RelojesDeModa.com

8.09.2021

En Colombia felicitan a Kikuo Ibe y agradecen el que Casio continúe fabricando "relojes mecánicos"



Sí amigos sí, seguro que muchos os habréis quedado como yo al leer semejante titular, pero así es. Para algunos medios colombianos Casio es "fabricante de relojes mecánicos", y cuando esto lo dice un medio que además tiene la fortuna de entrevistar a Kikuo Ibe (uno de los desarrolladores de G-Shock), podéis imaginaros en qué acaba la historia. Según Enter.co, portal de actualidad tecnológica colombiano, Casio ha decidido dejar en un segundo plano los relojes tecnológicos y "lo que más nos llama la atención es que la marca sigue apostando por relojes mecánicos". Quién ha visto a Casio y quién la ve, ¿verdad? Y fíjate tú, nosotros sin enterarnos de nada, y creyendo que seguía siendo una marca puntera en tecnología. Pues no, resulta que es una marca de mecánicos. Genial. A ver cuándo lanzan alguno mecánico, porque hasta el momento no tienen ni uno.

Pero centrándonos en lo que dice Kikuo Ibe, el ingeniero ve la relojería del futuro sobre tres conceptos fundamentales: "Primero, seguirá cambiando como un dispositivo que usamos en nuestra muñeca y cada vez nos da más información. El segundo es como un dispositivo para mostrar status y, finalmente, como un objeto que ofrece tecnología funcional y buen precio".




También menciona Kikuo Ibe que están trabajando (¿?) en un reloj "smartwatch", diciendo literamente que "tenemos en nuestros planes un smartwatch", lo que muestra claramente que, para él al menos, ni el GPR-B1000 es un smartwatch, ni los WSD-F30 y similares, y ni aún siquiera el GWS-H1000. Me da a mí que eso suena más a vender humo, algo tan habitual en Casio (no puedo dejar de recordar cuando en los ochenta aseguraban estar desarrollando un ordenador "único en el mundo" capaz de trabajar "sin programa").

Finalmente, termina diciendo que se van a enfocar en relojes destinados a la moda ("cultura" le llaman), y el deporte, que eso no es que sea una gran novedad, más bien es más de lo mismo que lo que seguían haciendo hace años ya. La entrevista completa (tampoco hay mucho más de lo que te hemos contado aquí, la verdad) la puedes ver en el sitio colombiano.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| GShock | | Futuro | | Relojeria | | KikuoIbe |

16 comentarios:

  1. Anónimo9.8.21

    Dos buenas de tres lo de Kikuo, porque a lo del Status solo le veo beneficio para ellos. El Status en una persona integra se logra trabajando duro y aportando algo bueno a tu grupo social, no usando un reloj llamativo. Por otra parte habria que ver a que es a lo que el le llama "Buen precio" Ultimamente Casio no ha destacado mucho en esto ultimo.

    Pobres mis hermanos Latinoamericanos y su falta de idoneidad para trabajar en puestos claves. Aunque parece tendencia mundial cuando se habla de filiales Casio.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo veo más irónico que reprochable, con la cantidad de analógicos que hacen ahora se diría que Casio aparenta lo que no es. Espero que hagan un buen smartwach.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Por esa parte es "entendible", porque siendo en su gama la mayoría analógicos, la gente los acaba considerando mecánicos. Lo cual no deja de ser sorprendente cómo, y a pesar del esfuerzo por parte de Casio, sigue sin calar su lado de compañía tecnológica. Claro que mucha culpa la tienen ellos mismos, van dando bandazos todo el rato: hoy potenciamos G-Shock como marca tratando de diferenciarla, mañana defendemos los deportes extremos y luego a los graffiteros... La gente no hay quien se entienda. ¿Conclusión? Pues "Casio relojes de plástico" y se acabó. Y si alguien ve un Casio de mil euros ni se lo creen que sea real.

      Eliminar
    2. Hay mucha afluencia de las cookies de Internet, mal analizada, ahora Casio trata de hacer navegación de menús con el segundero, calibración digital de las manecillas, y demás tonterías que en un mecánico se hacen con una simple corona. Tratan de decir que ellos hacen mejores "mecánicos" de cuarzo.
      Antes el estudio del mercado era más aventurero, midiendo sólo los niveles de ventas y apostando la imagen de la empresa con cada reloj que salía. Hoy quieren ver el dinero primero antes de hacer medio módulo . .
      Tenían toda la tecnología para superar al Pebble time (el mejor Smart watch en mi opinión) mucho antes de su lanzamiento, no lo hicieron, sus nuevos diseños insignia pasan de moda en menos de un año.
      Háganme un digital de acero y solar por menos de 100 USD. Si China es capaz y Casio no entonces ya se entiende que Casio sólo quiere dinero fácil.

