Casio trataban de desprenderse del plástico, como así es. Así que a partir de ahora todas las calculadoras de Casio se venderán en cajas, y no en blíster, y con ello aseguran desde la compañía japonesa que se reducirá el uso del plástico hasta en 68 toneladas al año, que no es poco.

Lo cierto es que bueno..., "todo, todo el plástico" no lo han reducido, como os contábamos también entonces, las calculadoras ahora te vienen dentro de una bolsita, pero es evidente que es menos plástico que el que usaban en sus blísteres.




Eso no es todo, junto con la reducción del plástico también ha llegado a las calculadoras el rediseño que ya vivieran en su día los relojes, que es el uso de embalajes más pequeños, con lo que se reducen también los deshechos. Tanto es así que ahora las calculadoras te vienen casi "compactadas" en sus cajitas al mínimo, cosa que supongo estará estudiada y bien probada para que la calculadora no sufra aunque qué queréis que os diga..., a mí me da cierto miedo ver una calculadora así, tan "desvalida" en su cajita. Pero si es por el bien común, bienvenido sea este nuevo packaging.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Calculadoras | | EduCasio | | Embalajes | | Plastico |

3 comentarios:

  1. cual es la sostenibilidad? ahi no tendra plastico pero cuando embalan un grupo de cajas le echan como mil vueltas de film de plastico (tambien cuando viajas y le echan plastico a tu maleta "para nada")

    aun vamos a seguir con la farsa de porque compre una calculadora (cada 5 o 10 años) y trajo no se 10 gramos de plastico en el package salvare al mundo?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19.2.22

    Todo por el cambio climatico y mientras los lineales siguen llenos de envases de plastico.

    En fin, algun dia quizas casio anuncie que elimina el PLASTICO de sus relojes, jajajaja

    GLobalismo y CASIADAS a partes iguales.

    4MOTION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hombre, no estaría mal, mira por donde. Porque solo en G-Shock con biseles, cajas y correas, deben contaminar de plásticos una barbaridad. Creo que hace poco en este mismo blog salía cuanto de respetuosas eran las marcas japonesas de relojes, y Casio estaba en último lugar.

      Que vuelvan a fabricar cajas de acero, que son mucho menos contaminantes.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!