RelojesDeModa.com

5.27.2021

Prueba del G-Shock GSW-H1000: tira a la basura todos tus otros relojes, ¡NO LOS VAS A NECESITAR!



Primera parte: toma de contacto.

Ayer me llegó por mensajero el GSW-H1000 de G-Shock, el reloj que está "en boca de todos", el reloj de moda, el reloj del que se han escrito ríos de tinta y, seguramente, aún se escribirá mucho más.

Tras abrir el paquete y comprobar por alto "el pedazo de bestia" que acababa de llegar a mis manos, comprobé - no sin cierta decepción, os lo confieso - que el reloj ni siquiera encendía si no estaba emparejado con un smartphone. Casio había asegurado por activa y por pasiva (así habíamos creído entender también nosotros) que este novísimo smartwatch con Wear OS podía funcionar "en modo convencional". Así pensaba hacerlo yo. Pero no, ni mucho menos: lo primero que te pide es que instales la Wear app en tu smartphone, o adiós muy buenas. Vaya - pensé, desilusionado -, bonito pisapapeles de 700 €. ¡Qué fuerte! ¡Qué drama! ¿Y ahora qué?

Pues bueno, habrá que pasar por el aro y tragar. A instalar la puñetera app. La descargo, cojo un smartphone con Android, la intento instalar. "Error de análisis del paquete". No hay forma. La app de Wear OS no hay quien la instale. Vale, tranquilo, no todo se ha perdido. Mientras haya vida hay esperanza. Me voy a por otro smartphone, uno que me regalaron de una desconocida marca china, que funciona arrastrándose pero que sirve muy bien para lo que lo uso, que es para leer en pdf. Segundo intento. Trato de instalar la app. "Error de análisis del paquete". No se puede instalar. La app no funciona. El precioso, robusto y soberbio GSW-H1000 se queda ahí, mudo, con su pantalla en negro con la que no puedes hacer nada, ni siquiera mostrarte la hora como un mísero F-91. Esto es un desastre. ¿Quién me llamaba a mí meterme en estos jaleos? Tengo el mejor reloj del mundo en mi poder, el dispositivo de muñeca más avanzado de todos los tiempos, ¡y no puedo ni ponerlo en funcionamiento! ¡Horror!




En situaciones desesperadas, soluciones desesperadas. Conozco a un chaval que acaba de comprarse un "maquinón" de Motorola de mucho cuidado. No sé qué nombre tiene, solo sé que tiene un nombre raro y más memoria RAM que todos los ordenadores que he usado en mi vida juntos. Voy en su búsqueda como un drogata de los ochenta en busca de su camello a por su dosis. Le digo (más bien le ruego): "instálame esto, 'porfi'". "¿Para qué? ¿De qué sirve? ¿No me querrás meter un virus?", lógico, las reticencias que cualquiera tendríamos ante algo desconocido que nos quieren meter en nuestro teléfono móvil, según está el mundo no me extraña. Le enseño la caja: "mira, es oficial, Wear OS de Google. DE-GO-O-GLE", le deletreo. Vale, su semblante cambia y me empieza a mirar con más confianza. Le insisto: "Solo instala y luego la borras o haces lo que quieras con la app".

Descarga la app, la instala, sigue "cuatro sencillos pasos" que hasta el más negado podría hacerlo, y ¡voilá! Lógico: un maquinón como el GSW-H1000, necesita un maquinón de Smartphone de última generación y con todo actualizado y toda la potencia del mundo. Aviso a navegantes: esto os puede ocurrir, así que antes de adquirir el GSW-H1000, aseguraros de que vuestro smartphone es también un aparatejo de aquí te espero.



Bien, el GSW-H1000 arranca, primeros pasos, configuración de datos personales, peso, altura..., esas "moñas"... Conectividad Bluetooth OK. Conectividad Wifi OK. Conectividad GPS Ok. En marcha. Salimos de la parrilla de salida. No, perdonad, mejor dicho: volamos. Vamos allá. Esto no se ha visto antes, ¡cielo santo! ¡Mi manto! No puedo dejar de pensar que estoy ante un reloj/dispositivo de última generación y de lo más avanzado del mercado, y ciertamente lo es: correa texturizada, canal tridimensional, trasera en titanio... Y un Sistema Operativo que te deja sin palabras.

