RelojesDeModa.com

9.15.2021

Los nuevos Casio MDV-107 sí llevarán el logo Marlin



Sí llevarán el logo Marlin..., al menos por lo que parece. Porque no sería descabellado pensar ser que Casio lo ha vuelto a hacer. Nos referimos a lanzar en unos mercados un reloj de sus Duro 200 con el emblema del pez vela, y retirárselo para otros mercados. Ya ocurrió así con los tan bien recordados ana-digi MDV-700, que en mercados asiáticos y emergentes se comercializó con el logotipo Marlin, mientras que para Europa llegó con la denominación MTD-1055 y ya sin el pez vela. En este caso no llegaron a tanto los nipones, es decir: el reloj mantiene su denominación, pero no su logo.

Como Roberto nos informaba ayer desde México, en mercados emergentes como ese los MDV-107 llegarán con el logotipo de los Marlin y, además de las variantes que ya conocíamos (MDV-107-1A1 con bisel en negro, MDV-107-1A2 en bisel negro y azul, y MDV-107-1A3 con bisel "pepsi"), incorporarán una nueva, en verde al más puro estilo "kermit" de Rolex.




No obstante estos modelos hay que tomarlos con ciertas reservas. En primer lugar porque, como decía Max de SiempreCasio en uno de los números del Marlin Magazine, los derechos de Casio sobre ese emblema parecen haber expirado. Es sospechoso también que Casio les haya cambiado la estética y añadido el logo, sin haberles cambiado el nombre al modelo, como sí hicieron en el mencionado MDV-700/MTD-1055. Pero por encima de todo ello (aparte de por la escasez de confirmaciones oficiales, por cierto), los ojos más expertos y conocedores de estas variantes MDV-106 y MDV-107 notarán de inmediato un detalle muy sospechoso: el color del segundero.

En efecto, la manecilla segundera es roja en el estándar, combinación que usa Casio muchas veces en sus diseños como modelo principal (rojo y negro, en este caso negro en el bisel, y rojo en el segundero). Es rojo en el bisel rojo y azul (que combina con el rojo), y es azul en el modelo con bisel negro y azul (siguiendo el patrón, ahora combina con el azul el segundero). La tónica debería seguir, y en el modelo con bisel verde la manecilla segundera debería ser verde también..., ¡pero no! ¡Es roja! Un rojo que no tiene el reloj por ninguna parte.

Suena - esto son solo suposiciones - a una de tantas falsificaciones que rondan por ahí de estos modelos muy bien labradas (hay infinidad de MDV-106 falsos, mucho cuidado con ello, por cierto), tomando como movimiento o calibre el del modelo estándar, y colocándoselo a un reloj con bisel verde. Aunque puede que sean variantes reales y auténticas, de momento como os decimos mejor tomarlas con las debidas reservas, por si acaso.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Gracias a Roberto por la pista




| Rumores | | MDV107 | | MDV106 | | Marlin |

6 comentarios:

  1. Esos son un truño, más falsos que un billete de un euro.

    ResponderEliminar
  2. Casualmente me acabo de comprar la versión estándar negra, me llegó ayer y me gusta mucho. Ahora voy por el bisel verde al estilo Rolex, pero compraré un Invicta Pro Diver con bisel verde, me gustan más los acabados del Invicta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm.. Muy pero que muy interesante lo que comentas Zona Casio!

      Ojalá sea cierto lo que comentas ZC... Para los que nos gusta este diver fue un palo enorme enterarnos que le quitaban su emblema..

      Respecto a los colores los que yo he visto son estos:

      Modelo en Negro : El mismo de siempre sin el marlín y con la aguja del segundero de color rojo.

      Modelo Pepsi: Bisel rojo y azul con segundero rojo sin el marlín.
      Modelo Negro y Azul => Bisel en Negro y Azul, el segundero en color AZUL y también sin el marlín.

      Hay que decir que en la tapa trasera tampoco lleva el Marlín grabado sino que muestra los típicos textos informando de las características del reloj..

      Water Resist 20 BAR, Casio WR
      Japan MV, Cased en China, el nº de módulo: 2784 y el modelo: MDV-107

      Sin embargo se echa de menos o al menos yo hecho de menos una versión del MDV107 con detalles en dorado como el MDV106G-1AV ya que en esta versión, el segundero es dorado en combinación con el bisel y los índices que también son en dorado..

      Saludos y gracias por la información y por tu trabajo de investigación :)

      Eliminar
    2. Por cierto, tengo una errata en mi anterior comentario...

      He escrito "HECHO DE MENOS" del verbo HABER cuando lo que quería escribir realmente era "Echo de menos" sin la H y del verbo ECHAR...

      Es lo que pasa cuando te pones a escribir sin haberte tomado el cafecito de la tarde que estás medio dormido y luego pasa factura!

      Burradas a parte, disculpen el error! :)

      Eliminar
  3. También tuve uno igualito, el Casio Duro Marlin de bisel azul y fondo negro pero los que venían con correa de acero original de Casio.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez se hacen cosas más raras en relojería. Y en este caso no sólo es Casio quien las hace.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!