RelojesDeModa.com

1.03.2021

Relojes en la literatura (83)




Título: Hija de Marte

Autor: Robert A. Heinlein

Fragmento:


- Tío Tom, cuéntame mi cuento.

- ¿A tu edad?

- Por favor - trepé a sus rodillas -, quiero sentarme una vez más en tu regazo para escucharlo. Lo necesito.

- De acuerdo - dijo, y me rodeó con sus brazos -. Una vez, hace muchísimo tiempo, cuando el mundo era joven, y en una ciudad especialmente favorecida, vivía una niña pequeña llamada Poddy. Todo el día estaba ocupadísima, como un relojito. Tic-tic-tic, hacían sus zapatos; tic-tic-tic, hacían sus agujas de hacer punto y, especialmente, tic-tic- tic, hacía su mente que no paraba de discurrir. Sus cabellos tenían el color de los ranúnculos en primavera, cuando el hielo deja los canales; sus ojos eran de ese azul cambiante bajo los rayos del sol que juegan en el agua de los arroyos en primavera. La nariz todavía no había decidido qué dirección seguir y la boca era como un signo de interrogación. Saludaba al mundo como un regalo por descubrir y no había maldad en ella. Un día, Poddy...

Le interrumpí.

- Pero yo ya no soy pequeña. ¡Y ya no creo que el mundo fuera joven alguna vez!

- Aquí tienes mi pañuelo - dijo -. Suénate. Jamás te conté el final del cuento, siempre te quedabas dormida. Termina con un milagro.

- ¿Un milagro auténtico?

- Sí. Ése es el final. Poddy creció y tuvo otra Poddy. Y entonces el mundo fue joven de nuevo.

- ¿Y eso es todo?

- Eso es todo. Mejor dicho, ya es bastante.





| Textos | | Literatura | | RelojesLiteratura | | FirmasInvitadas |

1 comentario:

  1. Una novela que me gustó. Y es que se nota que a Heinlein esa era la literatura que le gustaba.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!