De ahí el titular. Hace unos cinco años, a media vida de este blog, cuando estábamos en horas bajas en cuanto a relojes digitales, soñaba - como tantos de vosotros seguramente, si nos seguís desde entonces - en que Casio le diera la vuelta a la tortilla y lanzara un reloj fuera de lo común, un auténtico y brutal modelo de reloj que te satisfaciera en todos los sentidos. Y se me ocurrió ese titular. Os aseguro que llevaba en reserva, guardado, desde entonces. Pero es ahora el tiempo de ponerlo, porque sí: puedes tirar todos tus otros relojes. No te hacen falta. Este es, de verdad, el reloj definitivo.



...y llegó el momento de ponerlo en la muñeca
He tardado un día (¡un día!) en explorar todos los incontables detalles que te trae el GSW-H1000. Tiene tantas cosas y tantas funciones que uno se pierde, pero tras agotar su batería en menos de doce horas, me he podido hacer con él. No diría que lo conozco como la palma de mi mano, pero sí en profundidad. Así que nada, entro a lo que en un reloj convencional serían "los modos", y elijo el de entrenamiento y, de entre el larguísimo listado, selecciono el de paseo tranquilo. En el display principal se incorpora en la zona central dos gráficas con la medición de calorías, los pasos, y el ritmo cardíaco. Debajo sigo teniendo la hora, y encima lo que me apetezca, no hay problema (inciso: los modos son de Casio e implementados por Casio para este reloj específicamente). Salgo y empieza la medición: pasos exactos, el pulso se acelera a medida que lo hago también con mis piernas, empiezo a quemar calorías.

Estoy a medio camino, hace calor y me he cansado ya de andar, así que giro la muñeca, deslizo el dedo y retiro todo el batiburrillo de deporte y milongas que tenía. El GSW-H1000 me pregunta si quiero guardarlo; no, ¿para qué? Vuelvo a la pantalla convencional: abajo la brújula, encima la hora de salida y puesta de sol. Pero unas calles más allá me he cansado de ver el sol ahí, así que decido que mejor pongo el barómetro y su escala. Ningún problema. Vuelvo a mirar el reloj. No me convence, debajo sustituyo la brújula por el altímetro. Mucho mejor. Pero tras dos vistazos al altímetro decido que mejor la gráfica de mareas. Pues nada, gráfica al canto.



Durante todos esos cambios la segunda capa, la monocromo, cambia dinámicamente con la pantalla principal. Cuando yo ponía en esta última el barómetro, en la monocromo se visualizaba éste, y cuando elegía las mareas, en la monocromo se visualizaba la hora del próximo cambio de marea. Todo cambio en uno era de inmediato actualizado en el otro. Yo no tenía que hacer nada, el reloj ya suponía qué es lo que quería tener en el display "de reposo" basándose en lo que tenía en el otro.

En un momento dado decido convertir el GSW-H1000 en una brújula. Voy a ese modo, y la brújula se activa. Se visualiza estupendamente bien, incluso a pleno sol, incluso en su escala más mínima, incluso aunque ponga el brazo en cualquier posición, la brújula te lee el norte con agilidad y presteza. ¡Madre mía, esto es increíble! Salgo de ese modo. Me voy a la hora de sol. No estoy muy convencido de que sea la correcta, así que mejor actualizo todo. Pero... ¡Desastre! ¡No tengo app ni smartphone a mano! No hay ningún problema: una vez activo, el GSW-H1000 puede trabajar por sí mismo sin necesidad de nada ni de nadie y, por supuesto, ni tan siquiera de un puñetero smartphone. Voy al modo hora, me salto la configuración manual donde con un listado puedes elegir tu zona horaria, y entro en el modo de configuración avanzada por GPS. El GSW-H1000 me dice que si encuentra mi smartphone cerca, lo usará como enlace, sino él mismo conectará con el satélite y se buscará la vida. No hay ningún smartphone cerca, por supuesto, pero no pasa nada: tarda un segundo en conectarse él solo con los satélites necesarios, actualiza la hora, la zona horaria, las configuraciones, la hora de salida y puesta de sol..., ¡cielos! ¡Me vuelto loco! Menuda máquina... Esto es una pasada. Estoy que alucino.

