RelojesDeModa.com

4.15.2021

Prueba del Casio MWD-100, el "G-Steel" de Collection



Llevábamos tiempo queriendo hacerle una review en condiciones al Casio MWD-100. No en vano forma parte de la nueva línea "de metal" de la marca nipona, y estrenan un diseño y construcción exterior que conviene saber y entender.

Desde hace ya años, en Colecction, existen cuatro variantes bien definidas de relojes digitales: los de caja de resina (la mayoría), los de caja cromada (los famosos A168, o A158), los de caja pintada o/y tintada (W-213, W-59B, el primero y segundo, respectivamente), y los de caja chapada (AE-2000, W-753...). Hace unos meses se les unieron los nuevos modelos de caja maciza de metal, como los A1000, y ahora, hace poco, llegaron los nuevos modelos de bisel de acero inoxidable: los MWA-100 en analógico, y este que ves, los MWD-100.



Los pulsadores del MWD-100 son de generosas dimensiones, robustos y de un diámetro notorio que inspira gran confianza.


El Casio MWD-100 se ofrece en cuatro diferentes variantes, tres con correa de resina (MWD-100H-1A, MWD-100H-2A - en azul - y MWD-100H-9A - con detalles y LCD en amarillo -), y ésta, muy completa, con armis, la MWD-100HD-1A. En materia constructiva el MWD-100 se posiciona por encima de los chapados, y por debajo de los de caja maciza, y así también se refleja en su precio.

Hay que tener en cuenta una cosa: el MWD-100 no es un reloj que venga con un chapado en el frontal, ni mucho menos. De esos ya tienen en Casio, desde hace años, diversos modelos (como los que pusimos antes de ejemplo). Estos nuevos relojes estrenan lo que Casio denomina "Metal Covered", un novedoso sistema de ensamblaje que está entre una caja chapada, una caja mixta, y una caja maciza de metal.


_Prueba MWD-100, el "G-Steel" de Collection_

//Un módulo completo metido en una caja de magnífica factura y a un precio rompedor: la esencia de Collection.//




Lanzado en septiembre del año pasado, el MWD-100 (y su "gemelo" en analógico, el ya mencionado MWA-100), viene a responder a las exigencias de ese tipo de usuarios que buscan una caja resistente a la par que ligera, en un reloj completo, con una protección duradera pero sin tener que pagar el precio de los Casio A1000 o de los modelos de caja maciza de acero de otras líneas (como la línea de digitales de G-Shock).

Cuando decimos en el titular de esta review que viene a ser como un G-Steel pero en Collection, no es una sentencia gratuita. De hecho, recuerdan mucho estos MWD-100 al concepto de los G-Steel y MT-G. Obviamente salvando las distancias (que son muchas, empezando porque estos MWD-100 no son ni siquiera G-Shock, en el sentido de que carecen de sus protecciones extra internas), pero tanto en diseño (con sus guardas laterales tan llamativas) como en su disposición de caja (metal, resina y metal), recuerdan mucho a los G-Steel.


El bisel no es un "simple chapado", es en realidad una pieza de metal colocada firmemente sobre la caja al más puro "estilo G-Steel".


El Casio MWD-100 es un reloj "pesado". Obviamente es más ligero que si tuviera caja íntegramente de acero, pero no obstante se nota la robustez y peso extra que le aporta el metal a su caja, lo que da buena cuenta sus 111 gr. de peso, poco habitual en un modelo de Collection con caja de resina (ni aún con armis). En un reloj chapado, la parte de acero es eso: una "chapa", una lámina de acero (o de otro material, como el latón), que se queda "pegada" firmemente a la resina. Pero en los MWD-100 esto es diferente. La parte de metal ya no es una "chapa" - de hecho, en un chapado si retirásemos la lámina de metal, podríamos sin mucha dificultad doblarla con los dedos -, sino que es una pieza sólida de metal. Dicha pieza incorpora en sí misma el frontal del reloj (todo el frontal es de acero) y el bisel, un bisel que ha sido trabajado sobre la propia pieza de metal. Es por tanto una plancha metálica, como si fuera en realidad un bisel de los nuevos G-Shock metálicos, pero obviamente firmemente anclado (y atornillado además) a la caja. Una única pieza de metal.

