RelojesDeModa.com

5.25.2021

Vuelven los Edifice EFR-S108



Si hace unos días nos quejábamos de lo aburrido de algunos Edifice, en otros hay que reconocer que Casio lo está haciendo bastante bien. Sin ir más lejos, en sus nuevos modelos más simples, a los que les están poniendo cristal de zafiro y, además, con un precio bastante competitivo. Un buen ejemplo de ello son los Edifice EFR-S108, que se presentaron hace ya un año y que volverán de nuevo próximamente al mercado, a un precio que rondará los 120 € y que, con el consiguiente descuento en tienda, deberían superar por no mucho los 100 €.

El diseño de los EFR-S108 sigue "la moda Oak" que tan buen resultado le está dando en Casio desde que salieran al mercado los GA-2100 pero, en este caso, con la ventaja de contar con una sólida caja de acero macizo y, no lo olvidemos, incluido en el precio nos viene también el armis (con eslabones sólidos, por cierto). Por si fuera poco la resistencia al agua es de 100 metros. Quizá el aspecto más negativo, o mejorable, no sea culpa de Casio irónicamente, sino de Citizen, pues todos estos modelos suelen llevar el consabido módulo Miyota con una autonomía de sólo unos pocos años (en estos EFR-S108 su pila, SR916SW, tiene una autonomía de 3 años), y que está pidiendo a gritos una mejora, o directamente que los fabrique Casio, que seguramente lo haría mejor que lo hacen en Miyota. Dejando eso aparte, como podéis ver el reloj es sumamente interesante y estéticamente muy elegante.




Estos modelos entran dentro de la gama "delgada" de Edifice, en concreto, con unas medidas en este caso de 44,8 x 39,9 x 7,8 mm, y un peso de tan solo 110 gr. (armis incluido).

Os recordamos que se encuentran disponibles en dos variantes, la de esfera blanca (EFR-S108D-7A) y de esfera negra (EFR-S108D-1A). De momento sigue sin haber opción de correa, pero tampoco importa mucho dado que sus asas, al no ser de diseño clásico, sólo admitirían una correa propietario y, en ese caso, mejor tener un más duradero armis que nos evite quebraderos de cabeza con sustituciones.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| EFRS108 | | Analogicos | | Edifice | | Zafiro |

6 comentarios:

  1. Anónimo25.5.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25.5.21

    Bonitos y muy competitivos no se puede negar que son, ahora bien, si el corazon que late en su interior es Citizen, y su diseño frontal es de Audemars Piguet, este reloj de Casio tiene muy poco. Cuándo te viras para los digitales, salvo alguna que otra excepción y apartando las gamas altas, tambien se nos hacen repetitivos los diseños de sus gamas economicas. Es triste comprobar que una marca tan prolífica y creativa en sus primeros años, no saque pecho en sus diseños actuales, y dé un golpe de autoridad que sacuda sentires y bolsillos. Y que conste que lo digo con pesar propio, pues la he tenido desde siempre como una de mis marcas favoritas.

    ResponderEliminar
  3. Justo este era el nuevo modelo de edifice que comenté en el otro post que me encantaba. Para mi el blanco es precioso, le perdono hasta los tornillos del frontal. Eso si, en España lo estuve buscando y solo veía el negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es una auténtica preciosidad y que sea un todo acero con zafiro me parece maravilloso. En blanco es también mi elección favorita para este modelo y los tornillos, pues poco se puede hacer pero hubiera sido mejor sin ellos.
      No descarto comprar uno... Me gusta mucho.

      Eliminar
  4. Por cierto, menos mal que han cambiado de sitio los tornillos del anterior 107 porque estuve a punto de comprarlo y me echó para atrás. En éste es otra cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este modelo quedan disimulados y en segundo plano, lo ideal sería no tenerlos pero no se aprecian mucho.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!