Y esto es más largo. Tan largo que mejor continuaremos en otra ocasión. No os lo perdáis, porque este reloj es una auténtica maravilla.











| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Pruebas | | Reviews | | GSWH1000 | | GShock |

33 comentarios:

  1. Espero con atención la segunda parte. Las fotos me han dejado con ganas de saber más, y el tono narrativo, me ha encantado. Quizás es porque me identifico mucho con él y yo también pienso que no necesito un reloj con WearOS.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27.5.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo27.5.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por curiosidad, hace un momento instalé la app en mi celular, que es de gama media tirando a baja, pero nuevo, así que debe tener la ultima versión de Android. No hubo problemas, el único problema es que no tengo un reloj para probar jaja

      Eliminar
    2. Sí, puede que así funcionara, pero el problema en ese caso es que Android no se puede actualizar dependiendo qué terminales tengas.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este reloj en el momento que salió ya está obsoleto. La verdad es que tendría que estar contento e ilusionado, pero yo solo veo un móvil en la muñeca, solo falta ser Michael Night y hablar con el coche.
    Dentro de un tiempo como los móviles dejará de ser actualizable, estará falto de memoria... Lo que decía, cada día que pasa esta más obsoleto. Miro mi 9400 y me doy cuenta que mientras tengamos presión en la atmósfera siempre estará actualizado, siempre será un reloj. Y eso sin entrar en que solito se alimenta.
    Los relojes inteligentes no son para mí, será que soy gilipollas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a lo de hablar con el coche no te diría que no, jeje. Bueno, en realidad tiene micro, puedes decirle a dónde quieres que te lleve y él ya te guía con sus maps (en dos modos, además, el de Google es el que va peor, curiosamente -para no variar-).

      No. En realidad da igual, si no lo quieres actualizar no lo actualizas. Lo puedes dejar perfectamente como viene, simplemente déjalo solo con GPS.

      No creo que sea para todo el mundo, claro. Pero es una frikada guapa. Y pienso que G-Shock debería tener uno aunque soloo sea "porque sí" en su catálogo. Luego hay otras opciones que para algunos serán más útiles que otros modelos.

      Eliminar
    2. Anónimo29.5.21

      This 'smartwatch' GSW-H1000 is just a combination of a Pro Trek WSD and a G-Shock GBD-H100...Nothing special...Casio was in a hurry and that is why it is a huge mistake and failure...
      I also have the Rangeman GW-9400...tough solar and has almost everything I need.....The system of push buttons is awesome! I still prefer the Rangeman GPR-B1000! GPS, solar powered (!) which is the way to do it and NO software (just firmware which is IMO better!). The only thing Casio has to refine is that they make a version with just push buttons and no scrollingwheel...I think a next Rangeman will be made...The watch is very popular and that is important for Casio!!!

      Eliminar
  6. Psicoac28.5.21

    Si claro cierto, aunque solo sea por prestigio Casio debe hacer cosas así.
    Entiendo que el review ha de ser positivo para la tienda que cede la unidad, dicho lo cual, el título es un poco digamos "emocionado" je,je.
    Probablemente de aquí a 20 años este tipo de "terminales" se generalizarán (ya estarán obsoletos y llevaremos otros más avanzados, claro está), pero el que me "encorseten" diría más, incluso obliguen a emparejarlo, aunque sólo sea para la configuración inicial con un smartphone, cuenta, num. de teléfono y datos la verdad que me molesta y digo molesta, "un poco mucho". Como comentabas ... no sé puede que seguramente al final todos terminemos pasando por el aro, ja,ja ...
    El reloj me parece muuuy chulo, si bien opino como el compañero, el tiempo de uso de la batería me parece escaso y que no se diferencia de la competencia ... y "vale" no puedes meter una bateria mayor, perfecto, pero cúrratelo y métele carga solar hombre, no me digas que un G-Shock en medio del campo tiene que depender de un USB para cargarse ... no mire usted, se equivoca de plano. Que tienes que lanzarlo 6 meses más tarde?, pues lo lanzas ... así que así como decia el compañero el reloj está obsoleto desde el minto uno, totalmente cierto !!!
    Sinceramente, si al rollo google el cual no me va nada, le metes el que no sea "autorrecargable" la verdad os digo me esperaré a que me den un G-Shock propiamente dicho y seguiré disfrutando de mi GBD-H-1000.
    Saludos a todos y gracias a ZC como siempre por los datos y reflexiones !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna tienda ha cedido la unidad, Psicoac. Como ves, no hay enlace a ningún sitio, ni patrocinio, ni nada. Digo lo que siento, simplemente. No sé, si pongo una cosa que somos catastrofistas, si pongo otra, que somos tremendistas..., nunca estáis contentos con nada.

