RelojesDeModa.com

7.22.2021

Sexta encuesta, almacenando datos melódicos



En esta encuesta vamos a adentrarnos entre la nostalgia de la primera comunión y los relojes "agenda" de la adolescencia (y más allá). La prueba de que una misma marca podía combinar arte y ciencia en su catálogo. A los "Melody" popularmente en mi colegio los llamábamos "relojes con musiquita" y aparecían en las muñecas de muchos chavales de nueve años de edad en la época de las comuniones. Eran un regalo estrella tecnológico en los primeros ochenta y hoy os traemos algunos de ellos a votación. Además, combinamos esta encuesta con otra serie muy popular, más enfocada a un sector más adulto que eran capaz de almacenar multitud de números de teléfono y datos personales. Los conocidos y queridos por muchos aficionados (aquí presentes) "Databank".

Pero antes, y tras recontar los votos en diferentes medios, vamos a anunciar los 2 relojes más votados de la anterior encuesta, los "Casiotron y serie A", y que por tanto avanzan de ronda:

- Casio A158: 45,5% de los votos
- Casio 79QS-39: 15% de los votos

Sin duda el "Universal Calendar" ha demostrado tener muchos adeptos pero hay que decir que el A158, ha arrasado. No en vano es un reloj muy popular como icono visual de Casio, y tiene un gran tirón entre los usuarios más jóvenes y casual de la marca que han votado a través de reddit.




Ahora vamos a ponerle música a la encuesta. Dos de estos ocho modelos avanzarán de ronda y se plantarán en semifinales junto con el resto de clasificados.






- DB-510:






- DB-200:






- DBC-62:






- AX-210:






- M-321:






- M-52:






- CA-951:






- CD-401:



| Redacción: Jokerblue para ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com



| Encuestas | | EncuestaTopDigital | | Jokerblue | | Digitales |

14 comentarios:

  1. Anónimo22.7.21

    Mi voto para el M-321. Lo usé durante varios años y era una delicia musical que se tragaba las pilas de un bocado. Pero que añoranza! y que poco valor le dabamos en esa epoca a esas maravillas. Me gusta mucho el AX-210. Nunca lo tuve pero es un reloj muy llamativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el AX-210 era una maravilla, digital y LCA en el mismo display, y ambos con una gran visibilidad. Que reloj más fantástico...

      Eliminar
  2. La cabeza me dice que la utilidad de la función de memoria ha resistido mejor el paso del tiempo que la "músiquita" de los Melody, pero mi corazón ignora por completo este argumento y se decanta claramente por el AX-210, me parece uno de los modelos más bellos y fascinantes de Casio. Me encantaría que lo reeditaran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo22.7.21

      Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Anónimo22.7.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Senda57, de verdad. Ojalá en Casio pensaran lo mismo que tú! :)

    ResponderEliminar
  5. Pues mi voto por un melody, el clásico M-321 que una vez tuve en mi colección.
    Yo también recuerdo como algunos chavales los llevaban en el cole, aunque yo solo tenía ojos para los de juego. Tardé en tener uno, pero durante el camino recuerdo con nostalgia los modelos que recibí, como un Radiant digital de tamaño niño (ni a cadete llegaba jeje), con solo la hora en la pantalla y caja de acero. O un Micro de plástico (perdón, de resina) que tuve después y ya se iba pareciendo más a mis ansiados Casio.
    En fin, pues de momento a falta de juegos buenas son las musiquitas ;)
    Gracias nuevamente a todos por este espacio. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo voto por el M52, comprado en Andorra el año 1985 y que aún conservo. Lástima que no haya encontrado todavía una correa que se parezca a la original. Por Navidad y el día del cumpleaños me lo suelo poner para oir la música del día a cada hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago algo parecido con el W400 en ocasiones especiales me lo pongo....ocasiones diría muy muy especiales...:)

      Eliminar
  7. La razón por la que en esta encuesta estén juntos melody y databank es por no hacer 22 encuestas diferentes, una por cada serie y reducirlo todo un poco. Para los que no lo conozcáis, tengo en la web de la colección "http://casiomarlin.dx.am/" 22 series diferentes, bien diferenciadas y estructuradas. En dicha web tengo estudiados uno a uno cada modelo vintage lanzado por Casio de los casi 300 modelos que dispongo en la colección. Como bien dices ARB Cuentatiempos, ésto es para divertirnos y disfrutar, y sobre todo para tomaros el pulso de qué reloj es el digital más apreciado de entre todos vosotros. Yo tengo mi propia selección TOP, pero me interesaba saber la del resto de la comunidad. Así que espero sigáis participando ya que de momento las encuestas (tanto esta como en "https://www.instagram.com/casio_marlin/") están siendo un éxito.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo23.7.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buena idea ARB Cuentatiempos. Senda57 cuando acabe la última serie enviaré un resumen de los ganadores por serie, he calculado que será 40 modelos. Más adelante lanzaré 4 encuestas de 10 y una final de sólo 8. Está claro que habrá una gran variedad de módulos y de ahí saldrá el ganador final. Es una elección dificil que pienso que habrá de leerse no sólo en términos de calidad del módulo sino en términos sentimentales de cada cual, pero al final nos dará un indicador de qué modelo es más apreciado por la comunidad. Ese modelo o esos 8 modelos (los finalistas), deberían de tenerlos en cuenta Casio para futuras reediciones y yo desde la parte que me toca y si me lo permite Zonacasio haré fuerza desde aquí y otros medios para que Casio los tenga en cuenta y los reedite. Así que un objetivo de la encuesta será darle pistas y hacer que Casio reedite estos modelos. Espero que podamos conseguirlo!

    ResponderEliminar
  10. No creo que el modelo que he votado (DB-510) gane esta sección de la macro-encuesta pero es un modelo que "lo da todo", literalmente, con un diseño clásico, serio, sport....

    ResponderEliminar
  11. Es el Databank clásico, de hecho esos botones frontales eran como una seña de identidad de un databank. Las reediciones DB360 por ejemplo son muy similares al clásico.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!