RelojesDeModa.com

4.27.2020

La relojería en España por fin se mueve


Aunque muy tarde, al menos las asociaciones de relojeros en España han tenido un gesto. Muy pequeño, pero menos es nada. Claro que en su anuncio confunden un virus con una bacteria, pero en fin, tampoco íbamos a pedirles tanto. En este caso ha venido de la ANPRE (Asociación de Relojeros Reparadores de España), que enviará a sus miembros un kit compuesto del siguiente material:

- una caja de guantes desechables
- 10 mascarillas de la más alta calidad (aunque protegen, pero no evitan el contagio del virus, atención con eso) de tipo FFP3.
- 2 botes de alcohol tipo gel
- 1 máscara o pantalla (ellos llaman "careta") de protección facial




No está mal, aunque no especifican qué cantidad es la de esos botes (un acierto que sea en gel, porque hace que el alcohol impregne durante más tiempo las superficies, evitando su evaporación excesiva, que lo haría menos efectivo). También habría sido un buen gesto -ya que incluyen las FFP3- añadir un paquete de mascarillas quirúrgicas, para que sus asociados puedan combinarlas en su trabajo de cara al público con los respiradores, y eviten o reduzcan el riesgo de contagiar a sus clientes, cosa que no han hecho.

Añaden, eso sí, como un gesto solidario, que suspenden el pago de las cuotas de este trimestre, lo que sin duda será un alivio para la ya amenazada economía de este tipo de profesionales de la relojería.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Anónimo27.4.20

    Creo que su apreciación sobre las mascarillas no es correcta.

    Las mascarillas FFP3 sin filtro son las mejores, ya que evitan contagiar y ser contagiado.
    Si tuviesen filtro, evitarían contagiar a otras personas, pero no evitarían que se contagie quien más lleva.

    Habría que saber cuáles son las que envía esa asociación a sus socios , pero en cualquier caso, no van a contagiar a los clientes sin el relojero en cuestión tuviese el virus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que por "filtro" te referirás a la válvula, ya que filtrar, todas filtran, sino íbamos arreglados. Pero una FFP3 sin válvula... O_o ¿Dónde has visto eso?

      Y otra cosa, respecto a usarla sin válvula, te recomiendo que le eches un ojo a este hilo:
      https://twitter.com/alvaroghandi/status/1255449234968543233

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!