No, no nos hemos tomado unas vacaciones ni hemos cerrado el chiringuito. Una mañana enciendo el ordenador y no reconoce el disco duro. No era algo que me sorprendiera, sabía de sobra que sus buses de datos iban mal y que dieran fallos continuos. La explicación es bien sencilla: es un ordenador de tercera mano (no ya de segunda). Su dueña había sido una gentil profesora que se desprendió de él porque, tras llevarlo a clases y usarlo aquí y allá hasta su jubilación, se había dañado con tanto trasiego.
Cuando llegó a mis manos estaba destrozado y a duras penas pude recuperarlo, gracias a la instalación de Windows XP (entre otras cosas), porque su RAM -ni su micro- no daba para el sistema operativo de "los nuevos Windows" que alguien le había metido.
No os voy a dar el tostón con mi historia de penurias, porque no estáis aquí para eso. Solo os diré que en esta semana "en off" he tratado de instalar todas las versiones de Windows, tres diferentes de W7, varias distros de Linux (Lubuntu, CentOS, Mint...) sin lograr que funcionase ninguna alternativa que me hiciera posible volver a estar online.
Al final, tras mucho tratar de recuperar el disco duro con particiones, salvando lo que estuviera salvable de él, y de modificar parámetros en la BIOS y el asco del UEFI, he podido a trancas y barrancas publicar este post.
Por desgracia, como todos los magazines pasan por mis manos y bajo mi edición con herramientas Windows, tendrán que estar un poco en stand-by. Veremos si puedo hacer que alguno de ellos salga a la luz. De momento he conseguido poder hacer algunas entradas, que ya es algo.
Os pedimos disculpas pero, como comprenderéis, no es nuestra culpa el que ocurran estas cosas. Para mal o para bien estar en internet requiere unos recursos a los cuales será fácil acceder para unos, y muy difíciles para otros muchos. Una vez más -y ya van no se cuantas- os agradezco vuestra incondicional adhesión a ZonaCasio y vuestra preferencia por esta publicación, trataré de corresponder a ello de la mejor manera posible. Gracias por permanecer a la escucha.
Nota: Quiero agradecerle a Jokerblue su comprensión y preocupación, y su paciencia al tratar de esperar para que las encuestas al "Mejor digital de la historia" continúen. También a Guti por su ayuda y soportar mis rabietas cuando veía que no había forma de que esto se volviera a poner en marcha.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Sinceramente, levantar el blog en estas circunstancias es como arrancar un viejo 600 abandonado. No se aún como pero lo hiciste. Gran trabajo. Ahora un poco de gasolina y una buena cuesta abajo y que empiece a rodar. Incluso hay gente que tunea 600! Pero mejor no emocionarse eh? XD
ResponderEliminarEstamos con vosotros ,tardeis lo que tardeis ,esteros todos de vuelta y al pie del cañon ,una paradita tecnica no le hace mal a nadie
ResponderEliminarOs echábamos de menos, muchas gracias por el esfuerzo !
ResponderEliminarMucha paciencia. Estas cosas siempre llegan en los peores momentos.
ResponderEliminarGracias por vuestro esfuerzo y mucho animo.
ResponderEliminarWish you all the best!
ResponderEliminarNi que vivieras en Argentina... jaja. Intentaremos darte todo el apoyo para que puedas salir adelante! Gracias por comunicar tu situación. Saludos.
ResponderEliminarjajaja! Tienes razón, aunque en este caso creo que estoy más cerca de Senegal :D
EliminarGracias Martin
Muy buenas a todos
ResponderEliminarNada que disculpar, ZonaCasio
Yo de cada vez voy viendo la tecnología con otros ojos
Es de agradecer tu esfuerzo y constancia en estos tiempos tan inciertos
Por otro lado,es de reflexión,el desasosiego y zozobra que nos produce no estar conectado a la red(en términos generales)
Por eso,que importante es,para mí,el disfrutar de todo sin Apegarse a nada
Así no dependemos del "ahí fuera"
Desgraciadamente,es al contrario
Un saludo
Y Gracias ZonaCasio por estar ahí como siempre al pie del cañón