      Entiendo que este reloj no sea para todo el mundo, como un mecánico no es para todo el mundo, ni uno de remonte manual no es para todo el mundo. Quien compra este modelo se presupone que entiende lo que es, lo que ofrece, y lo que puede hacer con él. Es como si te compras un Lamborghini y luego quieres usarlo para transportar manzanas, pues no te cabrá ni medio kilo, o luego vas por ahí buscando gasolineras de 95 al precio más cutre y barato..., o sea, no. Ya lo comentamos al principio: este aparato es tope de gama, y para funcionar pues necesita cosas que estén a la altura de lo que tiene y de lo que aporta. Para mindunguis como nosotros quizá no sea, pero oye, si durante un rato tienes la oportunidad de conducir un Ford GT, ¿pues qué haces? Te pones tras el volante y disfrutas, cómo no. Pues este lo mismo, disfrutas a tope con él. ¿Que luego no es para tu día a día, o que tiene demasiado o demasiado poco respecto a lo que cada uno necesita? Pues ese es otro cantar. Pero no confundamos ni digamos que es una porquería, porque quien conozca este mundillo sabe que no hay muchos modelos ahora mismo que puedan hacer lo que él hace.

      No es la panacea de reloj, pero dentro de su contexto (y concepto) es un aparato bestial.

      El GBD-H1000 es otro cantar. Es que son conceptos muy distintos. Fría e inteligentemente el GBD-H1000 te aporta más autonomía, más libertad... Pero no tiene lo que éste tiene.

      La cuestión es que cuando le hago un análisis en profundidad, pienso en el GSW, no me paro a detenerme si este o aquel es mejor o peor, más que nada porque no es una comparativa. Volvamos al ejemplo de los coches (o las motos en tu caso, si prefieres), es como si pruebo una BMW R1200, y me pongo a decir los puntos negativos que tiene frente a una Peugeot Vogue. Que consume más, que pesa más, que cuesta más... Pues vale, cómo no, pero oye, que la R1200 es una motarra que lo flipas, y cuando está sen ella te importa un carajo si con la Peugeot puedes andar 500 kilómetros más, simplemente la adelantas en un visto y no visto y te olvidas de su existencia.

      Eliminar
  7. Psicoac28.5.21

    Por cierto, añado, constato que tampoco aparece en las especificaciones el sensor de temperatura ... no digo más ...

    ResponderEliminar
  8. Psicoac28.5.21

    Mi querido ZC no digo que el reloj sea una porqueria, es mas he dicho que el reloj me parece muuy chulo, sólo constato las limitaciones que a mi modo de ver me parecen.
    En cuanto a mis comentarios fuiste tu el que me dijiste amigo que no dudase en ser critico si estimaba que debia de serlo. No pretendo molestarte sino todo lo contrartio alabar como he dejado dicho tu trabajo.
    El reloj como tambien he dicho por prestigio de la marca creo que deben de hacerlo pero dicho o expresado en otras palabras lo que siento al profundizar en él es que nos encontramos ante un producto no maduro aún, dado que la carga solar para un reloj de aventura como hemos expuesto en muchas ocasiones es fundamental y el sensor de temperatura pues oye, lo veo adecuado también.
    Así expreso sólo mi parecer al respecto, sin querer molestar a nadie como no podia ser de otra manera.
    Gracias por la respuesta y un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo28.5.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo28.5.21

      Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. A ver el producto es guapo, pero no para mi.

    ResponderEliminar
  11. ASÍ LO VEO YO > PARTE 1

    Pedazo bicharraco te has comprado ZC! Que pasada, me encanta!

    El problema que comentan de la batería y su duración... ¿Qué esperaban? Prácticamente todos los smartwatches cojean de lo mismo... Falta de una autonomía mayor pero es que es normal!! Los colores de las distintas pantallas, el software que viene instalado, el sistema operativo, las 20.000 funcionalidades que traen incorporadas y que la mayoría nunca las llegaremos a usar, todo eso, consume batería!

    Esta tecnología Casio la está empezando a implementar. Yo me imagino que en modelos superiores irán mejorando la batería y otras funciones, tiempo al tiempo!

