RelojesDeModa.com

1.11.2022

¿Un Collection mejor construido que un G-Shock?



Ayer, tras ver el impresionante vídeo de Adan desarmando su G-Shock para enseñarlos el sistema de pulsadores frontales en el GES, le propuse un curioso reto: demostrarle desarmando mi querido DB-36 que los pulsadores frontales de los Collection eran mucho mejores que los pulsadores frontales de los G-Shock. Adan tomó el guante, replicándome que sería más o menos lo mismo. Así que, para comprobarlo, decidí destripar también mi DB-36.

Y... Y en fin... Mejor que no lo hubiera hecho. Porque lo que me encontré tras la tapa de cierre me dejó absolutamente perplejo.




Lo cierto es que, acostumbrado a desarmar y reparar todo tipo de relojes de Casio antiguos, me esperaba un pack de módulo bien construido, robustamente ensamblado... O al menos, un pack como el que llevan muchos G-Shock. Sin embargo, al retirar el módulo el chasis se separó de las placas de contacto y de los laterales del armazón. Los pulsadores frontales, que eran a fin de cuentas el meollo "del asunto", consisten en unas minúsculas plaquitas que, como no tienen la solidez de retorno suficiente (ni en sueños tienen la robustez del sistema atornillado que ayer vimos con el antiguo G-Shock del GES), en Casio se vieron obligados a incorporar esos odiosos pulsadores con muelle interno (en serio, los odio porque te atrapan la porquería y se quedan agarrotados por nada).

Así que, para no variar, como era lógico Adan tenía razón. Aunque me queda el consuelo que no era solo lo que él pensaba, de un sistema tipo G-Shock, sino mucho peor.



Por algo en los manuales, claro, Casio ya se encarga muy bien de advertirnos que no sometamos los relojes a vibraciones ni los usemos mientras practiquemos deportes, a no ser que sea un G-Shock, que para eso sí están preparados. Porque en serio, por dentro los DB-36 solo inspiran fragilidad y desconfianza. Está claro que como la construcción de un G-Shock de los antiguos no hay nada. Es que, francamente, no hay color. Estos Collection corren el riesgo de desarmarse sólo con mirarlos.

PD: Admito que siento cierta envidia por el reloj de Adan con sus tornillitos y sus resortes de metal, que es como debería hacerse un buen reloj. Como se hacían antes.







| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Curiosidades | | G-Shock | | Bricolaje | | Pulsadores |

8 comentarios:

  1. Era de esperar, en los chasis reducen mucho el gasto, asi que un módulo no es solo la placa sino todo lo demás... Menos piezas, mas barato y tambien ahorro en tiempo... Que es tambien dinero.
    Hoy con YouTube Casio debería replantearse como hace las cosas... Eso si, si venden y no hay competencia... A seguir... ¿Hasta cuando?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo envuelven todo en el plástico y que el plástico apriete con todo y arreando. Supongo que Casio buscará que la gente acabe comprando G-Shock de usar y tirar, ya no interesa hacerlos duraderos. Y de estos Collection "de mercadillo" ni hablemos.

      Eliminar
  2. Desastre total. Cómo ha cambiado Casio.
    Muchas gracias por enseñarnos las tripas y mostrarnos como están hechos por dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de mis modelos más queridos y apreciados. Ver que es tan sumamente frágil por dentro me ha decepcionado. para otra vez que vea un vídeo de Adan pasaré de retarle en nada :)

      Eliminar
  3. Al contrario,sigue haciéndole ya que es muy muy interesante saber más de los módulos, calidades y de cómo son y eran los relojes.
    No olvidemos lo asombrados que nos encontramos con el interior del AE1500 y del DW291

    ResponderEliminar
  4. Menudo palo nos hemos llevado jeje

    ResponderEliminar
  5. El sistema de los dos botones frontales del Jogging J-51W es horrible, yo tengo uno prácticamente nuevo sin usar y he tenido que pegar dos minúsculas arandelas en el cabezal de contacto de cada botón, ese reloj tiene un fallo de diseño y los dos botones frontales dejan de funcionar.
    La fina cabeza de metal de un botón no debería hacer contacto sobre un delicado circuito impreso, la zona de contacto debería ser más ancha y grande para no romper el circuito impreso, lo he podido reparar con dos minúsculas arandelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el problema es que Casio no tiene un estándar de pulsador. Otro ejemplo de pulsador frontal horrible es el de los G-7700, nunca vi cosa peor. Además, se desajusta solo.

      Ahora que tienen los diseños de pipeline con tijas "flotantes", deberían incorporarlo a todos sus modelos, porque ese sí es un buen sistema de pulsador. Pero dudo que lo hagan.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!