El proceso de ensamblaje que han usado en Casio para estos MWD-100 es impresionante, en serio. Han utilizado una unión firme con la resina (no se puede "despegar" ni introduciendo la uña) y un bisel con cuatro tornillos. Pero eso no es todo. Las leyendas que veis en la parte frontal, escritas sobre el bisel, no son unas letras serigrafiadas sin más, como en los tradicionales de resina, ni mucho menos. Todas las leyendas (incluso la de Illuminator o Water Resist) se encuentran grabadas, lo que significa que si se nos borra la pintura o se desgasta, podremos volver a pintárselas de nuevo, porque las letras será muy difícil que se borren.


_Prueba MWD-100, el "G-Steel" de Collection_

//Casio demuestra con los MWD-100 que sigue sabiendo muy bien cómo hacer magníficos digitales asequibles, y que en ese tramo de precios nadie ofrece tanto por tan poco.//




Al ser de acero, es duro de rayar y protege muy bien el reloj. Por otro lado, en Casio han elegido para completarlo un cristal de resina, en lugar de uno mineral. Algunos se echarán las manos a la cabeza pensando en que Casio ha hecho una burrada, al no ponerle un cristal mineral a un reloj con semejante nivel constructivo, pero tiene su explicación. Y es que, si la caja del MWD-100 fuera totalmente de metal, el cristal mineral sería lo más lógico. Pero en el MWD-100 de metal es, como decimos, el frontal y el bisel, que hacen de protección o refuerzo. El resto es resina (o mejor dicho: bajo la pieza de acero hay resina), y es sobre ella sobre la que va montado el cristal. Si colocamos un cristal mineral, necesitaríamos juntas para incorporarlo con el objeto de que la dilatación no dañase la caja. En uno de resina eso no es necesario, y podemos hacer que el cristal pueda instalarse directamente sobre la caja. De hecho, el cristal en el MWD-100 sobresale bastante del plano del bisel de metal, algo que podemos permitirnos en un cristal de resina, pero que es más problemático en uno mineral cuando lo combinamos con uno de metal (por eso en los MT-G y G-Steel el cristal sí va por debajo del bisel, o en los DW-291 el bisel es de resina cuando su cristal, que es mineral, sobresale).

El acabado de este fantástico bisel de acero del casio MWD-100 es otro de sus puntos fuertes. Recuerda muy mucho al bisel usado por Casio en los GMW-B5000, ¡y a una ínfima fracción de su precio! Porque, en efecto, tiene doble terminación, la parte frontal del aro va cepillada, mientras que el resto del cuerpo - el que cubre la caja - va pulida a espejo, logrando un efecto a deslumbrante auténticamente alucinante. De hecho cuando lo tienes en las manos da la sensación de ser un reloj mucho más caro de lo que es.

Podríamos decir que, si querías un GMW-B5000, o uno de su estilo en digital, o un G-Steel, pero no te puedes permitir los 300 o 500 euros que cuestan, entonces éstos MWD-100 son tu mejor opción.


Esta imagen es clarificadora, y en ella podemos apreciar claramente el doble acabado: cepillado en el frontal del bisel, más sufrido, y pulido en el resto, más llamativo.


El módulo del MWD-100
Uno de mis relojes favoritos, y de los que guardo más gratos recuerdos, es el W-213. Me encantaba aquel reloj, y era extraordinariamente cómodo. Menciono esto porque el módulo del MWD-100 (el 3487) me recuerda mucho a aquel. Se trata, en efecto, de uno de los módulos más robustos y fiables de la línea Collection de Casio, un módulo con gran autonomía (pila CR2025 con diez años de duración), cinco alarmas por fecha - diaria, mensual, permanente... -, despertador, señal horaria, y temporizador y cronógrafo de 24 horas (el primero, además, con repetición). Ofrece también doble horario, y a pesar de su concepción de "caja maciza" la alarma es muy potente.

Mencionar que, como novedad en este tipo de módulos - y para este reloj - Casio estrena en ellos Dual Illuminator, es decir, dos LEDs (en color ámbar) que están colocados en la parte inferior, y que gracias al Illuminator alumbran por toda la pantalla sin dificultad.