    Según Casio, el GSW-H1000 tiene una duración de batería de hasta un día y medio, con un uso normal y sin conectar el GPS. Entiendo que dándole caña y usándolo mucho (normal los primeros días) a lo mejor lo tienes que cargar todos los días.. ¿Y cuál es el problema? Yo cargo mi teléfono móvil todos los días y es de última generación y no me pasa nada por eso! Es acostumbrarse!

    Yo si me lo pudiera comprar, me lo compraba sin dudarlo! Pero lo haría porque soy un amante de la tecnología y porque debe ser una pasada sentir ese bicho en la muñeca! Sinceramente, se de pulseras inteligentes con "función" de reloj, es decir, que no son ni siquiera relojes, cuya autonomía es de unas pocas horas.. Y esta mala bestia que ha sacado Casio, haciendo todo lo que hace e incorporando tanta tecnología, me parece brutal que tenga una autonomía de 36 horas! Lo dejas cargando por la noche y listo.

    Evidentemente coincido al 100% con ZC en que no es un reloj para todo el mundo. Primero por el precio. Hay que pensárselo y mucho antes de pagar tanto dinero por un reloj y yo creo que quien lo hace es precisamente las personas a quienes les gustan este tipo de relojes.. Hay relojes de lujo que valen millones y aquí hablamos de un reloj cuyo precio ronda los 700€. Es caro? Pues si, si lo comparamos con otros del mismo fabricante pero es que la calidad hay que pagarla! Es como si se pretende pagar lo mismo por un gshock que lo que pagamos por un F91W! Obviamente el gshock a nivel de costes de producción es más caro que un F91. Con este modelo pasa lo mismo. ¿Se imaginan el trabajo de ingeniería que hay detrás de este reloj? El tiempo y dinero invertido en investigación para que su precio de venta sea asumible por al menos una minoría de sus clientes? ...

    ResponderEliminar
  12. ASÍ LO VEO YO > PARTE 2

    ... Yo lo único que le veo negativo es algo que nadie ha mencionado... Porque lo de la batería no lo veo como algo negativo porque la competencia tiene el mismo problema.. Yo lo único que veo mal de este reloj es el cristal...Cuando he leído que trae un cristal mineral... he flipado..Vale, que hay distintos grosores de cristales minerales pero... Un reloj de 700€ con un cristal mineral? Yo mínimo habría exigido a Casio un cristal anti balas :P


    Ahora en serio, fuera bromas, el problema es que muchos siguen pensando en el concepto "reloj de pulsera" de siempre, el de toda la vida con el que crecimos pero el tiempo pasa y el mundo cambia con él al igual que la tecnología...
    Miren por ejemplo las pulseras inteligentes... Cuando comenzaron a salir hará unos 4 o 5 años, nadie daba un duro por ellas.. Yo de hecho nunca he comprado una porque creo que es un dispositivo que a mi, no me iba a resultar útil. Sin embargo conozco muchísima gente que les encantan este tipo de dispositivos y mientras más funciones incorporen mejor que mejor! Y si.. también tienen el mismo problema que los smartwatches.. La autonomía de las baterías!
    Pero es que es normal! Es como si te compras un Ferrari y pretendes que consuma el mismo combustible que un Seat Ibiza..... Con todas las funciones y sensores que incorpora este reloj lo normal es que consuma mucha batería!
    Este reloj a mi me parece sencillamente brutal pero que está orientado a un sector específico del mercado. Primero a quien pueda permitirse gastarse ese dinero y segundo a quien le guste tanto que sólo vea las cosas buenas que incorpora el producto y no sólo las malas. Yo si pudiera comprarlo, me lo compraba sin dudarlo por tenerlo pero sobre todo, para divertirme con él. Debe ser brutal llevar tanta tecnología en la muñeca.

    Evidentemente no es un GSHOCK para ir al campo con él o ir de campamento y pretender que no se agote su batería.. Pero es que este reloj no es para eso,.. Para ese tipo de actividades están los relojes normales y otros gshocks e incluso los HD o cualquier Collection. Este reloj yo lo veo como un modelo elitista que ha desarrollado Casio para intentar posicionarse en el mercado donde los smartwatches están arrasando. Ha unificado su tecnología más avanzada y la ha metido en un reloj. Yo creo que si Casio en futuras versiones aumenta un poco el rendimiento de la batería o lo hace toughsolar y monta el módulo en una caja metálica con armis metálico para mi, sería el smartwatch por excelencia.
    El problema sería el precio claro, pero es como en todo, a más funcionalidad y a más calidad, mayor será el precio...

