RelojesDeModa.com

10.12.2021

El Casio W-218 sigue dando mucho de sí



Casio continúa sorprendiéndonos con interesantes variantes del W-218, en este caso nos llega una nueva "HB", es decir, correa de nylon. Este modelo, muy táctico y de aspecto eminentemente campero, se denomina W-218HB-3AV. El reloj incluye detalles en verde, y un bisel OD oscuro. La correa - robusta, las cuales eran tan habituales ver en tantos relojes de Casio y que hoy se las echa tanto de menos - incluye como es habitual trabilla metálica.

Sería una buena alternativa para combinar con el frontal camo de la serie limitada de hace unos meses, o con el Olive Drab de esta pasada primavera. No obstante, por desgracia, es uno de esos modelos de Collection que no llegará por aquí, se destinará únicamente a mercados emergentes y a USA, lo mismo - por cierto - que los nuevos W-736H-5AV (tras el salto), que tampoco vendrán. Casio está siendo muy radical con esa política de ofrecer solo sus modelos más elitistas y de la franja medio-alta para Europa, dejando los más asequibles para otros mercados. Un motivo - entre otros muchos - es que Europa ya no es uno de los mercados principales de Casio, y sí lo es China (en realidad toda Asia) y Estados Unidos, donde sus cifras de ventas no paran de crecer, mientras que en el Viejo Continente descienden abruptamente. Unido a ello, es la intención declarada por los máximos responsables de la firma nipona hace ya meses, en potenciar estos modelos para los mercados más asequibles, habida cuenta que los mercados más desarrollados, como el Europeo, cada vez se van más hacia las smartbands y los smartwatches. Si esto sigue así, duros tiempos nos esperan.




| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| W218 | | W736 | | Digitales | | Collection |

3 comentarios:

  1. Opino que si un F91w ha resistido hasta hoy es por la razón de que fuera de artificios todos necesitamos aquello que funciona. Y así será en el futuro. Eso no quita pasar por fases complicadas.

    ResponderEliminar
  2. Hopefully Casio is smart and go their own Casio way!!! All those smartwatches...they don't last long because of the software updates....IMO a standalone, tough solar / solar powered watch is the future and the future is with Casio......So, go your own Casio way, Casio!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi no me cuadra mucho. Va a USA y a Europa no? Si USA tiene mayor poder adquisitivo que nosotros. Quiero decir, que si alguien puede comprar los premium son mucho más los estadounidenses que los españoles.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!