_Prueba MWD-100, el "G-Steel" de Collection_

//El MWD-100 es un reloj elegante, llamativo, funcional y agradecido. Parece un producto mucho más elitista, y su aspecto reluciente y de contenidas dimensiones le hace ser ideal para llevar en el día a día.//




En materia estética de LCD, a algunos les preocupará la máscara, pero tranquilos: en este modelo apenas molesta, gracias en buena parte a las bondades de sus claros e intensos dígitos a segmentos, y a las considerables proporciones del "ojo electrónico" - precioso - que nos indica, en la parte superior derecha, y simulando un diafragma, las alarmas activadas. Como zona gráfica encontramos, al igual que incorporaban los emncionados W-213, una animación combinada con el segundero, con franjas ligeramente inclinadas, que le aportan un aire activo y latente que tanto nos agrada en las animaciones de muchos Casio, y que es seña de identidad de esta marca.


Gracias a que su caja es negra, podemos añadirle una correa si queremos, o un armis, aprovechando que su frontal es de metal. Además, al no estar pintada, no hay miedo de que al envejecer se decolore.


Armis: básico, pero cumple
Respecto al armis en esta edición "MWD-100HD", es del estilo del ya tan conocido que suele usar Casio en sus Collection de gama media, una pulsera de eslabones de láminas dobladas, ligera pero robusta, y con el habitual pero también fantástico cierre de tres pliegues. Duradero, cómodo, y fácil de ajustar y de mantener.

Conviene, además, fijarse en un detalle sobre este tema: las cajas en todas las variantes de los MWD-100 (incluso en esta que monta armis) son negras (bueno, excepto en la azul, que es azul oscuro), no van pintadas en plateado. Todo un acierto por parte de Casio porque, en cualquiera de las variantes, podremos ponerles un armis sin que resulte estridente ni desluzca el conjunto del reloj, y viceversa: en la variante de armis podremos ponerle una correa negra, si lo necesitamos o nos apetece, y el reloj la asumirá y la adoptará perfectamente.

Como vemos, estos MWD-100 son una magnífica realización de Casio, con unos displays con una visibilidad magnífica - por lo general, todo este tipo de módulos tienen un buen contraste -, un cristal plano que no interfiere ni molesta a la hora de consultar la información del reloj, y sobre todo, un bisel de acero macizo auténticamente bestial. Y lo mejor es que todo este conjunto nos sale a un precio enormemente competitivo. Poco más podemos pedir, y ciertamente estos MWD-100 son unos grandes lanzamientos de Casio.


En esta foto podemos apreciar otro magnífico detalle de la estupenda construcción de este reloj: todas las leyendas visibles están grabadas sobre el metal, no simplemente pintadas.



Conclusión: si no puedes comer solomillo...
... Bien está un buen bocadillo de sardinas, o de pechuga de pavo. No es "un solomillo" estos MWD-100, es decir: no son un G-Steel, pero oye, por el precio que tienen, son una más que atractiva alternativa, entre otras razones por ese bisel sólido de acero, inédito hasta ahora en Collection (ojalá lancen un modelo de caja rectangular u old-school con este sistema, ¡sería la repera!), unos pulsadores de generosas dimensiones (y bien protegidos por guardas, para que no se presionen accidentalmente ni se dañen por golpes fortuitos), y encima una generosa resistencia al agua de nada menos que 100 metros. ¿Qué más se puede pedir? El Casio MWD-100 es un gran digital, además con un módulo probadísimo, bastante completo, y enormemente funcional.

Tiene un aire, incluso una presencia, a G-Steel que te atrae de inmediato, y eso se nota al cogerlo por primera vez, y por supuesto al presionar sus botones, con un tacto que inspira confianza, los cuales se ven, se notan y se sienten sólidos, y con una genial combinación de materiales. Si a todo ello le unes el acabado de su fabuloso bisel, te encontrarás con la combinación perfecta para conseguir un éxito asegurado. Confiemos en que Casio continúe esta serie de los MW, porque es prometedora y, ciertamente, nos entusiasma ver un producto tan bien hecho y acabado en un digital. El MWD-100 es un reloj que aparte de una apariencia fenomenal, a reloj "para el día a día", su diseño, aspecto y materiales combinan con todo tipo de atuendo. Es elegante, bonito, brillante, llamativo..., y como hemos dicho parece mucho más elitista, lujoso y exclusivo de lo que es. Todo un acierto que nos hará disfrutar y nos entusiasmará por sus muchas virtudes. El MWD-100 es uno de esos relojes que crean afición, y que hacen que nos volvamos a enamorar de Casio y de sus competitivos productos.


