RelojesDeModa.com

2.25.2021

Nueva colaboración Edifice y Scuderia Alpha Tauri



Y además con nueva tecnología de carbono, consistente en fibra 6K (6.000, denominación que recibe debido a que se compone de esa cantidad de filamentos de fibra de carbono). Esta nueva colaboración implica a los modelos Edifice EQB-1000AT y el Edifice ECB-10AT, y supone la segunda colaboración de Edifice x Alpha Tauri tras el cambio de denominación de la escudería (previamente Toro Rosso, como recordarás).

En cuando a la fibra 6K, de este material está hecho el fondo y el bisel del EQB-1000AT, mientras que del ECB-10AT tiene este material únicamente el fondo. Tanto este material - el carbono - como los colores, están inspirados uno en las piezas de carbono, y en los colores, de los monoplazas de competición de la escudería. Completa el conjunto cristales de zafiro, sistema de ajuste horario por Bluetooth, y en el caso del EQB-1000AT, además, una estupenda correa de nylon (Cordura, concretamente), enormemente resistente, cómoda, lavable y duradera.

Tienes toda la información con nota de prensa incluida a continuación. El precio, por cierto, será de alrededor de 599 € para el EQB-1000AT, y de unos 269 € para el ECB-10AT, con fecha de aparición previsible a finales del mes de marzo.










Casio Lanza nuevos relojes EDIFICE con Fibra de Carbono 6K Inspirados en los Coches de F1 en colaboración con Scuderia AlphaTauri


Barcelona, 25 de Febrero de 2021 - Casio Computer Co., Ltd. ha anunciado hoy el lanzamiento de nuevas incorporaciones a la línea EDIFICE de cronógrafos metálicos de alto rendimiento basados en el concepto de marca "Velocidad e Inteligencia". El EQB-1000AT y el ECB-10AT, que están fabricados con fibra de carbono 6K (un material tejido con filamentos que constan de 6.000 fibras de carbono cada uno.), son modelos de colaboración diseñados con el equipo de Fórmula Uno Scuderia AlphaTauri.

Todos los ojos están puestos en la Scuderia AlphaTauri, el equipo de F1 cuyo piloto Pierre Gasly ganó el Gran Premio de Italia del pasado Septiembre. Las tecnologías de vanguardia del equipo y su apasionada búsqueda de la velocidad encajan a la perfección con el concepto de la marca EDIFICE. Casio ha sido paretner oficial desde 2016, cuando el equipo era conocido como Scuderia Toro Rosso.

Los nuevos relojes EQB-1000AT y ECB-10AT marcan la segunda colaboración con el equipo tras su cambio de nombre a Scuderia AlphaTauri el año pasado. La esfera y el bisel del EQB-1000AT y la esfera del ECB-10AT están hechos de fibra de carbono 6K, que se fabrica con fibra de carbono de alta resistencia, como el material utilizado en los alerones de los coches de carreras. El color azul marino del equipo marca el tono general, mientras que el logotipo del equipo está grabado en la esfera, el fondo de la caja y la trabilla de la correa.

Ambos modelos cuentan con robustos cristales de zafiro para que la tranquilidad sea total incluso en las carreras más duras. Los relojes ajustan automáticamente la hora cuando se emparejan con un Smartphone mediante la aplicación específica, proporcionando la hora de una forma totalmente precisa en la que confían los miembros del equipo. La aplicación también cuenta con unas 300 ciudades entre las que elegir para ajustar la hora mundial de forma rápida y sencilla, ideal para un equipo que viaja por todo el mundo.

EQB-1000AT
Basado en el cronógrafo original EQB-1000 de perfil slim (solo 8,9 mm de grosor) con su sistema de carga solar, este nuevo reloj se conecta a través de la aplicación dedicada para ajustar fácilmente tanto la pantalla principal como la pantalla de la esfera. Fabricado con tejido Cordura, hecha para soportar las condiciones más duras.

ECB-10AT
Basado en el ECB-10 original con su función de calendario que sincroniza con la aplicación de calendario de tu Smartphone*2 para mostrar las horas de inicio y finalización en la pantalla LCD, además de proporcionar alertas sonoras, este nuevo reloj también se conecta con tu Smartphone para ajustarse automáticamente a la hora local correcta mientras viajas. La correa de resina proporciona un ajuste sumamente cómodo.

iOS: Calendario, Android: Google Calendar



Características principales:
- Casio EQB-1000AT
Resistencia al agua:100 metros.
Estándar de conectividad: Bluetooth de bajo consumo (Alcance de señal hasta 2 m -puede variar según las condiciones del entorno-).
Cronómetro: Unidad de medida: 1 segundo; capacidad de medición: 23:59'59; modos de medición: flyback, inicio directo del cronómetro
Otras características: Funciones Mobile Link (hora mundial: más de 300 ciudades, ajuste automático de la hora, buscador de teléfonos, registros de datos del cronómetro, etc.); hora dual; alarma diaria; visualización del día y la fecha; calendario automático completo
Método de carga: Sistema de alimentación Tough Solar (sistema de carga solar)
Funcionamiento continuo: Aproximadamente 19 meses con la función de ahorro de energía activada después de una carga completa
Tamaño de la caja: 49,9×45,7×9,8 mm
Peso total: Aproximadamente 71g

