RelojesDeModa.com

4.24.2021

Así está construido el G-Shock GBD-H1000



Hoy quería hablaros sobre lo sólida que es la construcción del GBD-H-1000. Si os fijáis en la caja, de la que sobresale un asa enorme y gruesa central, está construida no con la resina habitual tipo 5600 que como sabemos se queda marcada al poner y quitar los pasadores de las correas. Muy al contrario, este compuesto es superduro, tipo "bakelita" se me ocurre la comparación. Es un compuesto que al tacto presenta una superficie que incluso se confunde con el metal, muy fino y suave, rígido pero con cierta capacidad de absorción de impactos. Para que os hagáis una idea se me ocurre que es muy parecido a esos mangos de cazos de cocina que son de un plástico muy duro que además soportan el calor. Si recordáis son plásticos muy finos al tacto y nada porosos que presentan una rigidez enorme aparte de una gran resistencia. Bueno pues así es la caja del reloj del que os hablaba el otro día.

Para desmontar la correa se encuentran dos tornillos allen y dos pasadores finos con una muesca para su extracción. Entiendo que son dos para evitar deformaciones y en los cambios al doblarse se dificulte el introducirlos de nuevo. En un primer momento me sorprendieron al ser dos, cuando en otros relojes se encuentra sólo uno, pero pensando su función lógica está claro que si cada uno se introduce por un extremo presentan cierta leve menor resistencia torsional pero es que es eso lo que iban buscando los diseñadores, alejarse un poco de la rigidez y que flexione con grandes impactos.




Como además se combina con la gran rigidez de la caja, pues dicha combinación resulta perfecta. Imaginaros que sólo fuese una barrita de acero que tras un golpe se doble. Sería imposible entonces de extraer para el cambio de correa o apertura de la caja. Muy ingenioso y bien pensado el sistema constructivo. Me siento muy orgulloso de cómo Casio ha resuelto el problema. Si bien inicialmente me pareció poco efectivo, lo que encuentras cuando desmontas para trabajar más cómodo, en realidad constato que no es así.

Lo de trabajar más cómodo viene porque le he podido "adaptar" al GBD-H1000 una trabilla de acero que de momento "convive" con la de caucho, y ya veré si se mantienen las dos o sólo una. De momento llevo las dos. Os recuerdo que el ardillón no se puede desmontar, por lo que dicha acción guarda cierta complejidad al tener que "doblar" dicha trabilla y volverla a dejar como estaba una vez introducida en la correa.

Bueno amigos, espero os sea de utilidad y os sirva para decidiros si queréis ir a por uno.

| Redacción: Psicoac para Zona Casio




| Psicoac | | GShock | | GBDH1000 | | Digitales |

4 comentarios:

  1. Excelente artículo ZC, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, don Ricardo, en realidad las gracias hay que dárselas a Psicoac, que es su autor :)

      Eliminar
  2. Cierto, me equivoqué, las gracias son para ambos, psicoac por su información tan acertada y a ZC por el espacio y permiso, muchas gracias a ambos, saludos desde México.

    ResponderEliminar
  3. Psicoac25.4.21

    Gracias a vosotros .... es un placer con gente educada !!!

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!