    Salu2 y enhorabuena de nuevo por tu nueva adquisición. Que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Omixam, creo que has dado en uno de los asuntos claves de este reloj: es muy divertido. Es un juguetito lindo y chulo, y eso de andar cambiando "pijadillas" aquí y allá, hoy veo esto, mañana veo lo otro, o pongo el barómetro, o activo una alarma para la hora solar... Pues te permite un poco sentirte como cuando de niño comprabas aquel digital y alucinabas con él. Es una sensación que no todos los relojes te permiten experimentar a nosotros, que hemos probado de todo y que, en parte, ya estamos a vueltas de todo también.

      Ciertamente que su precio..., buf, es para pensárselo, sí. Pero yo creo que sin llegar a esos 700 € ahí tenemos a los GBX-100, a los GBD-H1000, que te permiten un poco eso mismo, y experimentar esa sensación por un reloj digital con mucha funcionalidad, sin tener que sobrepasar la barrera psicológica de los 500 €.

      Nosotros... Es que pensamos que en este blog este reloj tenía que estar, es el mejor de Casio y es un G-Shock con Wear OS, se merecía estar aquí.

      Por otro lado me hace bastante gracia la gente que se queja de que este "maquinón" tenga ese precio, pero luego no les tiembla el pulso por comprar por casi lo mismo un mecánico que no trae nada, solo un rotor dando vueltas y te pone la fecha y gracias. Vamos a ver, un poco de sentido común. Que a unos les guste un mecánico y estén dispuestos a pagar por él ese dinero pues genial, no digo nada, pero luego no vengas aquí diciendo que este es muy caro y no se qué moñas, y que la batería no dura y no se cuanto, porque no. E insisto: perfecto que paguen por un automático ese precio, pero hay automáticos que cuestan cien euros y tienen las mismas funciones y, si me apuras, incluso el mismo calibre. Pero debe ser que como es Casio, si no vende F-91 no es nada. Pues no, Casio es más que F-91 (con todos mis respetos al F-91, que me encanta, claro).

      Eliminar
    2. Entonces tampoco hagas demagogia con lo de Casio de 7000 euros cuando es un solo reloj de ese precio. El precio jamás debería entrar en la valoración de un producto

      Eliminar
  13. Psicoac28.5.21

    Creo que como entusiastas de la marca todos le pedimos más ... está claro, unos precio, otros mas autonomia, otros como en mi caso carga solar y sensor de temperatura y otros cristal de zafiro u opción de pulsera de acero o mejor de titanio ... ja,ja ... Todo ello apoya la idea de que este reloj tiene que evolucionar, es un buen reloj de ello no queda duda alguna, si bien, como decia no lo veo maduro, con el tiempo se le incorporarán más funciones.
    El hecho de que la competencia no se destaque no quiere decir que Casio, lo mismo que se ha destacado en robustez, creo que debiera haberse "destacado" también en la carga solar, dado que lo hubiera hecho autonomo como algún Garmín. Creo que todo como hace implicitamente alguno hay que ponerlo en perspectiva, y este reloj en relación a la competencia, me hubiera gustado que fuese más completo en lo que comento al menos. En cuanto al precio yo lo veo bastante competitivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Te entiendo que teniendo el GBD-H1000, a este no lo eches en falta. De hecho, si yo tuviera el GBD-H1000, tampoco lo echaría en falta :D

      Eliminar
    2. Para mi esta es la clave de todo, el eterno inconformismo de los que seguimos la marca o del os que simplemente la asocian a una marca barata (error muy grande), etc. Somos más exigentes con Casio de lo que seríamos con cualquier otra marca, a todos le ponemos nuestro "pero", deseamos nuestras preferencias, etc.

      Eliminar
    3. Anónimo29.5.21

      Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Si el tiempo pasa... Y ahí sigue el F91w.
    A mi eso de cargar batería... Actualizar... App, sistemas operativos..
    Yo quiero un reloj.
    Por esa regla de 3 del tiempo pasa los relojes mecánicos no los usaría nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Psicoac. O sea, es lógico. Porque mira, si yo tuviera en mi poder el GWF, tampoco me harían falta relojes como éste :D

      Creo que en digitales (en digitales, dejemos smartwatches y demás aparte), es uno de los mejores relojes, dentro y fuera de G-Shock.

