RelojesDeModa.com

6.08.2021

Perorata calurosa sobre el paso del tiempo



Amigos, la siguiente parrafada la escribí pensando que varias veces he leído en ZonaCasio, que muchos de sus lectores somos ya maduritos o como se dice en mi pais: "Tembas" con sus añitos a cuestas.

Bueno, al lío:

Perorata calurosa sobre el paso del tiempo.

Son las 4:36 PM. Ya terminé las labores de hoy. Hace calor y con una cervecita en la mano pienso y hablo solo. El tiempo tiene su manera especial para tomarnos desprevenidos al paso de los años. Y yo, que toda la vida he mirado fascinado las esferas de los relojes en su eterno andar, ahora no dejo de elucubrar sobre el paso del que nunca regresa, y la llegada del llamado "Otoño de la vida"

Me parece que apenas ayer era joven ... Pero no. De seguro sé que fue hace mucho tiempo.

¿A dónde se fueron los años? Sé que los viví.




Ya pronto llega el otoño de mi vida y casi me ha tomado por sorpresa.

De chaval pensaba que ese otoño estaba tan lejos, que no podía imaginar cómo sería, pero me llegó.

Ahora casi todo recuerdo se ve desde lejos, como en una neblina espesa. Mis mujeres anteriores están paridas. Algunas ya abuelas. Mis amigos se vuelven "canosos"... como yo. Se mueven más lento. Algunos están en mejor forma, otros peor que yo, pero en todos veo el cambio.

Antes eramos jóvenes, pero la edad empieza a sentirse, y a notarse. Ahora somos aquellas personas mayores que nunca pensamos que seríamos algún día.

Si todavía no te ha llegado tu otoño, déjame decirte que vendrá mucho más rápido de lo que piensas.

Entonces, cualquier cosa que quieras lograr en tu vida, hazla ahora, rápido. No lo pospongas por mucho tiempo. ¡La vida se pasa pronto!



En sí, con la sabiduría de los años vividos, de repente te llega la gran verdad: lo que más valor tiene en la vida es lo único que tienes limitado desde que naces: TU TIEMPO de vida, y por eso, debes agradecer a las personas que gastan un poco de esa fortuna, atendiendo tus problemas y preocupaciones.

Veis esos segundos correteando en vuestro reloj, ese reloj descontando tu tiempo te grita:

*¡¡¡VIVE BIEN!!!*
*¡¡¡Sé felíz!!!*


Y recuerda esto, nunca tan oportunamente dicho:

"La verdadera riqueza es la salud. Pues esta es la que te garantiza más tiempo. No las cosas materiales que cuando partas de este mundo no valdrán nada para ti".


Haz de tu tiempo algo único, agradable, fantástico para ti y para tus seres queridos, allegados y en general para los que te rodean.



Ten muy en cuenta que mucho, muchísimo de lo viejo fue bueno: Las viejas canciones, las películas clásicas, aquellos relojitos de antaño que ya no se fabrican y, lo mejor de todo, tu vieja gente fiel de los años, que nunca te falló.

No es lo que has reunido o acumulado. Sino lo que has repartido y lo que has dado de ti, lo que has entregado con generosidad, lo que dirá la clase de vida que has tenido.

Pensándolo así, es muy sencillo ser feliz, pero reconozco que es muy difícil ser sencillo. Nunca me he desprendido del todo de mi infancia y eso se paga caro. La presunción de que todos somos buenos se vira contra uno, y la inocencia es un lujo que no te puedes permitir, del que te quieren despertar a bofetadas. Crecemos para hacernos "malos" y después la vida de algún modo, se convierte en la búsqueda de esa inocencia original. Cuando encuentras a tu lado ese tipo de personas "Bellas de espíritu" puedes decir que eres dichoso como pocos.

