RelojesDeModa.com

5.25.2021

Cómo hacer un Casio F-91... en CSS (curso completo de 7 horas!!)



En un alarde de ingenio, y demostrando sus habilidades, Manz se puso ayer - a raíz de una encuesta que le habían propuesto - a realizar un Casio F-91, pero diseñándolo y programándolo íntegramente en CSS. El modelo virtual ha ido más allá de simplemente poner los dígitos sobre el display y listo, sino que le ha incluido pulsadores, correa... y hasta el brillo del cristal. Para llevarlo a cabo ha recurrido a una serie de recursos externos, como la fuente Dseg que simula los segmentos, u otra que simula el logotipo de Casio.

El código lo puedes encontrar (y descargar) en el repositorio de Manz en Github, donde también podrás ver una versión en funcionamiento (que, como suele ocurrir en estas cosas, en una gran mayoría de navegadores no funcionará - en el mío, por ejemplo -, y te aparecerá la anodina imagen que te encontrarás tras el salto).




Aunque ciertamente es el primer F-91 en CSS que nosotros sepamos, no es ni mucho menos el primer simulador online de este famoso y archiconocido reloj, os recordamos por ejemplo que Guti tiene el suyo en Javascript (con sonido de alarma incluida, por cierto, y hasta iluminación funcional) y Droid en su día nos había hecho el suyo - el F-28 en concreto, pero para el caso es lo mismo - en Flash. Y es que por lo que parece, si quieres mostrar tus alardes programando casi ya es tarea obligada el que realices un Collection de Casio virtual. E incluso, si quieres rizar el rizo, ¡hasta en analógico! (el MTD-1354, en este caso). Y bueno, que no se diga tampoco, que si eres de G-Shock, también tienes el tuyo.





| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| F91 | | Programacion | | Simuladores | | Curiosidades |

4 comentarios:

  1. El resultado no es muy fidedigno, pero tiene mucho mérito implementar todo eso solamente en CSS. Me gusta mucho el efecto de reflejo en el plexy.

    Por cierto, gracias por la mención también.

    ResponderEliminar
  2. ¡El de Guti es mitico! :)

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Juan, palabra adecuada, "mítico"
    Saludos desde México

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!