- Casio ECB-10AT
Especificaciones de conectividad: Bluetooth de bajo consumo (Alcance de señal hasta 2 m -puede variar según las condiciones del entorno-).
Hora mundial: 38 ciudades (38 husos horarios, activación/desactivación del ahorro de luz diurna) y Tiempo Universal Coordinado; cambio automático de horario de verano (DST); cambio de ciudad de origen/ciudad de horario mundial.
Cronómetro: Unidad de medida: 1/1000 segundos (para los primeros 60 minutos)/ 1/10 segundos (después de 60 minutos); capacidad de medición: 23:59'59.999"; modos de medición: tiempo transcurrido; memoria de 200 vueltas.
Temporizador de cuenta atrás: Unidad de medición: 1 segundo (máximo 24 horas), precisión de 1 segundo.
Alarma: 5 alarmas diarias; señal horaria
Otras funciones: Funciones Mobile Link (conexión automática, hora mundial: más de 300 ciudades, ajuste automático de la hora, buscador de teléfonos, registros de datos del cronómetro, temporizador programado, etc.); función de cambio de mano; calendario automático completo; formato de 12/24 horas; activación/desactivación del tono de funcionamiento de los botones; activación/desactivación de la alarma programada; visualización del día y la fecha; indicador del nivel de la batería; modo avión; aviso de batería baja; luz LED para la cara y la pantalla LCD (luz LED automática completa; superiluminador con resplandor posterior: 1,5/3,0 segundos).
Método de carga: pila con autonomía para 2 años (CR2016)
Tamaño de la caja: 51,0×48,5×12,5 mm
Peso total: Aproximadamente 110g









| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Edifice | | EQB1000 | | ECB10 | | AlphaTauri |

7 comentarios:

  1. Estan bastante bonitos, pero me pregunto si al tener una marca determinada detrás estos relojes se venden igual de bien entre las personas que no son seguidoras de esta (una escudería en este caso). Es algo que siempre me ha dado qué pensar. Poquito claro, si no sería un sinvivir jejeje

    ResponderEliminar
  2. Sin desmerecer en ningún momento de la línea Edifice y del esfuerzo comercial de Casio en dotarla de una personalidad propia, me parece curiosa aunque ciertamente previsible la elección de un reloj con taquímetro "clásico" para representar cosas tan tecnológicamente avanzadas como son un coche de fórmula 1 o un reloj con Bluetooth y funciones extra merced del smartwatch asociado (o, al menos, asociable).

    Y digo curioso porque esta estética taquimétrica se me ha antojado como algo un tanto forzado desde siemore (¿cuándo fue la última vez que alguien dijo "este vehículo es capaz de mantener una velocidad media de X kilómetros por hora en los últimos mil metros" en vez de "acelera de 0 a 100 km/h en tantos segundos" o "cubre el kilómetro en tantos otros"? (y esto suponiendo que el reloj sea realmente un taquímetro, con su manecilla de secundero eternamente parada a las doce, porque la mayoría de pseudotaquímetros con la aguja del segundero "libre" son tan útiles como un bisel numerado fijo en un reloj de inmersión).

    Ver ese taquímetro en el EQB-1000AT me ha dado una impresión similar a la que he tenido observando la tornillería del bisel del ECB-10AT, la enésima sensación de concesión a la estética relojera. Aunque, bueno, al fin y al cabo es precisamente la estética la principal fuerza que suele guiar nuestros pasos en este mundillo.

    Supongo que la sombra del Omega Speedmaster y el Rolex Daytona son aún muy alargadas en nuestro inconsciente colectivo. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Postdata: a todo esto, son muy bonitos, ojo. Igual me quedaría con la estética del primero (aunque ese detalle que comentaba del falso taquímetro, conociéndome, se me llegaría a hacer pesado). Con el segundo, entre esa estética a lo Audemars Piguet Oak que nunca me ha acabado de convencer, y sus displays en negativo, seguro que acabaría por sufrir la peor de las suertes para un reloj, el descanso en el cajón del olvido alejado de su amada muñeca.


    Postpostdata: No sé porqué, hay temas en este blog que de entrada parece que no van a tocar ninguna fibra sensible y al final te sorprendes con un comentario que expone ideas que ni sabías que tenías ahí agazapadas esperando su oportunidad de emprender el vuelo. Debe de ser la magia de Zona Casio. :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y a pesar de todo ello se venden un montonazo, Cockey. Es algo que nunca dejará de sorprenderme.

      Eliminar
    2. Estoy en las mismas, Bianamarán. Y además tengo la impresión de que, muy a mi pesar, en Casio lo están haciendo muy bien con sus Edifice. Estos mismos relojes, de costar la mitad, se venderían mucho menos y, sobre todo, se valorarían mucho peor. Es la ley del mercado subjetivo: si necesito algo y además mis amigos no pueden pagarlo, lo necesito aún más. ;-D

      Eliminar
    3. Y además es que tienen detalles... Fíjate, "tachymeter" en rojo, que como ya has dicho, para qué sirve eso... Pues para nada. Pero verlo ahí y en rojo, pues mola. Luego las pijadillas con carbono, que funcionalidad cero (en un reloj de estos de 150 gr cuanto pueden ahorrarse? 0,0001 gramo? :D), el logo bien visible..., el diseño Oak que venden como rosquillas... Vamos que aciertan aunque nos guste o no.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!