      Así que claro, teniendo ese, pues todo lo demás te parece poco. Y si yo lo tuviera, también me parecería poco, incompleto o frágil, todo lo demás. Sinceramente.

      Eliminar
  15. No tengo tiempo de leer las especificaciones aunque mirando en lineal veo que va en la línea de siempre, apps reguleras que en poco tiempo dejaran de servir. En cuanto al diseño, se les está saliendo de madre, menudo mamotreto imponible.
    Yo a estos relojes los veo en las antípodas de nuestro f91 por ejemplo, pero entiendo que haya gente que les gusten ambos, igual que a mí me encantan los automaticos y de cuerda pero también los digitales

    ResponderEliminar
  16. A mi me parece genial el desembarco de Casio en este segmento, de hecho creo que debería tener más relojes "smart" en el catalogo para competir con las marcas "chinas" (reconocidas o no) que inundan el mercado, que son más bien un tsumani.

    Y esto es perfectamente compatible con los relojes "tradicionales" de Casio de toda la vida, muchas marcas tienen relojes automáticos y a pilas, digitales y analógicos, etc. y no se acaba el mundo, es otra opción más.

    Respecto al precio, pues lo que toca para lo último en tecnología, así que nada que objetar. Del tema de la dependencia del teléfono, autonomía, futura obsolescencia, etc. pues como lo es en un reloj de este tipo...no se puede criticar algo así hoy por hoy, que nos gustaría mejor, pues claro.

    Y ahora hablando del reloj: absolutamente demencial en el buen sentido del término, es un "fuera de parámetros" absoluto y por supuesto es un absoluto lujo que ZONA CASIO nos lo haya acercado, así que por a parte que me toca muy agradecido por ello.

    ¿ Tendría uno ?, pues si os digo la verdad lo único que me parece una exageración del reloj es el tamaño....por lo demás es perfecto. Como veis cada uno saca lo suyo..jajaja.

    Esperando esa segunda parte que seguro que promete y mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JDPBILI. Opino igual que tú, de hecho a todos nos gustaría este modelo a precio de F-91, ¿a quién no? Y seguro la gente haría cola en la tienda para comprarlo, y nadie se quejaría. Por desgracia eso no puede ser.

      Como bien argumentas, existen otras opciones perfectamente válidas. Sin ir más lejos los recientes AE-1500, unos buenos aparatos, completos, muy útiles y encima muy baratos.

      Coincido también contigo en que, solo sea por estar, Casio tiene que tener estos "maquinones". Aunque espero - creo que en eso todos lo compartimos - que no se centre solo en ellos claro, porque perdería su esencia. Pero por lo demás, y en lo que respecta a este GSW-H1000, o al GBD-H1000, bienvenidos sean.

      Eliminar
  17. Rectifico lo que he dicho del tamaño, en las otras entradas del mismo modelo, donde lo comparas con otros relojes (DW-5900, GA-2000..) ya no parece tan inmenso como en la foto de la muñeca.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12.9.21

    hola, alguien ha nombrado al GBX100? donde lo adquieres? esta agotado por todas partes, aunque no entiendo un reloj que salio PVP de 150 aprox y ahora algunas paginas se ve 180...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El GBX-100 apareció como G-Lide para la temporada pasada. Los G-Lide son relojes de temporada, por lo que salen durante un cierto tiempo y luego dejan de producirse, al igual que los GLS-5600, GLX-5700 etc. O dicho de otro modo: son modelos que tienes que adquirirlos dentro de temporada, no fuera. Debido al éxito, esta primavera salieron dos variantes nuevas, pero eso fue en primavera. Para esta temporada sus sustitutos son los GBX-200.

      Me parece que es un error querer encontrar un reloj de este tipo fuera de su temporada, es decir, es como si alguien ahora se pone a buscar un Seat Fura. Sería inviable (y muy poco productivo) que Casio tuviera que seguir fabricando toda la gama de modelos que saca cada año. Son relojes que se han de comprar en su momento, y fuera de su época pues quien los vende obviamente trata de aprovecharse y sacarlos más caros.

      Para otra ocasión te recomendaría que estuvieras al tanto de los lanzamientos de Casio, no que te pusieras a buscarlo como 18 meses después de haber salido al mercado :D

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!