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5.20.2021

Casio se pasa a garantía de tipo "premium"



Casio, aparte de tratar de ofrecer productos "premium", también quiere dar servicios premium, así que han decidido empezar por la garantía. A partir de ahora todos sus modelos MR-G (sólo los MR-G, no el resto, que quede claro) contarán en Europa con una garantía extendida de 3 años. Esta garantía alcanza a la mayoría de países europeos (España incluida, y también Portugal). Claro que el servicio deja bastante que desear, y de premium, como nos tienen por desgracia tan acostumbrados en Casio, tiene muy poco. Por ejemplo, de sus centros oficiales en España, uno te lleva a una tienda privada, el otro está por construir desde hace ni se sabe, y un tercero ya ni siquiera funciona. Es tan patético que da hasta risa.

Llama la atención los enormes esfuerzos que hacen desde Casio por difundir sus productos, presentarlos como premium, lanzar todo tipo de campañas en redes sociales y sites dedicados, y luego, irónicamente, todos los proveedores y prestadores que trabajan con ellos pasan olímpicamente del tema. Eso da una imagen nefasta de la compañía, y aunque supongo que ellos no pueden controlarlo todo (como sí hacen otros grandes, como IWC o muchas marcas similares que seguramente tendréis en mente), quizá si no se pueden encargar en persona, al menos sí pueden hacer que controlen a quienes sí lo hacen. Y si presentan un producto como premium, dando servicios premium, pues quien se encargue de llevarlo a cabo que también se moleste en ello. Porque sí, mucho molestarse en aparecer en todo tipo de redes sociales, y quienes prestan sus servicios y distribución luego no son capaces de tener ni una puñetera página web. Señores, que estamos en el siglo XXI, ¿o esperan que la gente les llame por teléfono, y concerten con ellos una cita en el parque más cercano, como si estuviésemos en los años sesenta? ¿Es así cómo van a llevar a reparar su MR-G "premium"?

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| GShock | | MRG | | Garantia | | Premium |

11 comentarios:

  1. Qué desastre! Qué poca confianza que da eso!

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    1. Siempre queda MGV (no se que es peor... :D).

      Me da cierta lástima. Quiero decir, en Casio España se molestan mucho por ofrecer un buen servicio, aparecer en todo tipo de plataformas, y luego ves estas cosas... Imagino que no depende de ellos, claro, ellos no podrán hacer que tengan páginas web decentes sus constratas, pero al menos sí pedirles que la tengan. No sé. Supongo que esto traerá consigo que sea la propia Casio quien se ocupe personalmente de todo y pase de terceros, porque está claro que si lo dejas en manos de personas que no sienten la marca y que solo están para hacer negocio, las cosas van mal.

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  2. En Japón todo será distinto, aquí... La cosa está complicada.Da pánico comprar modelos de ciertos precios debido precisamente a esto.
    Ellos sabrán. Ya son muchos años para organizarse.

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    1. Fijo que sí. Es que aquí la propia Casio no puede repararte tu reloj. Conozco a personas que se les ha estropeado su G-Shock, han consultado con Casio y solo les han podido decir que acudan a sus SAT (obviamente, porque ellos no tienen servicio de reparación propio, es de terceros). Y en el SAT que han hecho? Pues nada.

      Y claro, no puedes ser premium si no controlas algo tan básico como eso, que es la experiencia de reparación de un reloj. Además que si todo el mundo, es que todos, coinciden que el SAT de Casio es pésimo, es que algo habrá.

      Por fortuna, como bien dices, los relojes de G-Shock suelen ser muy longevos, porque sino...

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    2. De hecho la cultura laboral de Japón es obedecer más a la norma que a la inspiración, cumplir sólo las 8 horas es mal visto, hacer las cosas diferente es mal visto.
      Si escucharan a sus consumidores que distinto sería!!!!

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  3. Anónimo20.5.21

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  4. Anónimo20.5.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  5. Bueno, pero la tapa trasera de los relojes con tal garantía es chula

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    1. Anónimo20.5.21

      Creo que esas tapas serian mucho mejor si en Casio desterraran el diseño a 4 tornillos de todos los MRG a favor de tapas roscadas. Se supone que en la gama alta debe ir lo mejor. Y lo mejor, mas cómodo y duradero es a rosca.

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  6. Anónimo20.5.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  7. Sería interesante conocer cuantos MR-G se venden en España... Serán muy pocos.

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