RelojesDeModa.com

12.18.2021

"El mejor Casio digital de la historia". Gran Final



Al fin llegó el día que tantos esperabais. En los próximos 10 días vamos a votar para elegir ese modelo especial, querido y valorado por aficionados y coleccionistas de Casio.

Para ello vamos a pedir de nuevo vuestro voto entre los 10 finalistas que han ido clasificándose en las diferentes encuestas que os hemos lanzado desde este verano. En este punto sobra decir que los diez son ya ganadores. Una encuesta no es un dogma de fe, ni una verdad absoluta, es sólo una foto fija, una tendencia, y en nuestro caso más si cabe. Los diez digitales que llegan a este punto son fantásticos y todos por alguna razón podrían ganar la votación. Puede que tu Casio favorito no esté en esta lista (probablemente no lo esté), pero va a seguir siendo tu reloj favorito. También puede que eches de menos éste u otro modelo sin que esto le quite un ápice de mérito o creas que aquí debería haber estado este otro. Muchos grandes relojes se han quedado en el camino, otros probablemente no estaban en las encuestas clasificatorias. La variedad de digitales que ha lanzado Casio hace que haber elegido estos diez sea una odisea épica. Pero lo cierto es que, tras miles de votos en diferentes medios, estos diez forman esa foto fija, esa tendencia de una gran parte de la comunidad aficionada a los digitales que espero que Casio tenga a bien considerar en futuras reediciones.

Os recuerdo las diferentes formas de votar:

· Podéis votar desde la encuesta de Google que aquí publicamos.

· Además, diariamente en las stories de la página de Instagram de Casio Marlin (https://www.instagram.com/casio_marlin/) podréis votar por cada uno de los 10 semifinalistas. Publicándose un candidato cada día. La diferencia entre el "Si" y el "No" de cada modelo nos dará sus votos positivos.

· Por último, el día 22 de diciembre en diferentes grupos de Facebook se publicará otra encuesta paralela cuyos votos se sumarán a las dos anteriores.

Así que llega el momento. Señores, votemos una última vez.







Los candidatos son los siguientes:

- Marlin H101:


En los catálogos aparece como el primer Marlin lanzado por Casio. Data de 1980, aunque investigando un poco se descubre que el W-550 es un reloj más antiguo ya que su módulo es de una época anterior. Este H101 es un icono clásico de la submarca Marlin. Un reloj con caja de acero y cierre roscado con las funciones clásicas del módulo 106. Hora, crono, cuenta atrás y alarma. Resistente 100 metros bajo el agua. Casio fabricó tres versiones de este modelo. Uno con flechas y dos con líneas. Este reloj es el reloj Marlin más icónico. Si gana, Casio probablemente tendrá una razón poderosa para lanzar una nueva versión 2022, así que ... ¡votar por él!





- Marlin W400:


Lanzado en 1982, el W-400 es el Marlin más deportivo. Su diseño es espectacular y además esta versión azul evoca toda la esencia de un digital acuático. Con su módulo de cronómetro, alarma y cuenta atrás 106, es el reloj Marlin que todos los niños anhelaban en los años 80. Muy vendido en todo el mundo, representaba la cúspide de la serie Marlin. También es el reloj de Mike Donovan en la serie "V". Por eso y por todo lo demás, puede ser el mejor Casio digital de todos los tiempos.





- F-91W:


Lanzado en 1989, y no en 1990 como mucha gente piensa, este modelo representa un hito en la historia de Casio. La mejor relación calidad-precio en relojería del mercado, el icono digital por excelencia de "Casio" y un éxito de ventas mundial. Su módulo 593 es también un estándar digital, con su alarma y cronómetro básico, pero al mismo tiempo tiene las funciones solventes necesarias para un buen reloj digital. El F-91W tiene dos récords. Uno, es el reloj de muñeca más vendido hasta la fecha y dos es el reloj más pirateado de la historia. Sus copias chinas con el logo e incluso sus pseudo-copias sin el logo también son un éxito de ventas en los bazares de todo el planeta. Y es que siempre se intenta falsificar lo famoso y lo bueno. Y este modelo es ambos. Un mito en la historia de la relojería. Y un probable ganador.





- TW-7100:


Potencia tecnológica, un módulo brutal, un diseño bestial y la dureza y ligereza del titanio. El TW-7100 era la élite de Casio a principios de los años 80, un reloj de alta gama centrado en el cliente con mayor poder económico. Su precio estaba en lo más alto de la escala del catálogo de Casio. Tecnología solar, titanio, módulo completo con todas las características que podía ofrecer Casio (similar al mejor Marlin) y un diseño robusto. Un gran reloj digital que cubría toda la muñeca y llamaba la atención. Un reloj para unos pocos, que sigue siéndolo hoy ya que todavía encontramos unidades en el mercado vintage. TW-7100 es un reloj de élite y bien merece haber llegado a la gran final.





- CGW-50 Cosmo Phase:


También conocido como "Cosmo Phase", este maravilloso modelo concentra todo el ingenio y la tecnología que Casio supo poner en un reloj. El CGW-50 es capaz de mostrar la posición de todos los planetas del sistema solar, además del cometa Halley, en relación con el sol. Nos muestra una posición actual del cielo de nuestro sistema solar basado en cálculos astronómicos exactos. Un reloj muy interesante por la complejidad de su módulo, que además cuenta con todas las funciones clásicas de un Casio digital. Su aspecto es redondeado como todos los modelos que la marca lanzó en los noventa y además tiene una resistencia a la inmersión en agua de 100 metros. Un modelo muy valorado en el mercado del coleccionismo digital. Votar por Cosmo Phase es votar por alta tecnología.





