La influencer Charlotte Bridgeman ha colaborado con G-Shock para presentar algunos de sus S Series, le ha patrocinado un post (aquí) y no contentos, además, le han dado uno de esos relojes para repartir (que lo hará a través de su Instagram). La review del reloj no dice nada, como ves, básicamente les dice a sus lectoras que lo compren y se lo pongan (que es bonito y tal, lógico). Supongo que tampoco importará, que ellas no buscarán funciones, solo que quede chulo y listo, y de eso las S Series tienen mucho porque cada modelo es muy atractivo. Sin olvidar que, además, ahora tienen los nuevos GM-S5600 con bisel de metal, mucho más atractivos aún.
Curiosamente es el tipo de posts que gustan a ellas, un poco de texto sin más, y el resto fotos mostrando lo guapas que están con ese reloj, y lo bien que les queda. Imagino - no me pidáis a estas alturas entender la mente de las mujeres - que eso despertará envidias y correrán todas a comprarse uno. Lo digo porque, por las chicas que conozco, si una se compra una faldita o un modelito, corren todas las demás a por lo mismo (o parecido, pero más caro, si es posible). Yo las llamo "culo veo...". Claro que luego me dicen que qué sabré yo de chicas; pues eso: qué sabré yo.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Creo que lo relatado no es exclusivo de mujeres, históricamente sí, pero hoy no. Hoy, salvo aficionados (al producto que sea, en este caso relojes) no saben ni leer una ficha técnica, no saben de procesos de fabricación, ni nada. Compran porque queda lindo y por "influencers", desde uno "oficial", hasta un vecino o amigo, y siempre que tenga la plata para hacerlo. Quizá el que sabe mucho más, no tiene la posibilidad económica de permitírselo.
ResponderEliminarLa verdad es que me encantan todos tus post y eres el culpable de mi afición por los Casio pero no me suele gustar como pones al género femenino cuando toca hablar de él. Es evidente que hay muchas mujeres así, pero por lo general siempre que me he encontrado a algún compañero de trabajo con un Casio en la muñeca, rara vez tienen idea ninguna de sus características, materiales, autonomía, funciones, historia o lo que sea. Así que los que merodeamos por aquí somos realmente una excepción. Y así como hay mujeres a las que solo les importa la moda, la estética y el tener lo último, esto mismo se puede aplicar a toneladas de hombres como nosotros. Sino de qué iban a vivir las grandes marcas de automóviles, móviles, los restaurantes de ultra-lujo, etc... Así que lejos de decirte como tienes que pensar, si que creo que deberías cuidar un poco como enfocas el tema de género. Por lo demás, me encanta tu blog, aprendo mucho con él y espero seguir leyéndote muchísimos años.
ResponderEliminarBueno, será impresión, pero lo digo irónicamente, no en tono despectivo.
EliminarLo que quiero decir es que esos blogs de moda buscan eso, precisamente. Lógicamente no es un blog técnico, ni mucho menos. Si fuera de hombres también lo habría dicho.
Eso no es óbice para que, cuando tenga que hablar de mujeres en la relojería, también lo haga :D
http://zonacasio.blogspot.com/2019/03/la-relojeria-de-adela.html
Pero vamos, es que ese blog iba de eso, con todos mis respetos a quien enseñe sus trapitos, sea hombre o mujer, faltaría más.
Al final vivimos en una sociedad donde si algo se te rompe pronto mejor para así poder extrenar la próxima temporada. Es muy triste pero cada vez está más extendido esa forma de pensar.
ResponderEliminarY curiosamente, y lo peor, es que socialmente se acepte. E irónicamente por otro lado, te condenan por no llevar tu propia bolsa al supermercado. Hay una tremenda incongruencia.
EliminarPedazo de post el de esta chica. Que son tres párrafos? Madre mía cuanta profundidad.
ResponderEliminarSon tres párrafos y cuatro fotos, pero bueno, enseña pierna, que es lo que importa.
EliminarEn la primera foto el reloj ocupa aproximadamente el 1,5% del área de ésta; en las dos siguientes, el 0,6%.
EliminarEso sí, la señora de muy buen ver.
El otro día, hablando con mi relojero de cómo ven los hombres y las mujeres la relojería, me dijo que fue un día una mujer a ponerle la pila al reloj y criticando a su marido porque le había regalado el reloj hacía pocos días y ya se había parado. Resultó que el reloj era automático y ella ni siquiera sabía qué era eso. Me dijo que casi todos los hombres preguntan por la marca de la pila, por el calibre del reloj, etc. y que a las mujeres les da igual. Se lo comenté a mi mujer y me dijo que no es que les de igual el mecanismo que lleve, es que no les importa lo más mínimo (literalmente), que ellas solo miran la estética.
ResponderEliminarAsí que amigo Dany, no nos vengas con ideología de género barata y date cuenta de que hombres y mujeres no nos parecemos ni en el blanco de los ojos, lo cual no es malo en absoluto. Y quien habla tiene tres mujeres en casa. De todas formas, como dice el post, ¿qué sabré yo de chicas?
¿TIENES 3 mujeres en casa? Yo VIVO con mi pareja y TENGO un perro.
EliminarClaro, la esposa y las dos hijas.
EliminarSí, veo que le gusta coleccionarlas.
EliminarClaro que no nos parecemos Jose Carlos. Como tampoco se parecen entre sí ni hombres ni mujeres. Os doy la razón de que en muchísimos casos es tal y como decís, pero también es cierto que si envías un reloj a una modelo que no tiene, a priori, afición por los relojes, ni tampoco aquellas personas que la siguen lo hacen para saber de relojes, pues no se puede esperar mucho más que unas cuantas fotos posando y 4 palabras bonitas acerca del reloj.
EliminarNo nos peleemos ahora por una mujer, tranquilos, que hay para todos. Yo me pido la pelirroja :_D
ResponderEliminar