RelojesDeModa.com

6.23.2021

Se filtra el MRG-B5000, el más fiel a los G-Shock convencionales



Uno de los modelos más esperados y "protegidos" por parte de Casio era el MRG-B5000, llamado a ser la gran estrella para celebrar el 40 Aniversario de G-Shock, en el año 2023 (así que se lanzaría durante algún trimestre del próximo año). Es un modelo que iba a unir lo mejor de G-Shock en sus Five Series (al más puro estilo DW-5000), con lo mejor de MR-G, por lo que destilaría calidad por los cuatro costados: caja roscada, de metal macizo, hecha de titanio...

Sin embargo, como tantas veces ha ocurrido, la Comisión de las Comunicaciones le ha aguado la fiesta a G-Shock. La cuestión es que todo aquello que lleve conectividad de radio y/o Bluetooth, tiene que pasar por ella, y Casio debe enviar los prototipos con sus certificaciones de tests antes de lanzar el producto. Eso no sería problema si luego esas comisiones no hicieran pública toda esa información, como así ocurre casi siempre.




Así y todo, y a pesar de ello, esos documentos no podemos reproducirlos aquí (this document cannot be reproduced except in full, without prior written approval of the Company, como se puede leer a pie de archivo), a menos que contemos con una autorización escrita del fabricante (que, obviamente, no tenemos, y Casio tampoco va a facilitar a nadie, lógicamente; -aunque hay sitios online que sí las han reproducido sin ningún permiso, ellos verán...-), y si los pusiéramos correríamos el riesgo de tener que eliminar ese contenido de este blog y darle un disgusto al representante de Casio en España, cosa que tampoco queremos hacer, así que no lo publicaremos. Eso sí, lo tenéis a vuestra disposición a través de la web oficial de la FCC, e incluso en pdf para su descarga, desde la misma web. Vamos, que a la gente de Casio (y con razón) no debe hacerles ni puñetera gracia esto.

Respecto al reloj - que es al fin y al cabo lo que nos interesa -, como veis se trata de un módulo calcado al de los GMW-B5000, algo que ya se sabía y que hace tiempo os adelantamos también en Zona Casio. En realidad el aspecto es muy semejante a los mencionados GMW-B5000 pero claro, hecho íntegramente en titanio en los MR-G. En la carátula del frontal vemos claramente la mención a MR-G, y la leyenda "Titanium" en la parte superior. El resto, es el habitual diseño "aladrillado" de los G-Shock más puristas de las Five Series.



No sabemos si esto hará que en G-Shock adelanten planes. Desde algunos mentideros "extra-oficiales" se dice que quizá ya lo presenten para este final de año, lo que tendrá como consecuencia que eso de celebrar con esta variante el 40 Aniversario, como que no va a ser muy posible (aunque siempre podrán lanzar ediciones especiales con distintos acabados, claro, que en eso en G-Shock son también unos expertos).

Sea como fuera, y dado que no os podemos poner imágenes de ese modelo, os ponemos las de algunos representantes de la serie, solo sea para recordar que desde 1999 no vemos un MR-G que sea total e íntegramente digital.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| MRG | | GShock | | MRGB5000 | | Digitales |

12 comentarios:

  1. Menudos relojazos eso MRG DIGITALES!!! Son todos unas autenticas rocas

    ResponderEliminar
  2. si sale este en serio salgo a comprarmelo. que belleza (sobre todo la pantalla)

    ResponderEliminar
  3. Un relojazo, aunque viendo como va Casio, superará los 1000€. En cuanto al módulo, esperaba que hubiesen rectificado y ya tuviera indicador de carga en pantalla.

    ResponderEliminar
  4. Psicoac23.6.21

    Sin Multiband ????? :-O

    ResponderEliminar
  5. Psicoac23.6.21

    Por otro lado, soy el feliz (y afortunado) propietario de un MR-G O sea Realidad Majestuosa-G y son eso, algo "majestuoso" ... ese "pequeño" detalle no lo observo en este "GMW-B--5000"

    ResponderEliminar
  6. No sé si los cuadros esos que aparecen en las fotos equivalen a un centímetro, de ser así es algo más grande que un 5000 normal.
    Respecto a precio, concuerdo con Guti, superará los 1000 Euros.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo23.6.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. En serio ven algo sobresaliente? Entraron al Link o están opinando de los MRG-1, MRG-110, MRG-200, MRG-1001 de las fotos? No veo más que un GMW-B5000 con la inscripcion MR-G... y ya existen GMW-B5000 de titanio. Si van a hacer eso, es una real vergüenza para MR-G (una más para G-Shock). Es como la Stacy Malibú de siempre pero con un sombrero nuevo (no sé si Los Simpson le llaman igual a la muñeca de Lisa en España que en Latinoamérica).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo24.6.21

      Stacy Malibú, jajajaj! Muy bueno

      Eliminar
  9. En el foro de Wus dicen que 3700 dólares versión plata y 4200 negra, 18 mm de grosor. Cuando salga espero los posts de siempre quejándose del precio y justificando los precios de Omega ,etc. Que será el mejor digital de la historia no tengo duda.

    ResponderEliminar
  10. El problema que yo veo es que los MR-G eran todos completamente de metal. Por lo que se se ve en las fotos, este modelo tiene el bisel separado como los B5000, y debajo para amortiguar golpes le habrán metido la pieza de resina, por lo cual ya no es todo de metal como siempre fueron los MR-G. Así que será otra cosa, pero no será un MR-G. Cualquier MR-G de los nvoventa tendrá más de MR-G que este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo25.6.21

      Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!