RelojesDeModa.com

4.23.2020

Alarmas de 10 o 20 segundos


No parecen seguir en Casio una lógica respecto a sus alarmas. Te encuentras a veces con relojes cuyas alarmas alcanzan 20 segundos de duración y, sin embargo, otros en donde se quedan en 10 segundos. Cuando el reloj es de tipo Collection, con caja de resina más o menos delgada -tal es el caso de los W-202, F-201 y similares-, que la alarma sea de 10 segundos puede tener sentido, ya que su sonido es bastante fuerte -por lo general-.

Pero cuando la alarma suena en relojes con cajas de metal, o duro cristal mineral, la cosa cambia bastante. En ese caso el sonido se queda bastante amortiguado por los materiales y grosor de su caja, y es necesario salvar ese obstáculo, al menos en parte, con alarmas de una duración más prolongada. Tal es el caso de modelos como los GLS-5600, o los GLS-100.




Sin embargo, en otras ocasiones, aún a pesar de que la autonomía de sus pilas nos permitirían secuencias de alarmas más largas, nos encontramos que no es así, y se mantienen sus alarmas en pocos segundos, corriendo el riesgo que se nos pasen por alto u obligándonos, casi siempre, a recurrir a la alarma con despertador.

Es una lástima, por tanto, que Casio se centre en ocasiones tanto en elementos como la luminosidad (hasta el punto de dedicar una pila solo para ese menester, como ocurre en algunos relojes de la gama ana-digi GA), y se olvide en muchas ocasiones de ofrecer una mejora en las alarmas. Sino tal vez no sea posible en la potencia de su sonido (algo difícil de solventar, dado que los materiales de algunas cajas limitan mucho en este aspecto), sí al menos en la duración de las alarmas, o incluso permitiéndonos elegir entre hacer que permanezcan activas 10 o 20 segundos, lo mismo que ahora se nos permite configurar, en muchos relojes, la duración del tiempo del "afterglow" (post-encendido) de la iluminación.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

17 comentarios:

  1. Muy interesante la cuestión de las cajas de reloj, nunca me habían tocado.

    El mejor blog de Casio!

    Abrazos de brasil


    PD: ¿Podría hacer un tema sobre el gran DW 9052

    ResponderEliminar
  2. Una cosa que a mi me importa más que la duración es su volumen. En el F91W es muy alto, se escucha perfectamente, mientras que en los G-Shock no suele serlo. Me imagino que tiene que ver con el aislamiento de la caja, pero quizás también como una forma de consumir menos energía.

    ResponderEliminar
  3. Jose Carlos23.4.20

    Para la frecuencia del sonido de las alarmas, estoy más sordo que una tapia, así que me da igual lo que dure la alarma. salvo que tenga el reloj pegado a la oreja no la oigo... Por mi, todos los relojes deberían llevar alarma por vibración, para sordos y no sordos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo25.4.20

      Para ti colega, están los relojes casio con alarma vibratoria o bien con destello luminoso.
      Saludos

      Eliminar
    2. Jose Carlos25.4.20

      Si, lo se, gracias. En un principio, el destello luminoso, no creo que me despertara por la mañana. La alarma vibratoria sí, de hecho es la que utilizo cuando me quiero despertar sin molestar a los demás. Lo que pasa es que los relojes que tiene casio con esa alarma, son auténticos armatostes, son gigantescos y para mi día a día, son muy incómodos. Mi sugerencia era que casio pusiera ese tipo de alarma a más relojes de todos los estilos. Y otra cosa, el f-201, por ejemplo, que es un reloj básico lleva cinco alarmas y el w-736, que se supone que es un reloj para gente que necesita alarma vibratoria, solo lleva una. Pero bueno, es verdad que al menos, gracias a Dios, tiene relojes con este tipo de alarma.

      Eliminar
  4. Anónimo23.4.20

    Estoy de acuerdo con José Carlos, de hecho, una de las razones por la que Casio me deja muy pocas opciones para escoger, es porque casi ninigún modelo cuenta con la alarma por vibración, que más útil de lo que ellos piensan.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Guti. Mas que la duración habría que tenerse en cuenta el volumen.También, como dice Jose Carlos.Una alarma con vibracion en todos los modelos sería los suyo.
    Dicho lo anterior me encanta el antiguo modulo 240 y sus variantes(modulo 106,280 etc).Ahí la alarma duraba 30 segundos y aun asi la pila duraba bastante.Con esa duración era mas facil enterarse, pues el reloj se llevaba mas tiempo sonando

