RelojesDeModa.com

12.26.2021

Los relojes de las oficinas de objetos perdidos



Entre algunas de las instituciones que son bastante desconocidas por los ciudadanos se encuentran, por un lado, las juntas de subastas y, por el otro, las oficinas de objetos perdidos. Mantenidas (como las subastas) por los ayuntamientos, allí van a recabar los objetos que se encuentran en la vía pública los cuales, tras un periodo "de custodia", pasan a pertenecer al consistorio, que procede a su subasta.

Como es normal, entre esos objetos que la gente pierde o se le olvidan en mil sitios se encuentran, cómo no, los relojes. Y por ello nosotros -quizá como muchos de vosotros también- nos hemos preguntado: ¿qué tipo de reloj pierde la gente? Pues aquí os lo aclaramos.




Por regla general estas cosas no se publican por razones obvias, ya que de lo contrario cualquier ciudadano puede llegar a la oficina, describir detalles del objeto que dice haber extraviado, y llevárselo. Por eso es que las imágenes que veis en este post, aún perteneciendo a los artículos procedentes de la oficina de objetos perdidos (del ayuntamiento de Madrid en este caso), son del momento de salir a subasta, es decir, cuando los objetos ya no podían ser reclamados por nadie (y sí comprados por cualquiera).

Como la subasta la distribuían en lotes, nos hemos centrado en los relojes para ver qué tipos de guardatiempos perdía la gente por Madrid. Nos ha llamado la atención dos cosas pero, antes de mencionarlas, fijémonos en un detalle: entre la presencia de tanto "carbonero" y old-school de Collection, destaca ni más ni menos que un Casio F-84. Alguien había perdido ese reloj tan exclusivo en España, y había acabado en la Oficina de Objetos Perdidos, lo que es sin duda, y cuanto menos, inesperado.

Pero vayamos con las dos cosas curiosas. La primera, los modelos que se han perdido: todos ellos relojes "a la moda", lo que la gente común lleva en sus muñecas, en donde ganan por goleada F-91, A168 y similares. Lo "esperable".



Y la segunda cuestión es, sin embargo, mucho más llamativa: ¿Es que no se pierden relojes valiosos? Si os fijáis, hay mucho Casio, mucho Festina, mucho Racer "del montón", pero nadie parece perder un Cartier, un Certina... Porque vale, que haya cien Casio y no cien Rolex se entiende, no va todo el mundo por ahí con un Rolex en la muñeca y, entre mil personas, es más fácil encontrar doscientos Casio que no doscientos Rolex. De manera que, solo sea por volumen, estadísticamente es más probable que se pierda un Casio que un Rolex.

En eso estaba pensando, llegando a la conclusión y a la moraleja de que si has perdido un W-59 o lo has dejado olvidado en un rincón, acudas a la oficina de objetos perdidos del ayuntamiento en cuestión, porque puede que tuvieras suerte, pero que si has perdido tu Frogman ni te molestaras en intentarlo, cuando continué investigando a ver por dónde andaban las piezas "gordas". Pues resulta que, por raro que parezca (el que encuentra un Casio "baratejo" lo deja donde está, o lo devuelve, o lo entrega a las autoridades, pero si en lugar de eso encuentra un Rolex..., amigos, ahí la cosa igual cambia, y mucho me temía que el desafortunado propietario ya le ha visto el pelo a ese reloj) sí que hay relojes de lujo, pero no se venden "al por mayor" como estos de las imágenes, sino por unidades.



Así, me encontré en uno de los lotes únicos un Rolex Oyster Perpetual Datejust, ni más ni menos, y un Tudor Archeo. Había Tissot, varios TAG Heuer..., y mi asombro llegó a sus niveles máximos cuando me encontré (con un precio de salida de 400 €) un impresionante Baume & Mercier Hamton Millais, realizado en oro blanco.

Por cierto, que me ha llamado la atención que en este tipo de ventas, si pagas online y no recoges la mercancía "in situ" -cada mercancía tiene un plazo determinado de tiempo "en depósito"-, se la quedan y no te devuelven el dinero como liquidación "de daños y perjuicios". Asimismo, si el comprador da un número de tarjeta erróneo o sin fondos, recibirá una penalización de 30 € por cada error. Por si fuera poco, no suelen enviar notificaciones para que pases a recoger nada, supongo que porque si acaba pasándote el plazo ellos cobrarán igualmente por la pieza, y se la seguirán quedando.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Curiosidades | | ObjetosPerdidos | | Extravios | | Subastas |

1 comentario:

  1. Otra posible lectura es que esas piezas sean un reflejo de los relojes más populares, los que más se venden y los que más lleva la gente, por eso se pierden más.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!