      Eliminar
  3. Me parece increíble. Alguien que con los medios para contar con Ibe luego lo destroce con esa sandez de "Casio continuará fabricando relojes mecánicos". Efectivamente los contenidos de calidad cada vez son menos comunes.

    Pero por otro me asombra que nadie en Casio, ni en America Latina, ni en América ni en la central de Japón presten atención a estas informaciones erróneas, algo que les hace un grave daño a su imagen de marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso no sorprende ya a estas alturas. Las filiales tienen toda la autonomía del mundo para hacer y opinar de lo que sea. Ahora, pídeles que se impliquen en cualquier cosa y para lo más mínimo tienen que consultar a Japón. Uno se pregunta: ¿por qué no consultan también a Japón en esto?

      Eliminar
    2. Está claro el motivo. Si Casio Colombia consultara a Japón mostrándoles este resultado les despedirían a todos. Así de fácil, es una cagada y de las gordas.

      Reservan tiempo del creador de G-Shock y una eminencia en Casio. Y el resultado es que ahora Casio va a competir en el mercado de relojes mecánicos junto a Tissot, Zenith y Hamilton...

      Eliminar
    3. Digamos que el consumidor promedio tiene otras cosas más importantes para preocuparse en éste momento, sumado a que la reputación de Casio aquí va por sus relojes de los 70-90. Pocos coleccionistas compran un Casio a no ser que sea muy especial, pero con 500$ que costaría un G Shock analógico se buscan un reloj automático, lo otro es un mal chiste. Casio dañó su marca cuando bajo la moda por los relojes, ahora sólo queda el mercado de quienes le tienen cariño a su f-91, pero un analógico de cuarzo es una estupidez desde su propósito para gente seria que no tira su dinero.

      Eliminar
  4. Relojes mecánicos Casio y Rolex digitales jajaja que nivel de idiotez planetaria estamos viviendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! Muy bueno lo de Rolex, ¿te imaginas? :D Casi mejor no, imagínate el precio que te pedirían por un digital.

      Eliminar
  5. Una de las acepciones de la palabra "mecánico" es "ejecutado por un mecanismo o máquina". ¿No se ajusta este adjetivo al movimiento de un reloj de cuarzo analógico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meisterwinger10.8.21

      Claro. Lo mismo que una de las acepciones de "hidráulica" es el estudio de los fluidos, y otra en albañilería es la cal hidráulica. Y cuando hablas de "prensa hidráulica" no hablas de un albañil.

      Y cuando hablamos de relojería, todo el mundo entiende lo que es un mecánico, puesto que si comenzamos a hilar fino un digital tampoco sería un reloj, sino un ordenador, y un brazalete no sería un armis, sino un adorno que se pone en el brazo. Y suma y sigue...

      Pero gracias por defender lo indefendible, al menos lo has intentado.

      Eliminar
    2. Tu argumentación no tiene ni pies ni cabeza. Por un lado, un reloj analógico de cuarzo es un artilugio mecánico, o electromecánico, si lo prefieres. Luego están los modismos; que en Colombia llamen mecánicos a los analógicos no debería sorprendernos tanto.

      Eliminar
    3. Anónimo13.8.21

      Nunca he escuchado llamar a un reloj análogo mecánico, por lo tanto no hay justificación en cometer ese error. Aquí también les llamamos relojes digitales. En fín, esto sucede mucho con los periodistas novatos, que redactan noticias para la Web.

      Eliminar
  6. Un reloj de cuarzo sea digital o analógico es un reloj de cuarzo no mecánico. Definir como mecánico un reloj de cuarzo es un error de libro. Más aún cuando hablas por Internet y en español... Cuando hay 500 millones de personas que pueden ver ese video repartidos por todo el globo.

    ResponderEliminar
  7. No, no es un error de libro. Y si lo es, explícad el porqué. Un reloj de cuarzo analógico tiene multiples piezas móviles impulsadas por un mecanismo electromecánico que produce un movimento, en el que lógicamente la mecánica juega un papel relevante, mientras que un reloj digital es un dispositivo de estado sólido puramente electrónico. Un reloj de cuarzo analógico es casi tan mecánico como un reloj de cuerda manual o automático aunque el movimiento provenga de un motor eléctrico. Del mismo modo, un coche eléctrico es tan mecánico como uno que tenga un motor a explosión. Repito, por si no me he explicado bien. Lo de llamar a las cosas de una u otra forma no significa que las cosas dejen de ser como son, ni que la forma particular de ver las cosas que tenemos los unos o las convenciones a las que nos acogemos, deban ser las mismas que las de los demás. Salud y feliz verano. :-)

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!