RelojesDeModa.com

12.02.2021

Última semifinal. El rey ha sido destronado



...aunque también se clasifica para la gran final, y es que el AE-21 Twin Graph ha demostrado por qué es uno de los modelos más deseados del mercado (y caros) derrotando al DW-5000C por un puñado de votos. Ambos son dos relojes de prestigio que entran por la puerta grande a la gran final y que no hacen sino confirmar lo sabios que son los aficionados a la hora de votar.

La suma de las encuestas de Google, grupos de Facebook e Instagram (https://www.instagram.com/casio_marlin/ ) nos deja también al calculadora CA-50 de Marty McFly clasificado para la gran final, ya que con 154 votos y a falta de sólo una semifinal lidera la clasificación de mejores terceros. Un icónico digital de Casio que se unirá a los finalistas con todo merecimiento. Los resultados completos son los siguientes:

1 - Casio AE-21W: 19,5% de los votos
2 - Casio DW-5000C: 17,8% de los votos

3 - Casio CA-50: 16,3% de los votos (154 votos)
4 - Casio W-550: 12,3% de los votos
5 - Casio DW-1500: 7% de los votos
6 - Casio GM-10: 7% de los votos
7 - Casio W-59: 7% de los votos
8 - Casio DW-291: 5,5% de los votos
9 - Casio TS-1000: 4,2% de los votos
10 - Casio W-770: 3,4% de los votos




Ahora llega el momento de presentar los digitales de la cuarta y última semifinal, que completará la lista de los 10 legendarios relojes digitales que alcanzarán la encuesta definitiva. Esta última semifinal la completan modelos maravillosos y decidirse por uno estará más difícil que nunca:






- Marlin W-400:


Lanzado en 1982, el W-400 es el Marlin más deportivo. Su diseño es espectacular y además esta versión azul nos evoca toda la esencia de un digital acuático. Con su módulo 106 de crono, alarma y cuenta atrás, es el reloj Marlin que todos los niños añoraban en los 80. Muy vendido en España, representa la cima de la serie Marlin. Si un casio con un pez en el frontal merece llegar a la final, sin duda es éste.




- A-201 (El trueno Azul):


También denominado "Blue Thunder" (en nuestro país "El Trueno Azul") por aparecer en la famosa película del super helicóptero en la que su protagonista Roy Scheider (muy de moda tras protagonizar las películas de Tiburón) llevaba en su muñeca un Casio muy similar a este A-201, y utilizaba su cuenta regresiva explícitamente en la trama. Monta un módulo espectacular. Uno de los más grandes creados por Casio. Doble visualización ana-digi, alarma, cronómetro, iluminación y cuenta regresiva "Timer" con animación final (su gran función estrella) para un elegante reloj de acero.




- CMD-40 (Control remoto):


Su funcionalidad principal, descontadas la de calculadora, crono, regresiva, alarma etc. es la de cambio de canales de televisión por radiofrecuencia. Detecta el canal de tu dispositivo de televisión y hace las funciones de mando a distancia. Su segunda función principal es la función "traviesa" ya que permite cambiar el canal sin que el resto lo detecte. Sobra decir que se puede hacer tanto en casa como en cualquier centro comercial. El resto os lo podéis imaginar vosotros.




- DW-300 (El Sargento de hierro):


Lanzado en 1985 con el módulo 548, este contundente reloj tiene el honor de ser el protagonista de la muñeca de Clint Eastwood en la película estrenada al año siguiente "El Sargento de Hierro". Es famoso por ello, aunque también por ser el primer modelo Casio sumergible a 300 metros (al igual que su hermano de acero el contundente DW-3000).




- AX-210:


El módulo 118 es uno de los más especiales y completos de los lanzados por Casio. Combina su multi-melodía, con cronómetro y una cuenta regresiva con animación al estilo de los módulos "Blue Thunder". Este modelo de acero tiene la peculiaridad de su caja cuadrada muy similar a la de los famosos primeros relojes con videojuego (G-10/20/ etc.). Además, destacamos de él su modo calendario.




- DW-1000 (Espejo):


La elegancia personificada en un reloj. Dureza, robustez y categoría. Su módulo es la base en funciones de los G-Shock que vendrían después. Mención aparte, el espejo que tiene en el frontal y que hace que, dependiendo de la orientación de la muñeca, el reloj muestre una gran variedad de tonos y colores. Es el único reloj con espejo que Casio tiene en el mercado. Eso, y el resto de funciones Marlin, crono, alarma, regresiva, etc. hacen de este modelo uno de los más admirados por los coleccionistas y usuarios digitales de todo el mundo.




- GA-7 (Aero Batics):


Lanzado en 1987, el popularmente conocido como "Aero Batics" es un reloj con videojuego basado en sortear otros aviones en modo carrera. Es un sistema muy similar al de los Formula1 del GR-5. Estos relojes con videojuego han ganado popularidad estos últimos años y su cotización en eBay no baja de varias centenas de euros. Un reloj de la época en la que Casio imaginaba y buscaba la originalidad por encima de todo.




- DW-3000:


La bestia máxima de la relojería digital. Un monstruo de las profundidades con una resistencia a la inmersión, ni más ni menos que de 300 metros. Con crono, timer y alarma este reloj es considerando el hermano de acero del DW-300, por lo que podríamos decir que éste es el auténtico Sargento de... Acero.




- CFX-200 (Calculadora Científica):


Lanzado en 1983, el CFX-200 es el primer reloj con calculadora científica del mercado. Casio no sólo se limitó a lanzar relojes con funciones básicas de calculadora, sino que, con este reloj de acero, incluyó funciones matemáticas y trigonométricas complejas. Podíamos ir a un examen con la seguridad de que hallaríamos las respuestas para resolver senos, cosenos, reglas de tres, derivadas, etc. Montaba el módulo 197 que tenía además las funciones de cronómetro y alarma.




- Rangeman GW-9400:


Cuando pensábamos que los reyes de los Master of G eran los Frogman, Mudman o Riseman, llegó este impresionante Rangeman y tiró la puerta abajo. Equipado con Triple Sensor, que le brinda la capacidad de mantener registros de datos de altitud, presión barométrica, temperatura y brújula de dirección. Además, tiene la precisión horaria radiocontrolada que hace de este G-shock digital la máquina perfecta.

| Redacción: Jokerblue para ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com



| Encuestas | | EncuestaTopDigital | | Jokerblue | | Digitales |

4 comentarios:

  1. El AX-210 siempre me gustó. Sin duda es mi favorito.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2.12.21

    Hola, pues el rangeman es una maravilla pero el corazon me dice A-201, ademas de acero y con tapa roscada..
    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con el Rangeman, me parece el último gran reloj de Casio,junto con el DW-291.

    ResponderEliminar
  4. El Rangeman creo que es uno de los mejores relojes de Casio.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!