RelojesDeModa.com

12.17.2020

Nuevas calculadoras orientadas al mundo sanitario de Casio



En medio de esta situación sanitaria global, en donde el trabajo de personal de ese campo, y también del farmacéutico, es tan importante, Casio aporta su conocimiento y su colaboración como mejor sabe hacerlo: con productos imaginativos y prácticos en el día a día. Un buen ejemplo de todo ello son estas tres calculadoras que presenta hoy en Japón. Se trata de la SP-100PH, orientada a las farmacias (PH, PHarmacy), SP-100NU, orientada al mundo de la enfermería (NU, NUrsing), y la SP-100DI para nutricionistas, en este caso con el apoyo de Tanita Co., Ltd., una firma especializada en básculas y demás instrumentos de medición para el control del peso y similar.

Casio ha buscado con estos modelos reducir la carga de trabajo de ese tipo de profesiones, al incorporar fórmulas de cálculo específicas para ellas. También mencionan que estas tres, que aparecerán en Japón el próximo 22 de enero, serán las primeras de otros productos especializados de este estilo (aunque enfocados a otras profesiones).




Casio se ha apoyado en su amplia experiencia en calculadoras prácticas para los profesionales de la contabilidad y las finanzas, que llevan ya tiempo entre nosotros (además, por cierto, de la programación), ofreciendo algo parecido, pero para unos escenarios diferentes. Investigando durante el desarrollo de estos modelos, se dieron cuenta que hay varias profesiones que utilizan cálculos específicos habitualmente, e incluso, a veces, bastante complicados. Por eso han pensado que modelos similares les facilitaría enormemente la vida.

De momento las calculadoras cuentan con display específico (y teclas) para Japón, pero eso no implica que vayan a ser exclusivas de aquel país aunque, obviamente, inicialmente se lanzarán allí. El precio recomendado de cada una de ellas aún no está cerrado, por lo que Casio no lo ha podido desvelar de momento. Pero dado que no son muy complejas (de hecho han buscado hacerlas flexibles para abaratar costes) y su display es el habitual de segmentos, no deberían ser demasiado caras. De hecho no deberían ser más caras que una ClassWiz en su gama de entrada.

Casio ha difundido una serie de cálculos rápidos que pueden realizar estas calculadoras, como por ejemplo, calcular para enfermería el número de gotas para un volumen total de perfusión de 500 ml en 6 horas. Para hacer eso, en una calculadora normal se requiere realizar diez pasos, mientras que el nuevo modelo para enfermería lo calcula en siete.

Por su parte, la calculadora SP-100PH, para farmacia, fue desarrollada en colaboración con un hospital, en concreto con los responsables de farmacia hospitalaria. Así, puede calcular paquetes de medicamentos para almacenar o distribuir, por ejemplo. La calculadora de enfermería es un desarrollo con el apoyo de la Asociación de Enfermería Metropolitana de Tokio, mientras que la de nutrición la han desarrollado junto a Tania, cuya investigadora principal Miyuki Nishizawa, de su departamento de desarrollo, ha dicho que puede calcular fácilmente el consumo energético total al día, o la cantidad de calorías a quemar según la dieta ingerida.

Estas tres nuevas calculadoras cuentan con pantalla de 10 dígitos, memoria independiente, apagado automático (después de 6 minutos de inactividad), y se alimentan de una única pila CR2016 cuya autonomía, si se usa una hora al día, es de 2 años. Sus medidas son de 70 x 118,5 x 8,6 mm, y su peso de 65 gr.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Calculadoras | | Nutricion | | Enfermeria | | Farmacia |

3 comentarios:

  1. Me parecen unos productos fantásticos para estos colectivos y me sorprende que no hubiera productos similares anteriores (me imagino que algo habrá). Eso sí la reducción de diez a siete pasos se me antoja todavía mucho... Pero es más ignorancia por mi parte.
    Me encanta que siga innovando y más en este sector

    ResponderEliminar
  2. Son muy bonitas y me parece una excelente idea esto de lanzar calculadoras sencillas especializadas para diferentes necesidades.

    ResponderEliminar
  3. Este ejemplo del ritmo de infusión, supongo que por su sencillez, creo que la mayoría de profesionales acostumbrados a manejar infusiones podría resolverlo con una sola operación mental o, a lo sumo, tres:
    - 10000/360
    - (500x20)/(60x6)
    En situaciones de urgencia o emergencia lo normal es anotarlo todo para ver la operación y estar seguro de que lo vas haciendo todo bien y también para dejar constancia y revisarlo cuando las cosas se calmen. De hecho los papeles de las camillas en un punto de urgencias o los dorsos de los guantes en la calle son perfectas pizarras para estos fines.

    También hay varias aplicaciones para smartphone que permiten este tipo de operaciones introduciendo solo algunos valores, lo cual ahorra el proceso mental.

    Aún así estoy seguro de que muchos profesionales encontrarán estas calculadoras como algo muy práctico en su día a día. En lo personal, si tienen un tamaño contenido (factor fundamental en mi caso para poder portarlas en un bolsillo exterior) y son suficientemente resistentes a las condiciones de uso en las que yo me muevo, alguna de éstas tiene muchos números de acabar acompañándome en mis quehaceres (si llegan a España a un precio Casio, quiero decir).

    Mil gracias por esta noticia. Le hace a uno sentirse como en los tiempos en que Casio pensaba más en el hombre trabajador de la calle que en la moda que le gusta llevar a éste cuando no trabaja.



    PD: suele acompañarme en mi bolsa personal "de batalla" mi fiel fx-991ES natural display pero, aunque le sacaría mucho más provecho que a su clon en forma de app en mi rugged phone, siempre encuentro la excusa para no exponerla a los elementos en situaciones críticas. Amor por Casio que le llaman. ;-D

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!