RelojesDeModa.com

12.08.2021

Casio LW-204, la delicada elegancia de un digital



No solemos probar modelos de mujer, pero ha llegado el momento de hacerlo y, por eso, cuando ocurren esas ocasiones nos sentimos francamente ilusionados por cambiar de tercio en nuestras habituales reviews.

Como bien sabéis, nuestros tests no son "al uso". La mayoría de páginas webs, blogs y vídeos de Yu tubo, se centran en mostraros el reloj y daros una lista de sus características, funciones y bondades. Como siempre hemos dicho, para eso no se necesita nada especial, ya lo tenéis -y mejor explicado y más completo, además- en la página oficial del fabricante. Nosotros siempre intentamos ir más allá, profundizar en lo que es el reloj, su historia, sus sensaciones, su utilidad... Es decir, lo que uno puede esperar y se encuentra tras ese frío listado de funciones y características.




En esta ocasión nos centraremos en el LW-204. Aparecido durante este mismo 2021, este modelo sigue la estética de los archiconocidos W-202/B640. De hecho, es ese mismo modelo, idéntico, pero con correa de resina a color y con una estética propia de la Casio "superventas" de hoy, es decir: femenina a tope. Modestia aparte, supone un claro reconocimiento por parte de Casio a nuestra opinión. Siempre hemos dicho que uno de los puntos más flojos -además de su autonomía- de los W-202 era su diseño un tanto afeminado. Que Casio haya lanzado estos modelos de mujer con una caja calcada a ellos demuestra que teníamos razón y que el W-202 era, y es, un reloj "para mujer". En sus formas suaves curvilíneas, y en su diseño inspirado en modelos antiguos de mujer se notaba claramente pero, sobre todo, su imagen afeminada queda en evidencia cuando te lo ves puesto tú mismo y en tu muñeca. Ves que hay algo que "no encaja", es como si te pusieras una combinación y que, obviamente, sientes que tu cuerpo no tiene esas formas y esas curvas para llevarlas. Ellas sí. Por eso hace que uno se siente un tanto "ridículo" con aquel reloj. Y mira que son bonitos.

El W-202 era el sustituto (o el teórico sustituto, más bien) del W-720, lanzado al poco de descatalogar Casio éste. En su momento, hace muchos años ya, dijimos que el W-202 debería tener una imagen más radical y contundente para ser realmente un digno sustituto de aquel completo reloj. Tal vez deberían haber usado el diseño de los W-740 o, quién sabe, seguir el mismo diseño del W-720, ¿por qué no?



Pero estábamos en plena fiebre de "los carbonero", Casio Europa vendía relojes a rabiar de aquellos A158 y A168 para chica (además de los F-91 de colores para ellas), así que debieron tratar de contentarlas sacando a la calle aquel reloj. El que muchos hombres los usáramos no responde más que a una simple razón: no teníamos ningún otro. No hay (ni había) ningún old-school de su tipo, de Collection, y en esa franja de precio, fuera del W-202. El que más se le acerca quizá es el F-201WA, pero no es old school ni es "sumergible". O el W-800, pero no es tan completo en sus funciones. A día de hoy continúa sin haber un sustituto claro del W-720 y francamente, por mucho que nos duela decirlo, dudamos que lo haya ya.

Es curioso que cuando Casio no estropea estos diseños, lo hace en sus acabados. Ahí tenemos por ejemplo los A1000, "cuadradotes", llenos de aristas, de ángulos rectos... Con evidente talante varonil. Pero los llena de colores, pulidos y perlados, para que sean ellas quienes los puedan llevar.



Siempre hemos dicho, claro, que un reloj no tiene sexo. Uno puede ponerse sin problemas un W-202 como puede ponerse también un Baby-G, mientras le guste, ¿qué problema hay? Pero esa no es la cuestión. Lo mismo que a ellas les sentaría "raro" verlas con un GX-56, a nosotros nos sienta raro vernos con estos diseños de perfiles curvos, tan suaves y "mujeriles".

De manera que, como decíamos antes, Casio nos ha dado la razón al poner en el mercado este calco del W-202 pero más elegante en sus acabados (al menos en esta variante, la invertida es otra historia), e idéntico en sus dimensiones (de hecho, es la misma caja, el mismo módulo..., todo lo mismo).



