RelojesDeModa.com

4.19.2020

La gran oportunidad perdida


Cada vez encuentro y veo a más gente con el Smart Watch de Apple, incluso a médicos con sus trajes de aislamiento, llevando con todo orgullo el reloj de la manzana podrida mordida. Muchísimas de esas personas son, además, mujeres, y de gran importancia en la esfera pública. Y, a la vez, cada vez me da más lástima de la gran oportunidad que perdió Casio para lograr un hueco muy bueno en ese mercado.

Inicialmente los diseñadores de Casio ofrecieron a sus directivos un diseño de reloj inteligente bastante parecido al que Apple presentaría, con unos pulsadores en lugar de corona, y unas líneas suaves y elegantes. Sin embargo, una vez más se lo rechazaron y, en su lugar, lanzaron un reloj cargado de testosterona, supervitaminado, con plástico por todas partes y multitud de recovecos que nadie entiende.




Ante el total dominio de Apple decidieron luego llevar su reloj a la línea Pro Trek y decir que era un reloj para el segmento deportivo. Era una manera desesperada por tratar de encontrarle un hueco en el mercado y salvar la papeleta.

Con sus nuevos relojes semi-inteligentes GBD-H1000 y GPR-B1000 tuvieron una nueva oportunidad -quizá la única- de hacer las cosas bien. Pero se empeñaron en "encasquetárselo" a G-Shock y vuelta hacia lo mismo: relojes recargados, imposibles de llevar con uno en el día a día, y con formas rebuscadas demasiado explotadas ya, que no contentan a nadie.


Me pregunto para cuándo se despertarán y se darán cuenta que existe un hueco enorme para un smartwatch de ese tipo entre la gama alta de un Apple Watch y su gama media. Para cuándo un modelo que se posicione como un reloj que haga puente entre uno y otro, para las personas que busquen dispositivos completos y muy sofisticados, pero que no quieran pelear con la necesidad constante de recargas, actualizaciones e historias. Ese sería un hueco ideal para un GBD-H1000 "menos G-Shock" y más "para vestir" a diario. Más "Collection", si se quiere ver así.

El producto ya lo tienen desarrollado, la electrónica también, poco les costaría diseñarlo bajo un concepto menos "guerrero" (que tampoco es que sirva de mucho rodearlo de biseles sobredimensionados, lo llevamos viendo estas semanas), pero sin embargo siguen tirando por otro camino que no se a dónde les llevará. Lo peor es que otro fabricante lo lanzará, y en Casio habrán perdido una nueva oportunidad. Otra más.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

10 comentarios:

  1. Pues yo en mi día a día no los veo tan extendidos, nadie de mi familia ni amigos tiene ninguno. Lo de los políticos es probable que se los den por ser altos cargos, de hecho si que sé seguro que a cargos de menor rango les dan el último modelo de iPhone y la correspondiente Tablet

    ResponderEliminar
  2. casio hizo lo que kodak. no admitir lo que se venia y seguir con sus "filosofia"


    llevo años diciendolo. casio esta haciendo muy mal las cosas.

    poe mencionar algo: alguien no se ha dado cuenta que todos los ultimos relojes de casio t tienen el mismo diseño de caja? hacen 1 caja y meten varios relojes cambiandole solo el modulo?

    no soy pitonizo ni veo el futuro pero asi como pienso que en un futuro sony va ser comprada por samsung casio (si no se pone las pilas) va terminar siendo absorbida por quien sabe (digamos grupo swatch que si se pudo hacer de marcas lujuriosas porque no con casio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Kodak me trae muchos recuerdos, muy buena la comparación. Otra que también se durmió en los laureles fue Nokia.

      Lo de las cajas de Casio me repatea muchísimo últimamente, imagino que es para ahorrar costes, pero luego resulta que el reloj no es tan barato, así que no sé por qué ese reaprovechamiento. En los AE lo han llevado hasta el extremo, casi todos ellos usan cajas mezcladas de unos con otros.

      Eliminar
    2. Grupo swatch absorbendo Casio?
      Perdona me pero que no va a pasar. Antes de Casio se ir, el grupo swatch se va primero!

      Eliminar
  3. No creo que Swatch tenga ningún interés estratégico en Casio. Si se hicieran con ella sería porque está en quiebra y la consiguen a 1 yen. Ahora bien: Seiko o Citizen, cabría esa posibilidad.

    Casio llega tarde, lo llevo leyendo aquí hace años, pero como no dejan de mirarse el ombligo en vez de escuchar las ideas de otros, pues así les va. Han demostrado tener la tecnología,, pero también han demostrado llegar siempre tarde.

    ResponderEliminar
  4. Un artefacto que tienes que estar cargándolo todos los días para que funcione, no es un reloj, y móvil ya tenemos.Las modas "culo veo...." son eso modas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Pero a las marcas las modas "culo veo" les dejan muchos beneficios.

      Eliminar
  5. Relojes inteligentes para gente idiota.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21.4.20

    Apple Watch económicos, funcionales, pero pura basura restrictiva. Me gusta la simplicidad de Casio y durabilidad, pero no me deja muchas alternativas para escoger.

    ResponderEliminar
  7. Jose Carlos21.4.20

    Digo exactamente lo mismo que Adán, de hecho en mi fuero interno es lo que pienso cuando le miro la muñeca a alguien. Aunque en el caso de estos politicuchos me alegra que del conjunto persona -reloj, al menos uno de los dos tenga inteligencia. Por cierto, recuerdo un post en el que salía un político que llevaba Casio incluso con el traje.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!