RelojesDeModa.com

12.20.2021

¿Qué nota tiene Casio en los criterios medioambientales?



Pues por desgracia no de las mejores, la verdad. Según el CDP (Carbon Disclosure Project) se encuentra bastante por detrás de otras grandes competidoras como Sony o Panasonic. La segunda consigue una calificación genérica de B, mientras que Sony va más allá y consigue una más que meritoria A-. Sin embargo, Casio se queda en una "pobre" C, y de hecho no logra pasar de ella desde 2019, a pesar de todos los esfuerzos de la compañía (quieren llegar a 2050 con la mayor parte de su energía obtenida de fuentes renovables).

Otros grandes japonesas como Toshiba logran una A, lo mismo que competidoras del mismo sector que Casio, como Seiko/Epson (con otra A), o Citizen que aunque no ha logrado una A en el cómputo general, ya ha logrado este 2021 una A- (su calificación global es B-).




Teniendo en cuenta la importancia cada vez mayor que este tipo de calificaciones tienen para la sensibilidad de los consumidores a la hora de decidirse a adquirir un producto de la marca, en Casio deberían ponerse las pilas (nunca mejor dicho) cuanto antes en lo que respecta a su compromiso con el planeta y con el medio ambiente.

Nota: Las calificaciones son fruto de la valoración que hace el CDP (organización conocida como Carbon Disclosure Project) de las operaciones y la transparencia de las empresas en cuanto al medio ambiente. Van de mayor a menor grado de compromiso con el medio ambiente, siendo la A el compromiso y la nota más elevada, y descendiendo luego a A-, B, B-, C, C-, D, F...









| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| MedioAmbiente | | Ecologia | | Contaminacion | | Naturaleza |

2 comentarios:

  1. Pues entonces me olvido de que lancen un A100 plástico fiel al F100 original.... qué pena ..

    ResponderEliminar
  2. yo pensaba que Casio seria tan ecologica como seiko o citizen, no sabia qe estuviera tan atras, aunque no me extraña usando tanto plastico para hacer sus relojes de resinas.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!