RelojesDeModa.com

12.09.2021

Llegan los nuevos HD WS-1300



Casio acaba de presentar para este mes los nuevos modelos de HD, los WS-1300. Cierto que el anagrama de "HD" no se le ve por ningún lado (ni siquiera en su denominación de modelo), pero como veis tanto por estética, como en el desarrollo interno de producto, Casio lo considera un miembro de la gama HD, ante lo cual no tenemos, obviamente, ningún inconveniente. Y es que tampoco podríamos esperar de estos HD las siglas "DW" utilizadas antaño, ya que los nuevos lanzamientos WS responden a los relojes "Sport" dentro de la nueva línea, abierta con el WS-1200, de Collection/Standard Sport.

Estos nuevos WS-1300 están claramente inspirados en los GW-7900, con un aire que les es inconfundible, aunque a mí me recuerdan también bastante - por su LCD - a los GLX-150. Dentro de la gama Collection os recordarán a los W-S210, del que toman un módulo muy parecido aunque, en este caso, sin ser Tough Solar (funcionan a pilas).




Casio los califica como un reloj con un "durable exterior design" (diseño exterior robusto), y además muy completo porque incluye temporizador (con repetición automática) y cronógrafo de 24 horas, 3 alarmas (una de ellas con despertador), doble horario, sonido de pulsadores desactivable, y obviamente gráfico lunar y de mareas. Funcionan con una pila CR2025, lo que les otorga una autonomía de 10 años, y son resistentes al agua hasta los 100 metros. Como es de esperar, su cristal y caja son de resina.

Llegan al mercado en tres variantes, cada cual más seductora: la WS-1300H-1AV hará de estándar, además de una bonita azul con pulsadores en blanco (WS-1300H-2AV) y una llamativa gris "avejentada" (WS-1300H-8AV) con detalles como pulsadores y "tornillería" en negro. Son, como veis, muy interesantes y atractivos si no fuera por un pequeño detalle: no llegarán tampoco a España. Para nosotros, en lo personal, es otro gran error de Casio el no traer tampoco estos modelos aquí (y ya van muchas novedades de Collection que no vienen: W-219, W-737...), pero ellos sabrán las políticas y las razones para no hacerlo.











| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com



| Novedades | | HD | | WS1300 | | Digitales |

5 comentarios:

  1. Muy interesante poder ver mareas y fase lunar en un Collection. Lo que menos me gusta es la moda de los segmentos ultrafinos, ya en los renders parece claro que en la realidad costará de leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no tiene segmentos ultrafinos. Tiene segmentos normales (sino le habrían puesto tres letras al nombre del día).

      Eliminar
    2. Tienes razón, con segmentos ultrafinos el día de la semana suele tener tres dígitos, pero sigo viendo cosas raras en esos segmentos. Quizás sea del render, habrá que esperar a ver si llega a Europa y lo podemos ver en realidad.

      Eliminar
  2. El display es como el del WS-1100H pero han cambiado la posición del gráfico de mareas y fase lunar, el WS-2100H tampoco se vende en España.
    Estos de Casio quieren que compremos G-Shock y Carboneros solamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto! mira, no me acordaba de ese modelo. Gracias Pepe

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!