El cristal sobresale (y bastante) del plano del bisel. Por fortuna es un "plexi" y podremos pulirlo sin dificultad, además de ser mucho más sufrido.


































































































































| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| MWD100 | | Digitales | | Collection | | Pruebas |

31 comentarios:

  1. Y si la trasera y el bisel son de acero,¿tanto cuesta que lo sea también la caja? Últimamente he visto que los competidores chinos meten muchas cajas de aleación (alloy) para, imagino, venderlas como que son de metal y no de resina. Imagino que al final el deterioro estético será similar, al ir también cromados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el "alloy" es muy socorrido para meter caja de latón.

      Eliminar
    2. casio aun cree que puede engañarnos diciendo que son para ahorrar costes.

      Eliminar
  2. Anónimo15.4.21

    Casio debería invertir este dinero en productos según su tradición, en resina, negro, con pantallas rectangulares, lineales y claramente legibles. El W-212 no fue un éxito, no veo por qué seguir por este camino con mayores dimensiones, que tienen poco sentido. Novedad por novedad es un mal de nuestro tiempo. Los gustos son variados y deben seguirse (al menos hasta cierto punto), pero ciertamente este no será un Casio icónico. ¿Casio quiere ser una marca icónica? ¿O quieres hacer una sopa de productos mixtos? Solo conócelo. Hay cientos de fabricantes de relojes digitales fiables y asequibles, y aumentan cada día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres un reloj con tradición, ahí tienes el W-291, que responde a lo que comentas.

      Las líneas de Casio siempre fueron muy amplias, por ejemplo en este caso, si le ponemos una caja de metal macizo, entonces también debería llevar cristal mineral, y estaríamos hablando de otra cosa (y probablemente de otro precio).

      Estos MWD responden a otras exigencias, que obviamente no tienen que ser las de todos, como tampoco lo son las de quienes vayan a adquirir un WS-1200, un AE-1200, o el mencionado DW-291.

      Y por otro lado, si solo vendieran W-720 sería una Casio muy aburrida, admitámoslo.

      Y no, no hay cientos de fabricantes de relojes digitales y asequibles, la mayoría son firmas que remarcan los mismos módulos que Seiko y Citizen les da hasta la saciedad, módulos que, por otro lado, son muy anticuados. Si me dijeras que de analógicos, vale, pero en digitales hay poca variedad. Tal vez Timex tenga algo de original, pero Timex hace que no actualiza modelos ni te cuento.

      Eliminar
    2. Anónimo15.4.21

      Por supuesto que sí. Esas marcas no son una competencia real para Casio. En la década de los '80 había muchos modelos "tradicionales" para elegir. Pero ciertamente el marketing de Casio conoce los gustos de sus clientes, tiene las cifras de ventas, que no son solo las mías, claro. Gracias por la respuesta.

      Eliminar
  3. Lo veo mucho más bonito en vuestras fotos (reales) que en las de estudio que ofrece la marca y otras webs. Me encanta la duración de la pila y ese bisel, un gran salto para Collection.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guti. En vivo gana mucho este reloj, ciertamente.

      Eliminar
    2. A mi me ha pasado lo mismo, de hecho era un modelo que no me llamaba y ahora me ha gustado

      Eliminar
    3. Lo de las fotos "planas" de CASIO es para darle de comer aparte, tengo algunos modelos que no los hubiera comprado jamás si no los hubiera visto en persona ya que en las fotos se ven "insulsos", no sé como decirlo. Fotos como las que nos enseña hoy ZonaCasio son las que te acaban de convencer en modelos como estos, porque el resto de fotos a veces parecen simples renders.

      Eliminar
  4. Anónimo15.4.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Realmente un collection muy bonito y bastante robusto en cuanto a materiales de construcción. Lo único que no entiendo es porqué han puesto el cristal acrílico sobresaliendo del bisel. ¿No se supone que así está más expuesto a los golpes? De nada sirve ese bisel metálico que debería proteger el cristal si éste sobresale del propio bisel...

