RelojesDeModa.com

12.25.2021

Necesito ver el mar



Hay una canción de un grupo musical que habla precisamente de eso, de cómo un señor, que recala en la gran ciudad, se le hace cuesta arriba el día a día por no poder ver el mar.

En mi caso viví mucho tiempo en un pueblo del interior, y allí se llevaba ir al puerto los fines de semana (puerto de montaña, me refiero); fue en mi adolescencia cuando recalé en una ciudad marítima y, desde entonces, el mar se ha impregnado profundamente en mí.




No todos tienen la suerte de habitar cerca del mar, pero sí podemos, cuando no nos es posible ver la costa y pasear junto a las olas, aspirar un poco su olor a sal en nuestra imaginación y conocer las pleamares y bajamares, trayéndonos en cada vistazo de nuestro reloj un aroma eminentemente marítimo.

Los W-S210, W-753 o WS-1100 de Collection, así como algunos G-Lide, y algunos de los Pro Trek de antaño, nos traen un poquito de océano a nuestras muñecas. Porque una vez que la nostálgica melodía de las olas te atrapa, ya no puedes desprenderte de ella.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| GLide | | TideGraph | | Oceano | | Mar |

5 comentarios:

  1. Yo soy de los que viven más o menos cerca del mar, pero creo que esa visión romántica es muy diferente cuando lo haces en una pequeña localidad de en una gran ciudad. Al final voy al marca a pasear 2-3 veces al año, y a la playa de mi ciudad, jamás debido a la masificacióm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que tengas razón, pero por la costa mediterránea hay sitios muy pintorescos.

      Eliminar
  2. Yo vivo en un pueblo de la costa y me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. Curioso. Yo he vivido toda mi vida en una ciudad costera en una isla, durmiendo todos los veranos con la cabecera de la cama a menos de cinco metros del mar, comprando la primera casa que he podido en otro país con la terraza tocando el mar y hasta que no he leído esta entrada en el blog no me he dado cuenta de cómo ha influido el mar en mi vida y también en mi elección personal de relojes: todos mínimo 100 metros de resistencia al agua y siempre con correas sumergibles -metal, "gomas", telas de poliéster o combinaciones de estos materiales-.

    De hecho el primer Casio de mi vida adulta fue un PAS-400B "Fishing Timer", el primer Casio analógico un MDV-303 "Duro", el primer analógico-digital un MTD-1055 "medio Marlin", el primer G-Shock un GL-150 "Ocean Outlaw" y el primer Pro-Trek un SPF-40 Sea Pathfinder. Creo que no hace falta ser muy buen psicólogo para ver un cierto patrón, ¿verdad?.

    Un abrazo y mil gracias por hacernos pensar y sentir más nuestros relojes con estos temas tan sugerentes.


    PD: ¿Seguimos publicando galerías de los lectores?. Me están entrando muchas ganas de hacer una foto temática con los relojes que acabo de citar. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emotiva historia Cockey, ciertamente algo hay en común entre tus gustos relojeriles. El MTD-1055 es uno de los mejores ana-digi que ha lanzado Casio, qué pena que sólo lanzasen ése modelo... (y que además apenas se le hubiera visto el pelo).

      Respecto a las fotos, súbelas al Grupo, si hay mucha participación las pondremos en un post, pero si hay poca no merece la pena, la verdad. En cualquier caso para mi banco de imágenes me irán genial si las quieres subir :)

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!