    ResponderEliminar
  6. Anónimo24.4.20

    Ultimamente Casio ya no es lo que era antes, echo de menos aquellos modulos que ofrecian muchas mas cosas que ahora, pienso que desde los inicios del F91W todo cambio para Casio pero para nosotros (los nostalgicos) nos quedamos esperando mas.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con José Carlos. Soy incapaz de oír las alarmas de Casio, mis limitaciones auditivas no captan esas frecuencias, a no ser que me lo pegue a la oreja. Y los escasos modelos que incluyen vibración, lo hacen de manera bastante limitada, con poca duración, pocas opciones y vibración tenue en comparación con cualquier pulsera de actividad barata. Uso la alarma del reloj a diario, así que la única alternativa que me queda son las smartband o smartwatches. Como incondicional de Casio, me fastidian mucho estas limitaciones de funcionalidad que la marca sigue empeñada en no resolver. Son estos detalles los que me hacen ver a Casio como una marca destinada a alimentar mi nostalgia, y no es poco, cuidado, me gusta mucho y seguiré con ella. Por eso me fastidia tanto que, por culpa de algo tan simple como una alarma, me obligue a buscar alternativas en otros formatos.
    Saludos y, como siempre, muchísimas gracias por el blog. Participo poco, pero lo leo a diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo25.4.20

      Describes casi lo que me pasa a mi con los Casio, y el porqué tuve que comprar un smartwatch que manejara temporizadores e intervalos tanto por sonido como por vibración, algo que podía suplir el no tan conocido RFT-100, un reloj destinado para árbitros de fútbol, pero que era perfectamente funcional para mi vida diaria. Y con cosas como esas uno se pregunta, ¿en qué está pensando Casio? Podía vender ese reloj (o hacer algo parecido al AE-1300 o W-756 pero con alarma por vibración) para deportistas que no se preocuparan tanto por cuantas calorías queman en su actividad o cuántos kilómetros recorren. Y servía para mucho más que para el deporte. Ese smartwatch que compré, se puede decir que está desaprovechado porque no lo uso para GPS, ni siquiera para medir mi frecuencia cardíaca.

      Eliminar
    2. Anónimo25.4.20

      Cabe aclarar que no tengo limitaciones auditivas, simplemente hay momentos en los que me uso audífonos para poder escuchar conferencias o música sin molestar a nadie, entonces eso evita que puedo escuchar los sonidos, y si quiero realizar actividades como pomponer música, no me dejan muchas alternativas.

      Eliminar
  8. Anónimo25.4.20

    Para los amigos sordos y sin muchas opciones con alarmas vibratorias, dos palabras.
    D e s t e l l o L u m i n o s o.
    Tampoco en lo personal me quejaría tanto de que hayan pocos modelos con vibración. Para empezar el modelo más básico de casio con esa característica, tiene pila de 10 años. Continuar diciendo que otras casas relojeras no tienen modelos con vibración, y es más, tienen muchos menos modelos y variedad que casio. No existe el reloj perfecto, pero seguro que en casi encontraran algo que cubra su necesidad y al alcance de su bolsillo; ya sea que tenga más características de las que necesita, o le falte algún pequeño detalle, pero dejara satisfecha sus principales necesidades.
    Aveces me aburro de leer sus comentarios. Se quejan a manos llenas, no saben lo que es bueno.
    Y me alegro que no exista el reloj perfecto, pues "en la variedad esta el gusto, bebe". De ese modo, puedo comprar varios colecction, Youth, G-Shock, etc. Tener uno para cada necesidad u ocasión; disfrutar viendo los catálogos, escoger según gusto, necesidad y precio, buscar el mejor trato por esa maravilla que encandila los ojos y nubla la razón en deseo de tener ese reloj; incluso si van a tener un reloj de uso diario o "de batalla", tener más de uno y disfrutarlos.
    En fin, disfruten sus relojes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo25.4.20

      Si te contara que debido a esas carencias terminé con tres relojes Casio (uno de ellos es el W-735, el de la vibración). No me siento tan beneficiado de tener tres relojes y utilizarlos de manera intermitente. Y otra pregunta es, ¿cuando encuentre ese reloj "perfecto", qué voy a hacer con el resto?

      Eliminar
    2. Jose Carlos25.4.20

      Si, supongo que nos viene bien que no exista el reloj perfecto para tener la excusa de comprar más relojes, je je. Pero también echo de menos los que dice anónimo, tener un reloj que me lo de todo y no tener que quitármelo para nada.

      Eliminar
    3. Tres palabras:

      N o m e s i r v e

      Eliminar
  9. Anónimo25.4.20

    ¿Cuáles son los relojes Casio con destello luminoso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente los G-Lide lo suelen llevar casi todos, es el "flash":
      http://lowtempresist.blogspot.com/

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!