    En estas 2 fotos subidas por ZC se ve claramente (corríjanme si me equivoco) como sobresale el cristal por encima del bisel..

    https://1.bp.blogspot.com/-aAiAr1VOYqU/YHgCDjJa7SI/AAAAAAAAgws/tNW-390zQPsUDRgpuPxH4FoJWbYzEZmWgCLcBGAsYHQ/s600/40-casio-mwd-100-2021-wtjq-691.jpg

    https://1.bp.blogspot.com/-G5hMBBQB0S0/YHgCDn8r6AI/AAAAAAAAgww/6D_VHaVstGQTVSV9UPEtHzb239BmSM8AQCLcBGAsYHQ/s600/41-casio-mwd-100-2021-obtd-692.jpg

    Si por motivos de construcción no era viable ni factible utilizar un cristal mineral y es más económico y fácil de montar un cristal acrílico, no me parece mal que lo hagan pero yo habría aprovechado ese bisel metálico y habría hecho que estuviese un poco elevado como en los g-shock..

    Algo que si me ha gustado y mucho es lo de las leyendas grabadas y no serigrafiadas! A mi me en líneas generales me ha gustado y mucho hasta el punto de que me lo he apuntado como "posible futura compra" pero para más adelante. En fotos es muy bonito pero voy a esperar a verlo en directo y probármelo a ver que tal se siente.

    Gracias por el análisis Zonacasio. Un 10 como siempre! :)

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo... peeero, lástima que el bisel no protege al cristal de resina, es decir, lástima que el bisel no sobresale aunque sea un poco sobre el cristal de resina para protejerlo, como sí pasa por ejemplo en los modelos w-735h o el ae-1500.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido al 100%. Es justo lo que decía yo en mi anterior comentario.

      Aquí se ve claramente en 2 de las fotos que subió Zonacasio como el cristal el cristal de resina o plexi sobresale un poco por encima del bisel..

      https://1.bp.blogspot.com/-aAiAr1VOYqU/YHgCDjJa7SI/AAAAAAAAgws/tNW-390zQPsUDRgpuPxH4FoJWbYzEZmWgCLcBGAsYHQ/s600/40-casio-mwd-100-2021-wtjq-691.jpg

      https://1.bp.blogspot.com/-G5hMBBQB0S0/YHgCDn8r6AI/AAAAAAAAgww/6D_VHaVstGQTVSV9UPEtHzb239BmSM8AQCLcBGAsYHQ/s600/41-casio-mwd-100-2021-obtd-692.jpg

      Yo es que no le veo ningún sentido pero bueno, yo a los cristal plexi les pongo un protector para que no se rayen y si no, siempre se pueden pulir. Pero la verdad es que el reloj está muy bonito y el módulo me encanta.

      Eliminar
  7. Me parece buena opción, además por precio... ¿Quién da más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Absolutamente nadie. Así es Casio. Para más protección obviamente tendríamos que subir a un HD o a un G-Shock. Yo lo veo como un Collection que ha evolucionado pero que para llegar al nivel de un HD o de un G-shock (hablando de protección claro), habría que aumentar su precio al subir los costes de fabricación y producción. Si eso pasara, sencillamente ya no sería un Collection :) A mi no me disgusta y creo que es un reloj que da el pego y que si lo cuidas bien te va a durar muchos años. Salu2!

      Eliminar
  8. Particularmente, lo que menos me gusta es la ensalada tipográfica del bisel.
    ¿Por qué insistirán en poner ILLUMINATOR en itálicas y usar otra tipografía para WR100M? ¿Por qué no podrán utilizar una misma familia –la propia Eurostyle de CASIO o la que sea– para todo?

    ResponderEliminar
  9. Magnifica presentación, como todas. Al final, tengas una gran colección o bien busques información concreta de un modelo actual o anterior, siempre acabas encontrando referencias en Zona Casio, es el fruto de un trabajo de muchos años y que cada vez es mejor.

    Ya con el tema del reloj, pues tras algún "incidente" con algunos relojes de la colección, como la "pulverización" del bisel de un DW-5900, la rotura de una correa de un EFD-1000 recientemente, y cosas similares, por cosas como estas he "desistido" de incorporar piezas nuevas como el W-217 o el W-800 porque se que a largo plazo me daría un disgusto alguno de ellos.
    Dicho de otra manera, quiero -o la menos intentarlo- evitar las correas de sustitución "farragosa", por la forma, las asas, etc., también evitar los biseles (y me duele por muchos G-Shock), pero bueno....ahora leo esta magnifica prueba y sinceramente, pues si estos modelos si que tienen una proyección "futura" pese a su cristal expuesto y es que están bien hechos y con criterio, así que entra el la lista...