No vamos a negar que estos modelos para mujer son muy "chic", las vuelve frenéticamente locas y soy consciente de ello, puesto que conozco a alguna que otra chica que, si antes apenas le prestaba atención a los relojes, cuando ha visto estos modelos ha quedado absolutamente prendada de ellos. Sin embargo, para ser relojes de mujer Casio ha patinado en un detalle que, o por desidia o por desinterés, no ha arreglado en estos: su larguísima correa. Si la correa del W-202 era muy larga, enormemente larga, al ponérsela en estas ediciones a las chicas casi les da dos vueltas, dando como resultado una notable decepción cuando se lo prueban.


_LW-204, la hermana "sexy" del W-202_

//El LW-204 es un W-202 al que Casio le ha retirado las leyendas (se las ha puesto detrás), y cuya única diferencia es el color. Eso sí, la tapa trasera es también nueva, con diferentes grabados y distinta distribución de los mismos.//




¿Qué le habría costado a Casio haberle colocado otra correa -no decimos ya acortarle la existente, que eso puede que sí les diera más trabajo-, como la de los W-59 o F-91, ambas compatibles? Pero no lo han hecho y al final este reloj se ha quedado un poco "en tierra de nadie": unos colores muy femeninos, y unas correas muy masculinas. Así que no es ni lo uno, ni lo otro.



No obstante, como a la mayoría de las usuarias todo eso les importará un pimiento y lo único que querrán es poder lucir color para algunas pocas ocasiones, las que adquieran este reloj lo harán en una gran proporción por su estética, estilo y acabados. Y ahí, dejando aparte la "horripilante" versión invertida que nadie en su sano juicio comprará, porque encima es tan fea y desagradable como pegarle a una madre, esta cobriza es espectacular y, de entre ellas, la única que se salva.

Eso sí, cuidado con caer en ese error, porque si tu chica tiene la muñeca pequeña -que es lo habitual, al menos más que en los hombres-, la de estos LW-204 casi le dará "dos vueltas". Parece que en Casio no han tenido en cuenta ninguno de estos detalles.



Aún así, como decíamos, es espectacular su caja, su frontal en blanco-crema, y sobre todo su LCD, a color y en positivo. Además de sus pulsadores, por cierto, también con acabado a color. Claro que todo eso en la Casio de hoy hay que pagarlo y mucho, y por esta "cocada" debemos desembolsar unos 30 euros (que es, básicamente, lo que nos pedían por los W-59B, y no tenían tantos detalles de acabado, claro que en aquellos la caja iba tintada, y en estos es simple pintura).


_LW-204, la hermana "sexy" del W-202_

//Casio se ha pasado con la extensión de la correa en los W-202, y en los LW-204 es un defecto que, por desgracia, no ha corregido. Si la chica que lo quiera tiene una muñeca muy fina, tendrá problemas con este reloj.//




Es una lástima que en Casio no se hayan detenido a pensar en unas proporciones específicas "para ellas", y en realizarle un módulo propio, una caja propia, y una correa propia, pero como probablemente, decíamos, a las potenciales clientas esas cosas ni les importará ni les quitará el sueño, y solo querrán un bonito color muy "cuqui" y lindo, en esta variante de los LW-204 lo conseguirán. Y para consultar la hora probablemente recurrirán a su smartphone y todos contentos.









































| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Reviews | | Pruebas | | Digitales | | LW204 |

2 comentarios:

  1. Aunque prefiero la sobriedad del W202, me gusta cómo queda esa correa con esa caja (bueno, la pintura de la misma). Parece un reloj completamente diferente.

    ResponderEliminar
  2. Sergo9.12.21

    Buenas tardes amigos de Zona Casio.
    En primer lugar, enhorabuena por tus reseñas y, espero, que tus dificultades informáticas se hayan solucionado.
    Yo le he comprado para reyes a mi sobrina la versión LW 204 1AEF. Que es con carátula negra y correa negra. Ya que, hizo el MIR con W202 (de mi propiedad), sacando una excelente nota. La verdad que es un reloj muy bonito y creo que le gustará. Me gusta el color de los pulsadores, el módulo muy completo pero sencillo (por 20 euros no se que se puede pedir) y el tamaño... La duración de la bateria/pila creo que se queda corta y el royo de la correa.

    Que pasen buena tarde.
    PD leo todas tus entradas pero participo poquito.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!