Mucho nos temíamos que así sería, y en efecto ya está confirmado. En una nota de prensa Casio ha anunciado que sus nuevas páginas de tienda electrónica (e-commerce) en la que se convertirán sus páginas oficiales, tendrá implicación en todos sus sitios web. Inicialmente en Japón, luego en Taiwan, pasará ahora a Singapur (en julio), para luego llegar a Estados Unidos, Europa, "y otros lugares".
Las nuevas páginas están orientadas al comercio electrónico, en donde han prestado especial atención al DX (transformación digital). Sin embargo, parece que en su desarrollo se han olvidado del otro pilar fundamental en este tipo de servicios: el CX (experiencia del cliente). Estamos de acuerdo que en cuanto a las funcionalidades digitales, el impacto, la visibilidad (o lo que es lo mismo: "unos sitios chulos", vamos), han logrado cotas de complejidad muy elevadas. Ahora bien, eso ha sido a costa de la experiencia de usuario, que es desastrosa, y mucho peor y nefasta que la implementación de la actual tienda que ya tenían.
Claro que para las tiendas convencionales mucho mejor, porque nadie les comprará en Casio tal como están montando su e-commerce. Sin embargo, eso hará que las potenciales ventas que quieren alcanzar no sean tales (o al menos, no todas las que podrían conseguir). La pena es que probablemente jamás reconozcan su error. En serio: en Casio necesitan buenos betatesters pero con urgencia. Porque sinceramente, por sus nuevas páginas no hay quien navegue, quien se aclare, y encima no son nada ágiles.
El fin que persiguen es que uno compre el producto nada más llegar para informarse. Lo malo es que nadie irá a informarse como ahora a las páginas oficiales, porque son soporíferas. Así que la gente acabará acudiendo a sitios de terceros, con lo cual toda esta inversión que están haciendo puede que no les compense tanto como piensan.
Junto a todo ello llegarán cambios en los distintos departamentos, de los cuales algunos ya os hemos hablado en anteriores ocasiones. Uno de los más importantes será el departamento de logística, que funcionará a partir de julio como un ente aparte, independiente, con el fin de ofrecerle servicio y hacer más ágil su relación con clientes y centros de producción de la compañía.
Análisis de velocidad del "nuevo Casio" comparado con otras páginas, en este caso ZonaCasio:
- Casio: Nivel "F" (muy pobre), velocidad de sólo el 4%, casi 60 MB de carga por página, casi 10 segundos para comenzar a renderizar el site.
- ZonaCasio: Nivel "A" (el más eficiente), 100% de velocidad y una estructura de carga del 91%, estando la página totalmente cargada en apenas 2 segundos.
La cuestión es que alguien dentro del equipo de diseño de Casio se ha zampado un buen lingotazo por haberles hecho esta basura, una página desastrosa, innavegable, inutilizable y marrullera donde las haya. Todos sabíamos que en Casio no eran unos ases en desarrollo de software, y una vez más lo demuestran con creces. En este caso, y por desgracia, en algo que apunta directamente a lo que primero ve el cliente de ellos: sus páginas oficiales.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
¡El usuario tiene que esperar 4 segundos para esperar a ver algo en la página de Casio! Para morirse... Si han pagado para que les hagan ese sitio ya les pueden estar devolviendo el dinero.
ResponderEliminarPienso que la gente no compra en casio no por la web sino porque hay infinidad de páginas más baratas.
ResponderEliminarsi, eso tambien, por ejemplo amazon, y con envio gratis, y en casio te calcan seis euros
EliminarNo estoy seguro de que todos terminen comprando donde es más barato. Quizás si los conocedores, pero para la mayoría de gente la reputación de la marca y la web importa.
ResponderEliminarLo incomprensible es que con el dinero que se deben gastar en esos desarrollos nadie mire nada. Tiene que ser ZC quien actúe de consultor independiente y gratuito para ponerlo de manifiesto.
Es de cajón que con los cambios de algoritmos de Google el rendimiento es fundamental. Nada cambiará hasta que un alto ejecutivo busque un día el nuevo GA-2100 y en vez de aparecer la página de Casio aparezca Zona Casio o la mía. Entonces rodarán cabezas. Nuevamente alguien no está haciendo su trabajo, y nuevamente se confirma que en cuanto a software los de Casio tienen mucho que mejorar.
https://gtmetrix.com/reports/www.javiergutierrezchamorro.com/quFJxI9n/
Pues a mí me parecen infinitamente más desastrosas y caóticas Amazon o AliLoquesea (y no necesariamente tan ventajosas ni baratas), y triunfan que no veas entre la gente. xD
ResponderEliminarSí que es verdad que la nueva de CASIO me parece demasiado simplona, mucho menos completa que la anterior en lo que es información (aunque vaya tela también, que siguen diciendo que el W-202 y BW-640 tienen 3 años de pila X_x, y que se esperaría una cosita mejor de un gigante tecnológico como CASIO.
Pero ¿tan mala os parece? A mí me parece muy similar a otras tiendas web que me encuentro de cuando en cuando, que funcionar mal, mal, pues tampoco.
Y que puntualmente tarde una carta 3-4 segundos... ¿de verdad es tan malo?
Nota de descargo: No, no he sido yo el que ha hecho la web de CASIO y cobrado por ello. Conste. xD