    Muchas gracias por la presentación del modelo, no me había parado a verlo hasta hoy y la verdad es que ofrece mucho más de lo que aparenta.

    ResponderEliminar
  10. Habrá gustos para todo, pero por mostrar la diferencia que puede hacer la tipografía en el bisel...
    https://ibb.co/fqpQyWd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has pegado un buen curro para hacer ese chop. Buen trabajo

      Eliminar
    2. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. 100% de acuerdo contigo.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Ya decía yo que de qué me sonaba el video que has puesto del MWA-100HD-1AVEF...

    Yo había visto ese video en tu canal de Youtube hace poco y me quedé con una sensación "agridulce".. No entendí quien fue el lumbreras que diseñó ese bisel y me pareció incluso una forma de "engañar" al consumidor.. Porque si no es por tí, yo habría jurado que ese bisel iba totalmente atornillado a la caja y no es así. No lo entiendo la verdad porque no habría costado mucho hacer las cosas bien...

    También el video del MOD al DW291H que lo dejaste en negativo... Quedó espectacular. Lástima lo del analógico pero bueno, la parte de la hora y la fecha + la animación de los segundos que es o que importa, quedó espectacular. Felicidades por tu canal también

    ResponderEliminar
  13. Anónimo16.4.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos! Acabo de adquirir este reloj y quisiera saber si se puede conseguir algún tipo de lámina protectora para el cristal acrílico. El reloj es precioso y muy aparente pero el cristal sobresale por encima del bisel y se rallará con solo mirarlo. Por lo demás, el reloj es perfecto para el precio que tiene. Soy fan de Casio y creo que en relación calidad y precio, esta marca es imbatible. Les agradecería sus comentarios al respecto de un protector para el cristal. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En sitios como Aliexpres o Amazon suelen vender láminas protectoras a medida para relojes pero normalmente es para los conocidos como el F91, algunos Gshocks, etc. Yo lo que hago es utilizar una que compré en Aliexpress que recorto a la medida del cristal y lo pego en el reloj. Queda perfecto. Lo protege de arañazos y resiste el agua (al menos a mi no se me ha caído de ninguno de mis relojes). Yo cuando no encuentro el protector para algún modelo, siempre se lo hago yo tanto en los de cristal mineral como en los de acrílico. Si lo cortas bien, no se nota absolutamente nada y siempre tendrás el display como nuevo. No pongo el enlace aquí porque no sé si ZonaCasio permite poner enlaces externos a tiendas o vendedores. Yo no conozco de nada a ese vendedor, de hecho lo compré en AliExpres. Tardó como 2 meses en llegarme a casa pero compré varias para tener para una buena temporada.. Si Zonacasio no tiene inconveniente alguno, te busco el enlace y lo publico aquí.

      Felicidades por la compra! Es un reloj precioso. Lástima lo que comentó ZC qe por su diseño no se podía poner un mineral.. Yo me lo tengo apuntado para futuras compras de aquí a unos meses. Salu2

      Eliminar
    2. Muchas gracias OMIXAN por tu respuesta! Buscaré en AliExpress o eBay, a ver si puedo encontrar esa lámina, yo mismo la recortaré a la medida y la pego en el cristal. Lo importante es protegerlo para que no se arañe, porque lo de pulirlo, con el tiempo, no lo veo factible, seguro que se dañaría el bisel. Por lo demás, muy contento con la compra, el reloj queda muy bonito puesto y la legibilidad del display es muy buena. Saludos!

      Eliminar
  15. Ok. Pues pensabas que eres Relumer! Si, es un artista y se ve que sabe muchísimo de relojes. Me he visto todos sus videos y le sigo desde hace un tiempo. Salu2

    ResponderEliminar
  16. Lo acabo de comprar y no puedo dejar de usarlo...jaja....es muy cómodo,legible práctico y llama la atención por su bisel metálico...también compré la versión analógica....y no son de mí preferencia los analógicos....pero con este bisel metálico y su hermoso diseño lo hacen atractivos

    ResponderEliminar
  17. Precioso, aunque como ha dicho el.compañero, no entiendo el por que de la caja de resina en modelos de acero (bueno simulan serlo) y por otro lado el brazalete parece de endeble o es la sensación que da.
    Lo dicho precioso...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!