En fin, espero no haberlos aburrido con esta arenguilla filosófica, pues a la moderna, deteriorada y única bola giratoria en que vivimos, le hace falta más personas con este tipo de pensamiento en mente. Seguramente al leerlo, muchos esbozarán media sonrisa, meditando que solo el tiempo dirá si podrán vivir todas las estaciones de sus vidas.





| Redacción: ARB Cuentatiempos para ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Reflexiones | | Tiempo | | ARBCuentatiempos | | Vivencias |

16 comentarios:

  1. Preciosa reflexión sobre la vida y sobre nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Nostalgia. Cada día más.
    Un dia mis padres se hicieron mayores y no me di cuenta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es algo inesperado y que cuando se es joven crees que nunca les va a ocurrir. Pero ocurre.

      Eliminar
    2. Anónimo9.6.21

      Asi es Adan. Pensandolo bien, este manuscrito que generosamente ZC me publicó ayer en este, su magnífico blog, está al final, mas dirigido a los jovenes, que a los adultos que en su mayoria ya les ha pasado algo de esto por la mente.

      Eliminar
  3. Gran escritor ARB Cuentatiempos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9.6.21

      Muchas Gracias Javier. Un gran elogio, viniendo de ti.

      Eliminar
  4. Muy buena reflexión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9.6.21

      Muchas gracias RC. Muchas gracias a todos. Son ustedes muy amables.

      Eliminar
  5. Que Grandísima reflexión
    Mi Enhorabuena ante tan buen y encomiable artículo

    Constantemente pienso en ello
    Por varios factores,llevo muchos años ya sumiendome en determinados temas muy poco habituales y sacando conclusiones sobre la vida y la muerte,que es una misma cosa

    Pero, aquí,tenemos muchísimas distracciones,paradigmas,sistemas de creencias impuestos desde el nacimiento por una sociedad muy egocéntrica, distópica y llena de prejuicios y clichés constantes

    Bueno,quiero decir que nos intentan hacer creer,que siempre seremos jóvenes y guapos/as,y a diario con publicidad sugestiva de gente feliz y todo es luz y color

    Pero,obviando el verdadero sentido de que hacemos aquí,en este plano físico

    Vivir experiencias que no tienen color,y darse cuenta que mañana puede venir una "noche oscura",como bien esposo San Juan de la Cruz,o Juan de Yepes,y es ahí donde uno se da cuenta de lo que tenías y no nos dimos cuenta
    Como mi padre,que padeció un terrible cáncer y su ida de este mundo fué terrorífica

    La misma noche, viví una experiencia si fular y única,y me di cuenta de que no hay que dar nada por hecho
    Que nada nos pertenece por derecho propio (me refiero a las cosas importantes,no materiales)
    Y que abraces o beses hoy a quien quieras, teniendo presente,que quizá mañana no puedas hacerlo,por ti mismo o por el/ella
    Sea quien sea

    Resumíendo:
    Donde estas? Aquí
    Que hora es?Ahora


    Felicidades por tan magnífica reflexión y que mucha gente se de cuenta
    Cuidad la salud,que si se va,muchas veces,ya no vuelve

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpad el corrector
      Si fular es singular

      Eliminar
    2. Anónimo9.6.21

      Muchas gracias Pedro. Tambien muy bueno tu comentario.

      Eliminar
  6. Anónimo9.6.21

    Quiero agradecer a ZC por su rápido y excelente trabajo subiendo este post y dejar constancia que la muy buena selección de imagenes y video son obra suya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno..., en realidad ni los vídeos, ni las imágenes, ni el texto son obra mía :D El texto es tuyo, y las imágenes son obra de aficionados de Casio. El vídeo es de una chica que venía pintado para la ocasión. Así que gracias a todos por vuestras colaboraciones, nosotros solo hacemos el copy-paste que no tiene mucho mérito.

      Eliminar
  7. Que certera reflexión. Con verdades tan crudas. Que acertado el último párrafo, describir con palabras sencillas esa verdad de nacer inocentes, ponernos malos y volver a buscar esa inocencia.

    ResponderEliminar
  8. Sabías palabras resumiendo lo importante de la vida

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!