- CA-50:


El reloj Calculadora icónico de Casio. Este modelo ha pasado a la historia como leyenda tras ser el protagonista en la muñeca del actor Michael J. Fox en la primera película de "Regreso al futuro". Pero también el que aquí escribe le tiene un cariño especial, ya que fue su primer reloj con calculadora cuando era niño. Lanzado en 1984, el CA-50 monta el módulo 437 por primera vez, lo que simplificó las cosas ya que ocho botones eran excesivos para los relojes con calculadora, dejando solo un botón para cambiar de una función a otra. Además, la caja del reloj se acortó y se redujo. Combinado todo, el resultado fue un reloj magnífico, fácil de usar y con multitud de funciones: crono, alarma, doble hora y por supuesto ... Calculadora. ¡Vota por el reloj Marty Mcfly!





- G-Shock DW-5000C:


Año 1983. Casio lanza una nueva gama de relojes digitales cuyas características más importantes son la durabilidad y robustez. La gama G-Shock. Relojes adaptados a todos los terrenos. Resistente a 200 metros de inmersión, cristales y botones bien protegidos, cierres de rosca y un aspecto considerable en tamaño. Y el primer modelo que se lanzará al mercado de esta nueva línea es el DW-5000C. Su apariencia nos recuerda al Marlin de caja ancha, en concreto al W-300. Este dato será importante, Casio decide no incluir el logo de Marlin en su primera DW-5000C, dejando a secas el logo de la serie "G-Shock". En un principio esto se traduce en un No-Marlin contundente, y estamos ante el primer gran fracaso comercial de la marca. Hasta el punto esto es así que Casio está a punto de abandonar la fabricación de G-Shock. Pero gracias al éxito de ventas de su segundo modelo, la DW-5200C ("The Hero") es posible salvar la serie, que perdura hasta el día de hoy, siendo el acrónimo "G-Shock" una marca en sí misma con un impacto. publicidad superior incluso a la marca matriz "Casio". Pasados los años, en los círculos de aficionados "G", este DW-5000C fue apodado "El Rey", en alusión a que fue el primero. ¡Larga vida al Rey!





- DW-3000:


La bestia máxima de la relojería digital. Un monstruo de las profundidades con una resistencia a la inmersión de nada más y nada menos que 300 metros. Con crono, temporizador y alarma este reloj se considera el hermano de acero del DW-300, por lo que podríamos decir que este es el auténtico Sargento de ... Acero. Su aspecto y tamaño es imponente y esta máquina de acero merece ganar la última encuesta.





- AE-21W:


La segunda versión de la serie Twin-Graph es la más cotizada del mercado, pagando cientos de euros por ella. También es mi favorito de esta gama en concepto de diseño. Su principal característica es cómo presenta las manecillas analógicas y el segundero con "dos ojos", mientras que la parte inferior está reservada para la hora digital. Como el resto de la serie Twin-Graph es resistente a 50 metros de inmersión. El AE-21 es un reloj superior en términos de diseño, rendimiento y calidad. Es el rey de los relojes analógico-digitales, y además desprende un halo que atrae todas las miradas. Sus dos ojos te miran ahora desde la final. Es el momento de la verdad.





- G-Shock GW-9400 Rangeman:


Cuando pensamos que los reyes del "Master of G" eran Frogman, Mudman o Riseman, este impresionante Rangeman llegó y derribó la puerta. Equipado con triple sensor, le brinda la capacidad de mantener registros de altitud, presión barométrica, temperatura y datos de dirección. Además, tiene la precisión del tiempo radiocontrolado que hace que este G-Shock digital sea la máquina perfecta. Nos encontramos con un reloj digital contemporáneo que se atreve a pelear en la final con los antiguos reyes de Casio, pero... ¿Merecerá este honor? ¡Tú decides!


| Redacción: Jokerblue para ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com



| Encuestas | | EncuestaTopDigital | | Jokerblue | | Digitales |

8 comentarios:

  1. Pues yo he decidido tirar la casa por la ventana y no andarme con chiquitas esta vez. Mi voto para el DW-3000, un digital radical y sin concesiones, de los que ya no hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una bestia maravillosa...ver eso en la muñeca de alguien en la época sería como ver una nave espacial. Creo que por precio solo accederían a este modelo muy pocas personas. Desde luego yo de pequeño jamás vi uno.

      Eliminar
    2. Por cierto, que era un Heavy Duty

      Eliminar
    3. Estoy indeciso, pero creo que voy a votar el dw 3000 tambien.Es un reloj increible. Como dice Jokerblue, jamás vi ninguno en su día.Con los años conseguí hacerme con uno, y es espectacular. Otra virguería es el TW 7100.
      Una maravilla tecnológica aun hoy. No quiero ni imaginarme la sensación de alguien que lo tuviera en 1984(El reloj de futuro)(que mas quisiéramos haberlo tenido en el futuro por cierto).Vaya maravillas hacía casio.Una curiosidad.¿El tamaño del tw 7100 es como el del dw 2000? UN SALUDO Y GRACIAS A ZC Y A JOKERBLUE

      Eliminar
  2. Muy buenas a todos
    Grandísima encuesta jokerblue y ZonaCasio
    Votado!!
    Pero qué difícil
    Entre 3 modelos he estado
    Pero al final el Heavy duty ha sido mi opción
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, otro modelo que para mi gana muchísimo en vivo es el H101.Es una auténtica maravilla. Para mi el casio mas elegante. De una robustez extrema y muy muy bien fabricado

    ResponderEliminar
  4. The Rangeman GW9400 is the best watch Casio has made so far...for a great price...
    Hopefully a redesigned Rangeman GW9400 with a Carbon Core Guard, a full MIP LCD display and GPS!!!

    ResponderEliminar
  5. Mi voto para el cosmophase, pero imaginandome que es el de caja de acero con fondo roscado..
    Salud.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!