RelojesDeModa.com

1.22.2020

Test de resistencia al agua del F-91, ¿realmente es solo WR?


Todos sabemos que el F-91 posee una resistencia superior de la que a priori -y por fortuna- Casio pone en el papel. Sin embargo, una de las piedras de toque que siempre suele crear mucho debate entre los aficionados es su resistencia al agua. Entre los más "puritanos" que defienden que es un "Water Resist" sin más y que no debería someterse a más de unas pocas gotas de agua, y aquellos que aseguran nadar con él, ducharse y demás, sin ningún problema, suele haber intensas discusiones con argumentos a favor y en contra.

A todos ellos debería servirles como ejemplo las muchas "perrerías" que los F-91 han sufrido y frente a las cuales se han mantenido impasibles: enterrados durante años, aplastarlos, arrojarlos al vacío..., incluso freírlos como un huevo y hacer con ellos una tortilla.




En Youtube encontramos también una notoria cantidad de pruebas "caseras" centradas en lo que a muchos más nos interesa: su resistencia a la inmersión. Muchas de ellas tienen decenas de miles de visitas, sin embargo no pasan de sumergir el reloj en una cubeta de agua, poco más o menos, algo que todo F-91 debería superar sin problemas.

Curiosamente el único vídeo bastante "suculento" e interesante, no llega a las cien visitas (bueno, de hecho a día de hoy apenas supera las 60). Y es, sin embargo, uno de los tests más completos -dentro de esos tests caseros que la gente hace, claro- que nadie ha hecho hasta el momento sobre un F-91.


En él, un tipo somete al F-91 a un lavado en lavavajillas a 65ºC. Eso ya no es simplemente meterlo en una cubeta con agua, como veis. Luego, lo introduce en agua hirviendo (que no tiene mucho sentido, que mas dá que el agua esté fría o caliente, pero en fin).

De todo ello el F-91 sale victorioso y sin daño aparente.

Por cierto, no os fiéis de las pruebas que hacen algunos pulsando botones bajo el agua, aunque son llamativas, es lógico que el reloj siga funcionando sin problemas. Los daños llegan después, con la sulfatación de su módulo, pero claro, eso no se nota al momento. ¡Así que jamás pulséis vuestro F-91 bajo el agua! No está preparado para ello.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

9 comentarios:

  1. Martinss22.1.20

    Totalmente de acuerdo, el F-91W es dios, pero también es humano)).
    P. D Fuera bromas es un gozo, leer artículos sobre el F-91W,y estar rodeado de gente conocedora del modelo, un reloj al que amo y le tengo un gran cariño. Digo esto, porque en un conococido foro de ruedas, tengo un hilo bastante interesante sobre este mito, y hay cada g...... S y ignorante, bueno disculpa, lo que si que tengo claro, que a lo mejor me animo y hago algún Blog como el de mi amigo pepe, quizás no con la misma calidad, pero se intentara, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante, Martinss, con tus conocimientos creo que sería todo un exitazo. Siempre habrá info que gente pueda necesitar y nunca está de más ofrecerla, tampoco hace falta que lo actualices a diario, solo cuando te apetezca.

      Por otra parte, estás derrochando hilos de información de todo tipo, páginas, reportajes..., en sitios por ahí sobre los que no tienes ningún control, cuando podrías publicarlo por ti mismo y hablar como te parezca y de lo que te parezca.

      Para mí, y tantos otros, sería un honor leerte en una página tuya.

      Eliminar
  2. Yo uso el F91 para todo, evidente no nado con el demasiado, pero lo meto en la ducha, en la piscina, en el agua termal de un balneario etc

    Nunca le ha entrado agua, pero evidente no esta sometido a una gran presión.

    ResponderEliminar
  3. yo pienso que la resistencia esta por encima de la clasificacion para tener un margen de seguridad mayor.

    de risa son los iphones y muchos telefonos que si acaso llegan o pasan la especificacion.

    ResponderEliminar
  4. Es una contradicción en si misma que el Casio más humilde y más barato no solo sea uno de los más fuertes y resistentes (véase la condensación de muchos caros y afamados G-Shock) si no que es el más famoso y más laureado y creo que el que más horas de lectura en blog y foros y ríos de tinta tiene de toda la extensa historia de fabricación de modelos de Casio.
    Amigo Martinss que lucha tenemos en ese foro, yo particularmente me estoy cansando de aparecer por allí y me refugio aquí en ZonaCasio que es como mi segunda casa y en mi blog de locuras y desvaríos.
    Anímate con lo del Blog y vas escribiendo tus investigaciones y tus historias con tus Casios, coincido con ZonaCasio en tu Blog tu tienes el control y libertad sin que nadie venga a reírse o insultar a los humildes Fs, aunque los Vintages ya de humildes tienen poco, se están poniendo muy caros.

    Soy Pepe Casio aunque según el navegador que use me sale un nombre u otro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pedro23.1.20

    Gracias ZonaCasio por el post.
    Que grandioso reloj es el f-91w.
    Ninguno,ninguno da tanto por tan poco
    Todo lo demás,incluido las opiniones de gente borrega que habla sin conocer,sobra.

    ResponderEliminar
  6. Ricardo1.2.20

    Tengo 62 años y he usado desde su inicio el fantástico f91, hace poco por causa del 217h que es un poco más grande le dí jubilacion al f91 y me compré 6 piezas porque me gustaron mucho. Saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran acierto, Ricardo. Del W-217 tenemos pendiente un post, estate atento!

      Eliminar
  7. Yo soy feliz con mis relojes casio calidad precio y tengo a la vista el w217

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!