RelojesDeModa.com

11.16.2020

Emulador del Casio PV-2000



Si quieres recordar viejos tiempos, revivirlos o si - seguramente - no eres tan mayor y tienes curiosidad o afición por estas cosas, quizá te interese el recopilatorio que han estado haciendo en Vebxenon. Allí acaban de publicar (enlace a Mega) el emulador para el PV-2000, que fue un ordenador asequible (como nos tenían acostumbrados en Casio) que ponía en la mano de muchos más usuarios acceder a ese tipo de dispositivos que, en aquellos años (1983) estaba muy lejos de ser algo al alcance de todo el mundo. Venía acompañado de una consola (la PV-1000, no compatibles entre sí, por cierto) y firmas tan reconocidas y de tanto prestigio como Konami, Namco o Taito desarrollaron juegos para él.

Como bien cuentan en el artículo, Casio estaría muy poco tiempo con él, de hecho al año siguiente, 1984, pasaría a sistemas MSX, debido a que su familia PV no fueron precisamente un éxito de ventas. Quizá la razón estaba en su limitado hardware y componentes, obviamente algo necesario para que fuera barato, con un frágil teclado por membrana, 4KB de RAM y 16 KB de ROM (vamos, con eso ni encendería la pantalla de un teléfono móvil de hoy..., ¡qué poco eficientes se han vuelto todos estos aparatos!), y pantalla de 16 colores, con una tarjeta de sonido SN76489. Incluía de fábrica el lenguaje C83-Basic, un tipo de Basic que también llevaban los ordenadores Casio de la familia FP (FP-200, FP-1100, FP-6000...). Eso posibilitaba que los programas generados por todos ellos fueran bastante compatibles entre sí (aunque cambiasen la especificación: C82-Basic, C85-Basic...), sobre todo si se tenía la precaución de guardarlos en formato ASCII.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Ordenadores | | Juegos | | PV2000 | | Videojuegos |

2 comentarios:

  1. Y yo soy usuario de MSX y tengo un Casio Mx-10 rojo...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. No es fácil encontrar un emaulador tan eficiente, menos de 1 MB. genial.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!